Actualidad

Descubre los tipos de implantes dentales y precios

Pinterest LinkedIn Tumblr

Siempre han existido muchos problemas dentales en la población, y muchos de estos problemas dentales conllevan a la pérdida de dientes que puede llegar a ser problemático física y emocionalmente para el paciente, y es que, dependiendo de su edad o de su mentalidad podría ser algo muy duro de enfrentar por diferentes razones, es por ello que hoy en día existen diferentes métodos para solucionarlo.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son pequeños pernos o tornillos de titanio que se colocan en zonas donde anteriormente había un diente, específicamente en los maxilares de la boca, esto para lograr reemplazar el diente faltante sin ningún inconveniente, brindándole así al paciente un poco de alivio a sus problemas derivados a dicha pérdida del diente.

Normalmente estos implantes dentales suelen tener dos fases, teniendo en la primera fase la necesidad de realizar estudios y el diagnóstico para luego proceder a colocar el o los implantes necesarios de manera quirúrgica, siendo un procedimiento parecido a la extracción de una muela, teniendo anestesia local y dependiendo del paciente suturas en la zona.

En la segunda fase se hacen cosas un poco más complicadas, se trata de la etapa donde se procede a colocar el implante o corona dental al hueso maxilar, siendo algo bastante parecido a lo que hoy conocemos como prótesis dentales, ya después de los cinco o seis meses de espera para esta fase el implante colocado está cicatrizado, luego de ello se colocan tornillos y demás conectores a la prótesis. 

¿Cuáles son los tipos de implantes dentales?

Gracias a diferentes estudios se han descubierto diferentes tipos de implantes dentales que en la actualidad han causado efectos positivos en la implantación dependiendo del diagnóstico realizado, algunos tipos son:

  • Implantes de carga inmediata
  • Implantes cigomáticos
  • Implantes all on four y all on six
  • Implantes angulados
  • Implantes removibles
  • Implantes yuxtaóseos o subcrestales
  • Implantes endoóseos

La mayoría de estos implantes dentales tienen ciertas cosas que hacen sencilla su diferenciación y es que, algunos como los implantes removibles son completos y se conectan mediante dos implantes permanentes, mientras otros como puede ser el implante de carga inmediata es cuando no es necesario abrir la encía ya que cuentan con buena proporción de hueso.

Para saber que tipo de implante dental es el apropiado para ti deberás de asistir a una cita con tu implantólogo o periodoncista y realizarte todos los estudios pertinentes.

¿Cuál es el costo general de los implantes dentales?

El costo de los implantes dentales puede variar dependiendo de muchos factores, pero, si nos fijamos en el costo que pudiesen tener en el año 2023 en el país de Perú.

Cada fase tiene un precio individual por el tiempo de osteointegración, es decir, de integración con el hueso maxilar, por ello el coste de la primera fase es de 650 dólares, y el coste de la segunda fase también es de 650 dólares.

Ahora bien, ese precio antes mencionado tiene que ver con prótesis dentales europeas o americanas con su respectivo registro sanitario, el tratamiento y la colocación de una corona de porcelana.

¿Dónde puedo realizarme implantes dentales? 

Si estás en búsqueda de una clínica dental capacitada no solo en cuanto a personal sino también en cuanto a equipos médicos de alta calidad y modernidad entonces deberás de ir a Solución dental, una clínica dental con más de catorce años de experiencia en el rubro, caracterizados por buscar la excelencia y la economía para todos y cada uno de sus pacientes.

Aquí encontrarás profesionales de primera con años de estudio que te brindarán el servicio necesario para poder solventar tus inconvenientes dentales.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario