Finanzas

¿Dónde invertir mi dinero en Perú?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Saber dónde invertir el dinero que tanto ha costado ganarlo, es tan importante como también el tiempo invertido conseguirlo. Lamentablemente, invertirlo simplemente no es lo más sencillo, si no está seguro de a dónde llevar sus finanzas, las cosas pueden sonar realmente confusas y complicadas al momento.

Hay muchas opciones para invertir tu dinero, desde una financiera hasta la bolsa de valores. Pero antes, muchos se preguntan: son confiables?, qué debo saber primero antes de invertir mi dinero?, cual me da mejor rentabilidad? o mejor es preferible hacer un negocio o emprendimiento?.

Todas estas preguntas lo resolveremos en esta guía, donde te ayudará a elegir una variedad de opciones para escoger la mejor opción en invertir tú dinero sin mucho riesgo.

Entonces, empecemos a mencionar una lista confiable para que puedas empezar a invertir tú dinero desde Perú.

Bolsa de valores de Lima

La bolsa de valores es una gran opción, no solo por una buena rentabilidad que tiene para una inversión a largo plazo, sino el menor riesgo y seguridad que puedas tener para invertir tu dinero hasta 15, 20, 25 años.

¿Cuánto de dinero necesito para invertir en la bolsa de valores?

No existe un monto mínimo para empezar a invertir, pero se debe tener en cuenta que por cada compra o venta de valores que se realiza hay que pagar una comisión de intermediación a la sociedad agente de bolsa (SAB), lo que varía la rentabilidad.

Nota: Por sugerencias de expertos, lo más recomendable es invertir mínimo 10 mil soles a más, ya que tenemos que tener en cuenta las comisiones y el IGV que te descuentan al momento de invertir en las bolsas.

¿Cómo invertir en la bolsa de valores de lima?

pasos-invertir-bolsa-valores-lima

¿Por qué invertir en la bolsa de valores de Lima?

Te dejamos un vídeo explicativo, de como empezar a invertir en la BVL, y por qué será tu mejor opción, por Atix Capial.

C

Criptomonedas

No hay duda de que las monedas digitales han experimentado un crecimiento notable. Visto por el increíble crecimiento del bitcoin (BTC)  , el campo de las criptomonedas no ha hecho más que expandirse.

Pero antes de invertir en criptomonedas, debemos tomar estos 4 detalles como consejo:

1) Las criptomonedas se han descrito como una tecnología transformadora que podría revolucionar varias industrias.

2) Debido a que no se pueden imprimir ni incautar, las criptomonedas también pueden proporcionar una reserva segura de valor.

3) Sin embargo, las criptomonedas siguen siendo altamente especulativas y no hay garantía de que algún día se logre un uso generalizado.

  • 4) Existen varios protocolos de seguridad complejos que deben seguirse cuidadosamente antes de comprar criptomonedas.
  • Para decidir qué método es el mejor para invertir , primero se debe pensar y desarrollar una estrategia de inversión. Poseer criptomonedas (horizontes a largo plazo) o negociar con ellas (horizontes a corto plazo) no ofrece el mismo nivel de protección, esquema de tarifas, métodos de pago, métodos de retiro, etc. ¡A tomarlo en cuenta!.

 

Depósitos a Plazos fijos

Si está pensando en invertir en metas a largo plazo, pero aún desea mantener una tolerancia de bajo riesgo, una cuenta de depósito a plazo fijo puede ser la indicada para usted.

Con un depósito a plazo, está asignando una cierta cantidad de dinero durante un período de tiempo fijo con una tasa de interés correspondiente, durante el cual la cantidad no se puede retirar. Los depósitos a plazo también están asegurados por la Corporación de Seguros de Depósitos de Filipinas o PDIC, por lo que puede estar seguro de que su dinero está en un lugar seguro.

La mayoría de los depósitos a plazo tienen períodos de inversión que oscilan entre 30 días y 1 año, mientras que las variantes a más largo plazo pueden durar 2 años o más; esto puede ser ideal para alguien que busca asegurar capital para algún tipo de negocio.

Sin embargo, debe tener en cuenta que, a diferencia de una cuenta de ahorro normal, el dinero que deposita en un depósito a plazo no se puede retirar hasta la fecha de vencimiento. Esto puede ser algo bueno o algo malo. Puede que no sea para ti si tienes obligaciones financieras inmediatas. Por otro lado, puede ser extremadamente beneficioso si lo hace a largo plazo.

Si bien las inversiones tradicionales pueden obtener un mayor rendimiento, los depósitos a plazo no requieren ningún esfuerzo una vez realizado el depósito inicial. En resumen, un depósito a plazo le brinda mayores rendimientos que una cuenta de ahorros regular con un riesgo significativamente menor de una inversión. Y debido a que su dinero estará bloqueado durante un cierto período, incluso está protegido de usted mismo (y de sus repentinos impulsos de gastar).

Negocio o emprendimiento

Antes de iniciar un negocio o emprender, respóndete estas preguntas, tienes una gran idea?, tienes la voluntad y sabes que la tendrás?. Alguna vez pensó en el capital o la inversión necesaria para cumplir su sueño?.

Lanzar cualquier producto o negocio requiere una inversión de capital, ya sea que la puesta en marcha sea cualquier tipo de microempresa o una gran empresa. La inversión base hace que sus iniciativas empresariales tengan una sólida y ayuda a expandirse y crecer aún más. Encontrar socios para el nuevo negocio puede ser a veces una tarea desafiante y tediosa.

Espero que estos consejos les haya ayudado y puedan invertir bien su dinero.

 

 

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario