Noticias

China: Hallan coronavirus en semen de pacientes contagiados

Pinterest LinkedIn Tumblr

Científicos chinos detectaron, tras rigurosos estudios, coronavirus en semen de pacientes infectados. Por el momento no han dado más detalles, se desconoce que el virus se pueda transmitir al tener relaciones sexuales.

Esta información fue revelada en una investigación divulgado por la revista médica JAMA NetWork Open. La muestra hallada se basa en un número pequeño de pacientes en un hospital de China.

Este trabajo fue realizado a 38 pacientes contagiados con coronavirus en el Hospital Municipal de Shangqiu. Sus edades van desde los 15 a 50 años. De los 38 analizados, en 6 se encontró material genético del virus en el semen. 4 de ellos en estado crítico y 2 en recuperación.

“Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, la transmisión sexual podría ser una parte crucial de la prevención”, escribieron en el reporte de su investigación.

Asu vez, también recomendaron que, por el momento, evitar cualquier contacto sexual sin preservativo “La abstinencia (sexual) o el uso de condón puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes”, agregaron.

vía: JAMA Network Open

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario