28/01/2023
Educación

Descubre cuáles son las 7 carreras sin matemáticas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Las matemáticas son un gran impedimento para muchas personas al momento de elegir una carrera o al momento de culminarla, y es que no todos son buenos en dicha ciencia, por ello una gran parte de la población busca carreras que no tengan absolutamente nada que ver con números o cálculos.

Aunque ciertamente la matemática es algo importante y muy principal en la vida del ser humano y en casi todas las carreras que hay para elegir en las universidades aun se pueden encontrar o elegir diferentes carreras que no tengan nada que ver con la misma, obviamente cada una de estas carreras es totalmente diferente y se tienden a inclinar en las artes.

Dependiendo de las cosas que te gustan podrás elegir una carrera diferente aunque no hay una gran cantidad que no contenga matemáticas en su pénsum académico.

¿Cuáles son las carreras sin matemáticas?

  1. Derecho
  2. Psicología
  3. Comunicación Social
  4. Historia del Arte
  5. Música
  6. Fisioterapia
  7. Licenciatura en literatura latinoamericana

1. Derecho

El derecho es aquella carrera que se conecta con las leyes de un país o Estado y los comportamientos sociales, esto en una unión conlleva a juicios, mediaciones, entre otras acciones, y al especializarse puedes dedicarte a un área en específico como podría ser derecho familiar o derecho penal.

2. Psicología

La psicología es dicha ciencia que estudia el comportamiento del ser humano, su raciocinio y su desarrollo mediante diferentes factores, los cuales podrían cambiar su forma de actuar, pensar o relacionarse con otras personas.

3. Comunicación Social

La comunicación social es la carrera con la cual puedes estudiar para ser “comunicador”, esto refiere a el saber dar un mensaje a la población o a un público en específico, te podrás especializa en diferentes áreas como lo son el periodismo o la locución.

4. Historia del Arte

Licenciatura en historia del arte se maneja en relación con los acontecimientos en el área artística, puede iniciar desde la época de las cavernas y los dibujos de las cuevas hasta la actualidad y como han cambiado las esculturas y demás creaciones desde la perspectiva del arte.

5. Música

La licenciatura de música estudia diferentes instrumentos, las partituras, las armonía, y como combinar voces para poder hacer una canción que cumpla con los estándares necesarios para hacerla agradable al oído humano, así como también se estudia la unión de elementos, y diferentes sonidos no musicales para crear una pieza nueva. 

6. Fisioterapia

La fisioterapia es aquella ciencia enfocada en recuperar las habilidades físicas de una persona afectada por una situación de salud o accidente, siendo necesario terapia física de diferentes métodos.

7. Licenciatura en literatura latinoamericana

Se trata del estudio de la literatura en el continente americano, específicamente en Latinoamérica, es sobre la escritura desde el comienzo de las épocas y los famosos autores que marcaron tendencia en un momento de su tiempo.

¿Qué Universidad tiene estas opciones?

Si lo que estas buscando es una universidad que contenga en sus planes de estudio las carreras antes mencionadas entonces la AAU es para ti, sus siglas significan American Andragogy University, y queda ubicada en Estados Unidos por lo que es considerada una Universidad a Distancia.

Esta universidad se basa en la andragogía, la cual es una ciencia que estudia el manejo de la educación en los adultos, siendo así un método de comunicación de información académica muy autodidacta y bastante libre.

Si deseas conocer un poco mas sobre la AAU te dejamos los enlaces a sus planes de estudio y su pagina de inicio para saber un poco más de ella.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario