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Cómo crear una identidad corporativa poderosa

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Los términos “marca” y “negocio” a menudo se usan indistintamente, pero en realidad tienen significados diferentes. Un negocio es un establecimiento que brinda servicios y/o productos a consumidores (B2C) oa otros negocios (B2B). Una marca consiste en el nombre de la empresa, su logotipo/símbolo y otros elementos visuales y abstractos que la distinguen de otra empresa similar.

Sin embargo, crear una identidad de marca no siempre es tan fácil como parece. Aquí hay algunos pasos a seguir para crear una identidad de marca fuerte y poderosa.

Investigar un poco

Antes de que pueda iniciar un negocio , debe investigar un poco, comenzando con sus competidores. Tienes una idea de negocio, pero lo más probable es que no seas el único emprendedor con esta idea, por lo que tienes competencia. Realice una búsqueda en EarthWeb.com  y otras fuentes orgánicas de la industria en la que se encuentra y vea qué empresas (tanto grandes como pequeñas) aparecen.

También necesita investigar su mercado objetivo, e investigar a sus competidores puede darle una idea de cómo es su mercado objetivo. Revisa las cuentas de redes sociales de tus competidores para ver qué dicen sus clientes (que también podrían convertirse en tus clientes) y cómo interactúan con esa empresa. Este tipo de investigación solo rasca la superficie, por lo que también debe realizar una investigación más profunda para obtener una imagen completa.

Elegir el enfoque

Estudiar a sus competidores y sus clientes también puede darle una idea de cuál debería ser el enfoque de su negocio. Su enfoque finalmente se convierte en la personalidad de su negocio, y esta personalidad lo ayuda a desarrollar una identidad de marca. Al elegir su enfoque, hágase estas preguntas:

– ¿Cuál es su afirmación o declaración de posicionamiento? Esto debe responder a lo que estás ofreciendo y a quién, y qué te hace diferente de la competencia.

– ¿Cuáles son algunos adjetivos que usaría para describir su negocio? Haz una lista de palabras que te gustaría que tus clientes asociaran con tu negocio.

– ¿Se te ocurren símiles, metáforas o conceptos para describir tu negocio?

Crea un nombre comercial y un eslogan

Aunque su marca es más que el nombre de su empresa, sigue siendo una parte importante de su identidad de marca general. Su enfoque y personalidad de marca deberían ayudarlo a encontrar el nombre perfecto para su negocio, si aún no tiene uno. El nombre de su empresa puede ser una palabra inventada, una descripción literal de lo que vende y una combinación de palabras, un acrónimo o una metáfora.

No es necesario un eslogan, pero realmente puede ayudar a solidificar la identidad de su marca. Los buenos eslóganes son breves y atractivos, pero también pueden ser simples. Haga su reclamo, proponga una metáfora o escriba una descripción literal.

Diseñar el logotipo

Después de crear una personalidad, un nombre comercial y posiblemente un eslogan, tiene toda la inspiración que necesita para crear su logotipo. Elija sus colores y fuentes con cuidado, ya que pueden comunicar ciertos sentimientos e ideas a sus consumidores. Su logotipo puede ser tan simple o tan complejo como desee, pero también debe permanecer en línea con la identidad de su marca. Los diferentes tipos de estilos de logotipo a considerar incluyen:

  • Logotipos abstractos
  • Logotipos de emblemas
  • logotipos de iconos
  • Logotipos de mascotas
  • marcas de letras
  • Marcas denominativas

Aplicar la marca en todas partes

Una vez que haya hecho todo lo anterior, estará listo para aplicar su identidad de marca a todo. Por supuesto, el nombre y el logotipo de su empresa estarán en sus tarjetas de presentación, uniformes, escaparate, etc. También debe aplicarse en todas partes en línea, ya que también debe trabajar para crear una fuerte presencia en línea. Su marca debe verse en el sitio web de su empresa y en todas sus plataformas de redes sociales.

La marca de su negocio también se puede utilizar para la contratación. Las agencias profesionales de contratación de publicidad pueden ayudarlo a modificar la identidad de su marca para comercializarla entre los solicitantes de empleo. Esto se conoce como marketing de reclutamiento y es una de las mejores maneras de atraer a los mejores talentos para que trabajen en su negocio. Como propietario de un negocio exitoso, debe comercializar hacia sus consumidores y hacia los empleados potenciales, porque necesita ambos para mantener su negocio a flote.

Una fuerte identidad de marca ayuda a crear conciencia de marca, que es lo que se necesita para ayudarte a ganar dinero. Una fuerte identidad de marca también lo ayudará a atraer a los mejores candidatos para el empleo, lo que también lo ayudará a ganar dinero. Las empresas más exitosas han creado una identidad que resuena con sus clientes actuales, clientes potenciales y también con sus empleados.

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