Marketing

Cualidades que debe tener un buen emprendedor

Pinterest LinkedIn Tumblr

Pensamiento flexible / Libertad de estereotipos

En la biografía de Steve Jobs, no se mencionan sus méritos personales como ingeniero, ingeniero eléctrico, diseñador industrial y dibujante. Sin embargo, se destacó en todas estas áreas, creando productos asombrosos para todo el mundo. Pero en un momento estudió Budismo Zen, ayudó a un amigo a entrar en la red telefónica de AT&T y fue a fiestas hippies.
En gran parte debido a la ausencia de estereotipos y la capacidad de ver lo que otros no ven, el éxito de muchos emprendedores, todo emprendedor es necesario que tenga un buen asesor fiscal en las palmas de gran canaria.

Amor por los negocios

El amor por los negocios es un increíble acelerador del entusiasmo empresarial. Es el trabajo por el bien de lo que da un placer sincero que se hará de la mejor manera y dará ricos frutos en el futuro.
Sueño
Un emprendedor debe tener un sueño al que aspire con todo su corazón. Mi ejemplo favorito de un sueño que influyó en una persona es Elon Musk. Quería colonizar Marte, y para eso necesitaba crear SpaceX.

Iniciar un negocio verdaderamente exitoso no puede ser un fin en sí mismo. Siempre hay un sueño y planes de vida grandiosos detrás de los grandes proyectos.

Espíritu rival

Se trata del espíritu de competencia que lo ayuda a crecer más rápido, superar a competidores mediocres y robar recursos de los actores del mercado más débiles.

¿Cuál sería la historia de la industria automotriz si Henry Ford no se esforzara por vender autos más confiables, más bonitos y más baratos que los competidores? Intente responder a esta pregunta y entonces comprenderá cuál es el poder de la competencia.

Responsabilidad por sus acciones

El emprendedor se fija tareas, criterios para su consecución y plazos. Se prepara para un trabajo productivo. Él mismo es responsable de sus actos ante la ley, la sociedad y él mismo. Él mismo elige la estrategia y táctica del negocio, de acuerdo con sus habilidades e intereses. Yo mismo tengo que hacer frente a la competencia. Paga su propio salario y cubre los costos de su trabajo. 

El emprendedor es inicialmente libre en sus acciones y, por tanto, asume la plena responsabilidad de todo lo que ha hecho.

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario