Marketing

Cómo convertirse en un diseñador digital

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los Diseñadores digitales combinan el diseño gráfico tradicional y las habilidades creativas con el cálculo de la capacidad de desarrollar diseños e imágenes para sitios web o publicaciones digitales. También pueden especializarse en técnicas como la animación o efectos especiales para video (multimedia). La Oficina de Estadísticas Laborales señala que, si bien se espera que los diseñadores para hacer frente a la competencia por los puestos disponibles, los solicitantes con experiencia digital tendrán mejores perspectivas.

Estos son unos consejos que deben seguir, de acuerdo a la especialidad del diseño digital.

Consejo 1

Gana un título o diplomado de grado en un tema como el diseño digital o diseño Web para obtener una buena base en los elementos clave de la profesión, como el diseño multimedia, publicación en la Web y la comunicación visual. Los diseñadores digitales con una licenciatura en diseño gráfico pueden desarrollar sus competencias digitales mediante la obtención de la certificación en un tema especial, como diseño web especialista acreditado.

Consejo 2

Construye y mejora tus habilidades en técnicas sobre el diseño digital. Adquiriendo tus habilidades propias en los paquetes de software que se utilizan ampliamente en la industria, tales como Adobe Creative Suite, incluidos InDesignDreamweaverFlash y PhotoshopDesarrollando diseño web y desarrollo de habilidades en técnicas de CSS y HTML. Manténgase al día con las últimas versiones de software de diseño y los requisitos de las organizaciones con los estándares digitales, tales como la Asociación de la World Wide Web.

Consejo 3

Desarrolle sus habilidades mediante prácticas en los distintos rubro del diseño digital mediante la creación de sitios web y publicaciones digitales, mientras trabajas como pasante o en trabajos para los clientes como “freelancer“. Muestra tus habilidades en un medio online tus trabajos, incluyendo ejemplos que ponen de relieve las habilidades tanto creativos y técnicos en diferentes medios digitales.

Consejo 4

Busca oportunidades de trabajo en páginas y portales de trabajo en editoriales de revistas de diseño o agencias especializadas de contratación en línea. Los Diseñadores Digitales trabajan en empresas de diseño gráfico, consultarías de diseño web, agencias de publicidad, editoriales, estaciones de televisión y marketing de la empresa o departamentos de diseño. Mientras que usted está esperando la oportunidad, considere una oportunidad el diseño freelance, trabajando directamente para los clientes como para las agencias y empresas de diseño que no tienen y lo puedes realizar en casa desarrollando tus habilidades digitales.

Si te gusto estos breves consejos, te invito a suscribirte al Blog, donde podrás tener las últimas noticias y tendencias actuales acerca el diseño web, y el diseño digital., y mucho más..

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario