Son cada vez más las personas que optan por contar con los servicios de una lavandería industrial. Esto se debe a que las lavadoras industriales ofrecen mayores ventajas que contar con una lavadora doméstica en casa.
A continuación, en Films Perú, te compartimos las principales diferencias entre las lavadoras de hogar y las lavadoras industriales.
Durabilidad
Las lavadoras de hogar suelen tener una mediana vida útil. En ellas se puede realizar entre dos o tres ciclos de lavado diario. Además, con el paso del tiempo, algunas piezas comienzan a fallar, y reemplazarlas resulta ser un poco costoso, e incluso más caro que comprar una lavadora nueva.
Por otro lado, las lavadoras industriales ofrecen una mejor capacidad y mayor vida útil. El reemplazo o arreglo de estas lavadoras es mucho más económico y fácil de realizar. Esto se debe a que están diseñadas para soportar mayor cantidad de carga de ropa, e incluso pueden usarse hasta por 14 horas continúas.
Carga
A diferencia de las lavadoras de hogar, las lavadores industriales poseen una mayor capacidad de carga. Pueden lavar entre 9 y 25 kilos de ropa a la vez, siendo esta la medida más adecuada para poder lavar los textiles de gran tamaño. En cambio, las lavadoras de hogar soportan hasta máximo 8 kilos de ropa, y no son tan efectivas con los textiles de mayor tamaño.
Uso del agua
Las lavadoras de hogar pueden llegar a consumir hasta 150 litros de agua por ciclo de lavado, mientras que una lavadora industrial por ciclo consume aproximadamente 75 litros de agua. Sin duda, optar por los servicios de una lavandería industrial es mucho ahorrativo y económico.
En resumen, la elección entre una lavadora industrial y una lavadora de hogar no es simplemente una cuestión de tamaño o capacidad, sino de funcionalidad y necesidades específicas. Mientras que las lavadoras industriales están diseñadas para soportar el uso intensivo y continuo en entornos comerciales, ofreciendo robustez, durabilidad y características especializadas para el manejo de grandes volúmenes de ropa, las lavadoras de hogar están orientadas a proporcionar eficiencia y comodidad en el contexto doméstico, con funciones adaptadas a las necesidades diarias de las familias.