Tag

cyberwow 2023

Browsing

La última edición del año va del 3 al 7 de julio.  Y tendrá una categoría con ofertas con precios menores de S/.100. 

Lima, 2023.– Con cerca de 300 marcas participantes y más de 1800 ofertas, el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau), realizará la segunda edición del año del CyberWow, el evento de comercio online más importante del país, ofreciendo a los peruanos diversos productos y servicios: tecnología, deco y hogar, moda y belleza, salud, viajes y turismo, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y mucho más. Además, trae una categoría con ofertas con precios menores de S/.100.

Esta edición del 2023 va del 3 al 7 de julio, y es una oportunidad ideal para quienes están buscando qué hacer y a dónde viajar para las fiestas patrias.

“El CyberWow es una vitrina para los negocios y las marcas emprendedoras al mostrar sus productos y servicios a todos los peruanos, quienes podrán aprovechar esta segunda edición, teniendo cerca las vacaciones de mitad de año y fiestas patrias.” señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

Algunos de los comercios participantes: Falabella, Ripley, Oeschle, Hiraoka, Sodimac, Plaza Vea, Metro, Casaideas, HP, Samsung, Coolbox, Lenovo, Adidas, Marathon, H&M, Baby Club Chic, Banana Republic, GMO, Claro, Entel, Tai Loy, Perfumerias Unidas, ésika, Pet Prime, y más. También participan servicios como: BBVA, Banco Ripley, entre otros.

Cabe precisar que, las búsquedas de productos crecen 4 veces más durante estas épocas del año debido al pago del aguinaldo de julio, y 8 de cada 10 personas que ingresan al evento, investigan antes de comprar, siendo las categorías más buscadas: tecnología, moda, belleza y viajes.

En su primera edición en abril 2023, el CyberWow registró un aumento del 200 % en el ticket de compra en comparación con la última edición de octubre 2022, y las empresas participantes crecieron más del 160 % en sus ventas, respecto a las que tuvieron en las cuatro semanas previas al evento.

Los rubros más vendidos durante la primera edición fueron electrodomésticos, tecnología, moda, viajes y ropa deportiva.

Sobre el Cyber Wow

El Cyber Wow es un evento creado y realizado por el Comité de E-Commerce del IAB Perú cuyo objetivo es convertirse en la principal herramienta de promoción de eCommerce en el país. Para ello, busca integrar la mayor cantidad de comercios posibles que brinden confianza a los peruanos de una compra segura con eCommerce.

Sobre el IAB Perú

El Interactive Advertising Bureau – IAB Perú es el capítulo peruano del organismo más importante y representativo de la industria publicitaria en Internet que opera en más de 47 países en todo el mundo. Fundada en el 2006 en el Perú, tiene como misión fomentar el crecimiento de la industria publicitaria online, y se ha convertido en el lugar de encuentro y colaboración del ecosistema de negocios digitales. Forman el IAB Perú los principales medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadoras de ecommerce, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital del país.

La nueva edición de Cyber Wow en 2023 tendrá lugar entre el 17 y el 21 de abril, presentando más de 2500 promociones en tecnología, decoración y hogar, moda y belleza, salud, viajes y turismo, entretenimiento, deportes y acondicionamiento físico, niñez, educación, mascotas y mucho más.

 Con el Día de la Madre y el Día del Padre en el horizonte, el evento de e-commerce permitirá a los usuarios aprovechar ofertas y rebajas para adquirir regalos.

Según un estudio de Ipsos titulado “El consumidor 2023: actitudes, expectativas y tendencias”, los peruanos buscan promociones tentadoras, como 2×1, descuentos, canjes, vales de compra y yapas. Asimismo, el 91% de los peruanos compra en distintos lugares para hallar el mejor precio, el 86% adquiere productos en promoción y el 71% busca el precio más bajo.

Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú, enfatizó que “el comportamiento y las búsquedas actuales reflejan lo esperado para este evento que se ha convertido en el motor más importante de la economía digital en el Perú y una herramienta valiosa para la digitalización y reactivación de las pequeñas y medianas empresas, gracias a las ofertas”.

Se espera que los cinco días de Cyber Wow superen los resultados de la última edición, con un aumento del 51% en ventas de e-commerce respecto a la misma edición en 2021, un crecimiento del 105% en ventas de e-commerce en comparación con una semana regular de ventas y un aumento del 30% en el ticket promedio de ventas e-commerce para empresas.

La meta para esta edición es superar los 30 millones de visitas a los sitios web de las marcas participantes y las 1.23 millones de tarjetas realizando transacciones en e-commerce, logradas en la última edición de Cyber Wow en octubre de 2022.

Se unirán a los participantes habituales, como Ópticas GMO, Falabella, Metro, Wong, Tienda Mia, Samsung, Ripley, Claro, Marathon, Shopstar e Hiraoka, otros como Avinka, Civa, Pandero, Cassinelli, Farmacia Universal, Mi deporte Perú, Aghaso, Tai Loy, Electrolux, Mercado Libre, Prüne y más. Además, se incluirán servicios como Niubiz, Pago Efectivo, Banco Ripley, Assist Card, entre otros.