Marketing

¿Dónde estudiar Marketing Digital en Perú?

Pinterest LinkedIn Tumblr

¿dónde estudiar marketing digital en Perú?. Difícilmente optar por un curso, diplomado o especialización en marketing digital es un fin en sí mismo. Es muy probable que sea un medio para lograr un ascenso, recolocación laboral, potenciar un emprendimiento o parte de una “actualización” como catedrático.

Los distintos programas de educación en marketing digital inciden en aspectos específicos o más estratégicos. Los centros de formación como Mott, Negzy o Pandemia se especializan en la formación de distintas herramientas y medios de marketing digital. Es una alternativa para un emprendedor multitasking que busca alternativas para hacer despegar su empresa o startup. En otra arista se encuentran los centros de educación superior como la Universidad del Pacífico y su Programa de Especialización en Gestión de Marketing Digital o ESAN y el Diploma Internacional en Marketing Digital que tienen un enfoque más estratégico.

Diplomado y especialización en Marketing Digital en Perú

Programa especializado en Marketing Digital Estratégico – Universidad de Piura

El programa tiene un enfoque estratégico y dota a los estudiantes de capacidades que le permiten construir marcas sostenibles en el entorno digital. El programa está distribuido en 4 módulos que incluyen Estrategia, Planeamiento, Analítica & Big Data y Herramientas Tácticas.

Como formación complementaria cuenta con un workshop académico en la Universidad de La Sabana de Colombia.

Programa de especialización en estrategias de Marketing Digital – Pacífico Business School

Con un enfoque estratégico y táctico, el programa de la prestigiosa casa de estudios cuenta con docentes de amplia experiencia laboral. Una de sus ventajas es la convalidación de los cursos de Ecosistemas Digitales y Publicidad Digital y E-Commerce con la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

El programa es fruto de un trabajo conjunto con NEO – Consulting, una de las empresas de Marketing Digital más reconocidas y posicionadas en Perú.

Diplomatura de estudio internacional Empresarial en Gestión de Marketing Digital – Centrum Católica

En una alianza con EADA Business School la diplomatura de 8 módulos tiene como principal diferencial las acreditaciones de una escuela top de Latinoamérica

El módulo Mobile Marketing y Nuevas Tendencias es dictado en su totalidad por EADA en modalidad online.

PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y Comercio Electrónico

El programa de 275 horas cuenta con la participación de casi 30 docentes y especialistas de distintas áreas de marketing digital, sesiones presenciales en Perú como en la sede de su partner estratégico ESIC Business Marketing School en Madrid.

En su cuarto módulo se desarrolla un proyecto integrador con un plan de marketing digital que permite a los discentes aplicar lo aprendido en los módulos previos.

Cursos de Marketing Digital en Perú

Negzy – Escuela de Marketing Digital

Con docentes especialistas y programas específicos como el Curso Google Ads, Curso Facebook Ads, Curso Redes Sociales ofrece formación táctica y funcional en marketing digital.

Pandemia – Social Media Academy

Especializados en formación de profesionales de social media ofrece cursos de Marketing Digital & Social Media  y Community Manager y Publicidad Digital en las que afianzan conocimientos para la creación de campañas con Facebook, Google, Instagram o Youtube.

Mott – Centro de Especialización Digital

El centro de especialización digital brinda más de 10 cursos de marketing digital, y capacitación sobre nuevas tecnologías y plataformas digitales, además de diseño y fotografía.

Cursos online de Marketing Digital

Next-U

Con acceso ilimitado al curso adquirido ofrece certificación global en Marketing Digital. Lo cierto es que la plataforma que desarrolla campañas agresivas por canales tradicionales no brinda información pública de sus precios.

Platzi

La escuela online de formación profesional en tecnología es una de las más importantes startups de Latinoamérica. Cuenta con más de 180 cursos de desarrollo ingeniería y más 20 en marketing, en este último se destaca el de Inbound Marketing. Sus costos son competitivos en su membresía mensual como anual.

Crehana

Una alternativa local de formación online peruana enfocada en formación creativa, cuenta con un programa especializado de marketing digital con cursos como Google Analytics, Google Ads, Community Manager y Posicionamiento Orgánico.

Es posible contar con acceso a todos los cursos y especializaciones desde 10.00 Dólares aprovechando promociones.

Cursos gratuitos de Marketing Digital

Coursera

Una de las plataformas que ofrece MOOCs (Cursos online masivos y abiertos).

Es posible auditar (acceder a todos los contenidos sin participar de las evaluaciones para la certificación/acreditación) la totalidad de los contenidos especialización en marketing digital u otras materias relacionadas negocios, innovación, ciencias de datos, entre otros.

Conclusiones

Existe una amplia oferta académica en marketing digital en Perú, sin embargo dependerá de los objetivos que tenga cada uno sobre las acciones o campañas que tomarán durante su estrategia de marketing digital para su negocio o emprendimiento.

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario