Tag

cyberwow

Browsing

Noviembre, 2023.- En el último CyberWOW, uno de los eventos más importantes de comercio electrónico de nuestro país, realizado del 23 al 27 de octubre, el volumen de ventas tuvo un incremento de 183% respecto al promedio de las cuatro semanas previas a la campaña en los comercios participantes de la campaña, según el reporte de Niubiz Data. Asimismo, el número de transacciones creció en 57% y el ticket promedio de compra en 81%, pasando de 103 a 186 soles, también respecto al promedio de las cuatro semanas previas a la campaña. 

Por otro lado, Niubiz data identificó que hubo un 6% más de tarjetas bancarias que realizaron transacciones en comparación a la misma campaña del año 2022. “Lo que se refleja con estos resultados es que el comercio electrónico sigue una tendencia al alza en el país y que eventos como el CyberWOW son importantes gatilladores para impulsar la compra”, comentó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics para Niubiz.

Los giros con mayor crecimiento fueron electrodomésticos, tiendas por departamento, tecnología, farmacias y agencias de viaje, con crecimientos de 726%, 402%, 348%, 340% y 176% respectivamente.

“Debemos tener en cuenta que este evento también es un importante catalizador de la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, que ven la virtualidad como algo muy complejo. En ese sentido, desde Niubiz venimos trabajando en distintas soluciones tecnológicas que contribuyan al objetivo de hacer crecer los negocios de forma diferente y creativa, ofreciéndoles soporte para el uso del pago web y de sus aplicativos a fin de que el usuario tenga una experiencia ágil, práctica y segura”, agregó Emigdio Campos de Niubiz.

En lo que respecta a la preferencia de horas para realizar compras, Niubiz indicó que es notorio ver picos los días lunes entre las 12 a.m. y 3 a.m. y los viernes entre las 9 p.m. y 12 a.m.

Lima, 2023.– Según el reciente informe de Ipsos Perú sobre las compras por Internet de este año, revela que las modalidades de compra más usadas por los peruanos son las páginas webs, Apps, redes sociales y Whatsapp. Bajo este contexto, el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau) anuncia el CyberWow 2023, el evento de comercio online más importante del país, que trae consigo atractivas ofertas en alrededor de 300 marcas participantes.  

El CyberWow va del 23 al 27 de octubre, convirtiéndose en la ocasión ideal para aprovechar los descuentos en moda, alimentación, cuidado personal, salud y limpieza del hogar, siendo estas las cinco categorías con mayor demanda según Ipsos Perú. Además de las ofertas en accesorios, tecnología, juguetes y demás.  

“El comportamiento de los compradores peruanos está en constante cambio, hoy en día, la población adulta entre 18 a 70 años prefiere comprar por internet, lo que equivale a 8.6 millones de pobladores, y recurrir a páginas webs, Apps, redes sociales y Whatsapp. Por ello, el CyberWow se convierte en una oportunidad única para que las marcas y los diversos negocios ya sea grandes, medianos o pequeños, aprovechen al máximo esta gran vitrina para exhibir sus productos y/o servicios”, señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

A esto se suma que los usuarios que compran por internet valoran mucho las tiendas online, debido a que tienen una confirmación de la compra que realizan, obtienen un aviso del pedido cuando ya está siendo despachado o en camino y el detalle del día y la hora de entrega, además de la rapidez en las respuestas, así lo refiere el estudio de Ipsos.

Otro dato importante a resaltar es que, para este último trimestre del año, el 97 % de las gamers mujeres compraría artículos de moda inspirados en su juego favorito, según un estudio realizado por Fandom Fashion & Beauty Consumer Study, revelando que esta sería una compra idónea para algunas damas si consideramos dichos hábitos de consumo. 

Algunos de los comercios participantes: Falabella, Ripley, Oeschle, Hiraoka, Sodimac, Plaza Vea, Metro, Casaideas, HP, Samsung, Coolbox, Lenovo, Adidas, Marathon, H&M, Baby Club Chic, Banana Republic, GMO, Claro, Entel, Tai Loy, Perfumerias Unidas, ésika, Pet Prime, y más. También participan servicios como: BBVA, Banco Ripley, entre otros.

En la edición de julio 2023, el CyberWow registró un aumento en 56 % en el ticket de compra, pasando de S/135 a S/200, respecto a la misma edición del año 2022. Las categorías con mayor crecimiento fueron moda, tiendas por departamento, farmacias, electrodomésticos y tecnología, con un incremento del 44 %, 382 %, 294 %, 289 % y 257 %, respectivamente. 

Sobre el Cyber Wow

El Cyber Wow es un evento creado y realizado por el Comité de E-Commerce del IAB Perú cuyo objetivo es convertirse en la principal herramienta de promoción de eCommerce en el país. Para ello, busca integrar la mayor cantidad de comercios posibles que brinden confianza a los peruanos de una compra segura con eCommerce.

Sobre el IAB Perú

El Interactive Advertising Bureau – IAB Perú es el capítulo peruano del organismo más importante y representativo de la industria publicitaria en Internet que opera en más de 47 países en todo el mundo. Fundada en el 2006 en el Perú, tiene como misión fomentar el crecimiento de la industria publicitaria online, y se ha convertido en el lugar de encuentro y colaboración del ecosistema de negocios digitales. Forman el IAB Perú los principales medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadoras de ecommerce, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital del país.

  • Se registraron 1.3 millones de tarjetas haciendo transacciones en comercio electrónico, de estas el 40 % realizó un consumo en la semana del CyberWow.   
  • Las categorías con mayor crecimiento fueron: moda, tiendas por departamento, farmacias, electrodomésticos y tecnología.

Una vez más, el CyberWow generó gran interés por parte de los peruanos, así lo demuestran los resultados. En su segunda edición de julio 2023, aumentó en 56 % el ticket de compra, pasando de S/135 a S/200, respecto a la misma edición del año 2022.

Las categorías con mayor crecimiento fueron: moda, tiendas por departamento, farmacias, electrodomésticos y tecnología, con un incremento del 44 %, 382 %, 294 %, 289 % y 257 %, respectivamente.

Además, se registraron 1.3 millones de tarjetas haciendo transacciones en comercio electrónico, de estas el 40 % realizó un consumo en la semana del CyberWow y no en las cuatro semanas previas.

“Gracias a este evento, los negocios y las marcas emprendedoras oficiales que participaron en esta edición, tuvieron un importante crecimiento en sus ventas. En tanto, el CyberWow sigue mostrándose como el acelerador más importante de la economía digital en el Perú, de acuerdo a los resultados. De igual manera, tenemos mucha expectativa para la siguiente edición que se realizará en octubre” señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

Entre las marcas participantes en esta edición estuvieron: Ópticas GMO, Falabella, Metro, Wong, Tienda Mia, Samsung, Ripley, Claro, Tienda Nestlé, Shopstar, Hiraoka, Avinka, Civa, Pandero, Casinelli, Farmacia Universal, Tai Loy, Electrolux, Mercado Libre, Prüne.  Entre otros servicios como BBVA, Pago Efectivo, Banco Ripley, Assist Card y más.

Sobre el Cyber Wow

El Cyber Wow es un evento creado y realizado por el Comité de Comercio Electrónico del IAB Perú cuyo objetivo es convertirse en la principal herramienta de promoción de eCommerce en el país. Para ello, busca integrar la mayor cantidad de comercios posibles que brinden confianza a los peruanos de una compra segura con eCommerce.

Sobre el IAB Perú

El Interactive Advertising Bureau – IAB Perú es el capítulo peruano del organismo más importante y representativo de la industria publicitaria en Internet que opera en más de 48 países en todo el mundo. Fundada en el 2006 en el Perú, tiene como misión fomentar el crecimiento de la industria publicitaria online, y se ha convertido en el lugar de encuentro y colaboración del ecosistema de negocios digitales. Forman el IAB Perú los principales medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadoras de ecommerce, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital del país. Como parte de su labor, hace dos años formó un comité de comercio electrónico que creó el Cyber Wow y que está en camino a convertirse en la Asociación Peruana de Comercio Electrónico (eCom).

 

La última edición del año va del 3 al 7 de julio.  Y tendrá una categoría con ofertas con precios menores de S/.100. 

Lima, 2023.– Con cerca de 300 marcas participantes y más de 1800 ofertas, el IAB Perú (Interactive Advertising Bureau), realizará la segunda edición del año del CyberWow, el evento de comercio online más importante del país, ofreciendo a los peruanos diversos productos y servicios: tecnología, deco y hogar, moda y belleza, salud, viajes y turismo, entretenimiento, deportes y fitness, infantil, educación, mascotas y mucho más. Además, trae una categoría con ofertas con precios menores de S/.100.

Esta edición del 2023 va del 3 al 7 de julio, y es una oportunidad ideal para quienes están buscando qué hacer y a dónde viajar para las fiestas patrias.

“El CyberWow es una vitrina para los negocios y las marcas emprendedoras al mostrar sus productos y servicios a todos los peruanos, quienes podrán aprovechar esta segunda edición, teniendo cerca las vacaciones de mitad de año y fiestas patrias.” señaló Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú.

Algunos de los comercios participantes: Falabella, Ripley, Oeschle, Hiraoka, Sodimac, Plaza Vea, Metro, Casaideas, HP, Samsung, Coolbox, Lenovo, Adidas, Marathon, H&M, Baby Club Chic, Banana Republic, GMO, Claro, Entel, Tai Loy, Perfumerias Unidas, ésika, Pet Prime, y más. También participan servicios como: BBVA, Banco Ripley, entre otros.

Cabe precisar que, las búsquedas de productos crecen 4 veces más durante estas épocas del año debido al pago del aguinaldo de julio, y 8 de cada 10 personas que ingresan al evento, investigan antes de comprar, siendo las categorías más buscadas: tecnología, moda, belleza y viajes.

En su primera edición en abril 2023, el CyberWow registró un aumento del 200 % en el ticket de compra en comparación con la última edición de octubre 2022, y las empresas participantes crecieron más del 160 % en sus ventas, respecto a las que tuvieron en las cuatro semanas previas al evento.

Los rubros más vendidos durante la primera edición fueron electrodomésticos, tecnología, moda, viajes y ropa deportiva.

Sobre el Cyber Wow

El Cyber Wow es un evento creado y realizado por el Comité de E-Commerce del IAB Perú cuyo objetivo es convertirse en la principal herramienta de promoción de eCommerce en el país. Para ello, busca integrar la mayor cantidad de comercios posibles que brinden confianza a los peruanos de una compra segura con eCommerce.

Sobre el IAB Perú

El Interactive Advertising Bureau – IAB Perú es el capítulo peruano del organismo más importante y representativo de la industria publicitaria en Internet que opera en más de 47 países en todo el mundo. Fundada en el 2006 en el Perú, tiene como misión fomentar el crecimiento de la industria publicitaria online, y se ha convertido en el lugar de encuentro y colaboración del ecosistema de negocios digitales. Forman el IAB Perú los principales medios, agencias, anunciantes, plataformas, operadoras de ecommerce, centrales de medios y otros actores de la industria de la publicidad y el marketing digital del país.

La nueva edición de Cyber Wow en 2023 tendrá lugar entre el 17 y el 21 de abril, presentando más de 2500 promociones en tecnología, decoración y hogar, moda y belleza, salud, viajes y turismo, entretenimiento, deportes y acondicionamiento físico, niñez, educación, mascotas y mucho más.

 Con el Día de la Madre y el Día del Padre en el horizonte, el evento de e-commerce permitirá a los usuarios aprovechar ofertas y rebajas para adquirir regalos.

Según un estudio de Ipsos titulado “El consumidor 2023: actitudes, expectativas y tendencias”, los peruanos buscan promociones tentadoras, como 2×1, descuentos, canjes, vales de compra y yapas. Asimismo, el 91% de los peruanos compra en distintos lugares para hallar el mejor precio, el 86% adquiere productos en promoción y el 71% busca el precio más bajo.

Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú, enfatizó que “el comportamiento y las búsquedas actuales reflejan lo esperado para este evento que se ha convertido en el motor más importante de la economía digital en el Perú y una herramienta valiosa para la digitalización y reactivación de las pequeñas y medianas empresas, gracias a las ofertas”.

Se espera que los cinco días de Cyber Wow superen los resultados de la última edición, con un aumento del 51% en ventas de e-commerce respecto a la misma edición en 2021, un crecimiento del 105% en ventas de e-commerce en comparación con una semana regular de ventas y un aumento del 30% en el ticket promedio de ventas e-commerce para empresas.

La meta para esta edición es superar los 30 millones de visitas a los sitios web de las marcas participantes y las 1.23 millones de tarjetas realizando transacciones en e-commerce, logradas en la última edición de Cyber Wow en octubre de 2022.

Se unirán a los participantes habituales, como Ópticas GMO, Falabella, Metro, Wong, Tienda Mia, Samsung, Ripley, Claro, Marathon, Shopstar e Hiraoka, otros como Avinka, Civa, Pandero, Cassinelli, Farmacia Universal, Mi deporte Perú, Aghaso, Tai Loy, Electrolux, Mercado Libre, Prüne y más. Además, se incluirán servicios como Niubiz, Pago Efectivo, Banco Ripley, Assist Card, entre otros.