Publicidad

Consejos para desarrollar la creatividad publicitaria

Pinterest LinkedIn Tumblr

La creatividad publicitaria es una gran idea que captura el interés de la audiencia, influye en su respuesta emocional y los inspira a tomar alguna acción. Las campañas publicitarias creativas suelen ser distintivas, memorables, unificadoras y relevantes.

Sin embargo, llegar a esa gran idea no es sencillo. Requiere tiempo, paciencia y el uso de técnicas y estrategias especiales para fomentar la creatividad. A continuación queremos darte algunos consejos para desarrollar la creatividad publicitaria y que las ideas ideas fluyan con más facilidad en tu mente.

1. Formula un problema

La formulación del problema es una descripción concisa del problema que necesita ser abordado en la campaña. En otras palabras, representa el objeto del proyecto y, por lo tanto, a aquello a lo que daremos una solución creativa.

Como ayuda, recuerda que todo problema da paso a una solución. Encuentra el lado positivo del problema y qué es lo interesante de él para comunicar algo nuevo.

2. Haz una lluvia de ideas

La lluvia de ideas es una de las técnicas creativas más conocidas y practicadas. Primero, es importante rodearse de un equipo lleno de gente con talento. Es necesario que se sientan cómodos lanzando sus ideas. Las personas suelen ser más creativas si la mente está abierta y lista para para esta técnica.

La ventaja de la lluvia de ideas es que facilita el aprovechamiento de las ideas de los demás y ayuda a la convergencia de estas. Recuerda que una idea que pasa por varias manos acaba por enriquecerse.

3. Divierte

El entretenimiento es algo obvio y necesario en la publicidad creativa. Los buenos anuncios tienen su base en el conocimiento común o en el humor compartido. Una efectiva campaña publicitaria llama al instante el interés del consumidor, y el buen humor influye en gran medida en ese objetivo.

4. Observa trabajos creativos exitosos

Aquí no se trata de copiar o plagiar, sino de admirar el trabajo de otros. Observa el trabajo de grandes publicistas. Esta práctica puede darnos algunas influencias o ideas muy buenas que pueden funcionar como base y sobre ellas comenzar. Esto es especialmente útil cuando no puedes comenzar desde cero o te sientes en un momento de nula capacidad creativa. Solo es cuestión de detenerse un momento y admirar el trabajo de los más grandes.


Sigue estas técnicas y con seguridad vendrán a ti las ideas que te lleven a desarrollar tu creatividad publicitaria. ¡Inténtalo!

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario