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Claves de Inbound Marketing para el éxito

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Si quieres tener éxito en Internet con tu proyecto, necesitas saber adaptarte a las nuevas tendencias.

Si echamos la vista atrás tan solo 4 o 5 años, podemos darnos cuenta de que Internet ha evolucionado de una manera asombrosa. Lo que en esa época funcionaba a la perfección, hoy no tiene tanta importancia o incluso produce el efecto contrario. Y es que las tendencias en el mundo digital cambia a un ritmo vertiginoso. Si no queremos quedarnos atrás, sólo podemos adaptarnos a ellas. Y si empezamos ahora un proyecto, tenemos que saber muy bien cómo hacerlo para comenzar con buenas expectativas.

Una de las tendencias que debes seguir hoy es crear una buena estrategia de marketing de atracción o Inbound Marketing, como de conoce de forma más genérica.

¿Qué es Inbound Marketing?

Hay quien resumiría este concepto en conseguir que tus contenidos sean lo suficientemente atractivos como para que el público los demande. Y no está desencaminado, aunque es un concepto algo limitado de lo que realmente es. Como destaca una agencia de marketing, supone apostar por la calidad, dando al público lo que necesita en función de su perfil. Para ello, es fundamental saber a quién nos dirigimos. Y este es el primer aspecto clave para que tu estrategia funcione.

Conoce a tu público

Internet está lleno de perfiles de usuario diferentes. Desde los millennials hasta gente mayor que se une a las nuevas tecnologías, no hay un tipo único de cliente potencial. Esto en sí es una gran ventaja, ya que puedes crear servicios y ofrecer productos casi de cualquier tipo. Solo tienes que conocer lo que se denomina buyer persona, que es el segmento de la población a la que te quieres dirigir.

Dependiendo de quiénes sean, los usuarios que te interesan se moverán por distintas redes sociales, harán sus búsquedas de una forma distinta y hasta entrarán en Internet a horas diferentes. Todo esto debes tenerlo en cuenta para que tu plan funcione lo mejor posible.

Adiós a la publicidad intrusiva

Cada vez es más evidente que las listas de correo masivo han dejado de ser eficaces. Además, las leyes para la protección de datos personales son cada vez más estrictas, de modo que hay que andarse con ojo para no tener problemas.

Al margen de que hoy necesitas el permiso explícito de los usuarios para poder enviarles mensajes, incluso en tu blog o perfil de redes sociales debes evitar lanzar mensajes que solo traten de vender. En lugar de ello, debes cultivar una relación de confianza, atendiendo las demandas del público y dando respuesta a sus preguntas. De vez en cuando puedes incluir alguno de los productos o servicios que tienes, pero siempre de un modo no invasivo.

La comunidad como estrategia de posicionamiento

El término SEO no es desconocido hoy día. Prácticamente todo el mundo sabe que es intentar escalar posiciones para que los buscadores de Internet, con Google a la cabeza, muestren nuestro sitio lo más arriba posible.

Hay varias fórmulas para conseguirlo, y el Inbound Marketing es una de ellas. HubSpot y agencias que siguen sus pasos saben muy bien cómo las técnicas de atracción tienen muy buenos resultados.

El Inbound Marketing actual se apoya en la fuerza de la comunidad. No basta solo con publicar contenidos que sean de interés para nuestro segmento de usuarios. La interacción entre el público y la empresa debe ser continua. Es fundamental apostar por saber lo que el usuario quiere y dárselo, pero siempre con la calidad que se merece. Crear contenidos de forma indiscriminada no tiene sentido. Y es mucho mejor contar con unos cuantos seguidores fieles que hagan de influenciadores, que cientos de miles que apenas nos hacen caso cuando sacamos algo.

Si te has dado cuenta, el Inbound eficaz se resume en 3 “C”: Conocimiento de la audiencia, confianza y comunidad. Tenlas en cuenta y podrás hacer funcionar tu proyecto en la red.

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