Tag

servicios profesionales

Browsing

De seguro este año a diferencia de muchos otros has tenido que mudarte a internet, la aceleración de la transformación digital ha impactado en todos. Algunos informes han compartido las cifras de la actualidad y reafirman que el sector minorista, es decir el comercio electrónico en Latinoamérica ha facturado casi $75 Millones en lo que va del 2021.

Sin embargo no todo los comercios electrónicos son solo tiendas para comprarte los últimos audífonos, o para alocarse con las ofertas abarrotando las pasarelas de pago de las tiendas. También hay una enorme variedad de opciones y de oportunidades para la venta de servicios, una prueba de ello es el sector turístico o la salud, pero claro no es que tengas que ser una aerolínea o una clínica para venderte por internet.

Por ello aquí te dejaremos un listado de servicios profesionales con una alta demanda en la actualidad y algunas ideas para que puedas sacar provecho del internet ganando dinero en este 2022.

¿Cuáles son las profesiones más demandadas?

Administración y contabilidad

Todas las empresas han tenido que migrar sus operaciones al digital, por lo que la administración del equipo o la correcta gestión de los ingresos ha sido clave para que se pueda tolerar la ligera recesión económica que se vive en el momento. Las asesorías virtuales en este tipo de servicios, hoy en día representan una mayor facilidad de venta ya que no se necesita regirse bajo un contrato de trabajo, así que hoy vemos a más contadores y administradores sumarse a la ola del freelance.

Software

Como mencionamos migrar las operaciones al digital, representará el esfuerzo de un conjunto de profesionales, una pieza clave son los Ingenieros de Software o Developers, quienes se encargan del desarrollo de las herramientas o plataformas para que estas operaciones se hagan posibles. Hoy más que nunca ha aumentado la demanda del desarrollo de software como CRM, ERP, de recursos humanos, etc.

Recursos humanos

Para la digitalización de las empresas se requiere talento y nuevas contrataciones, el contexto remoto ha hecho que los profesionales en gestión humana sean más solicitados por las pymes, empresas y startups.

Desarrollo web

Hoy todos quieren estar en internet, si eres un desarrollador web, encontrarás demanda de agencias digitales, empresas, mypes, startups, artistas, etc. Es importante contar con un portafolio siempre listo y actualizado para esperar las propuestas que el demandante mercado hoy te trae.

Diseño gráfico

La edición del contenido digital y la creación del contenido original hoy por hoy se vuelven una moneda de cambio en las redes sociales, un diseño de post para un concursos que impacte puede hacer la diferencia entre 1 o 100 interacciones. Los diseñadores al igual que los desarrolladores web, deben contar con un portafolio siempre actualizado y listo para cualquier oportunidad.

Marketing

La adecuada gestión de los canales digitales de cada empresa y la rápida atención al cliente son la clave para cerrar más ventas en el mundo digital, la gestión de redes sociales es clave para construir una comunidad y transformar las empresas en marcas con verdaderas conversiones con sus consumidores. Si eres de marketing  pues ya has debido de tener un aumento de campañas digitales de tus clientes y muchas llamadas por interesados.

Logística

El alquiler de vehículos para el transporte de mercancías y los motorizados, han sido fundamentales para superar el cambio de la nueva normalidad, estos no se han detenido y el buen servicio ha empezado a valorarse más que nunca. Hoy las empresas necesitan aliados en logística para satisfacer las necesidades de sus clientes en el momento exacto.

¿Cómo aceptar pagos de manera profesional?

Probablemente hayas tenido problemas entre tu y tus clientes para ponerse de acuerdo en el medio de pago, o es un poco irritante esperar 2 días a que llegue la transacción interbancaria, las pasarelas de pago no son exclusivas de los comercios electrónicos, tu como profesional deberías brindarle la opción a tu cliente de que pueda pagarte con cualquier tipo de tarjeta, en el Perú y en el mundo sin ningún tipo de complicación.

Pago Link

Muchas de las pasarelas de pago que encontramos en Latinoamérica, están enfocadas solo al E-commerce y no atienden a un profesional independiente, pero por suerte hoy en día en el mundo digital se ha generado la opción de pagar vía “pago link”.

Estos “pago link” sirven para aceptar cualquier tipo de tarjeta sea VISA, Mastercard, entre otras, lo cual hace que la transacción y el dinero esté asegurado para ambas partes. Una de las mejores opciones del mercado, sin lugar a dudas es Tukuy, que te ofrece la posibilidad de aceptar pagos de cualquier tarjeta y de cualquier parte del mundo. Solo con registrarte obtienes una cuenta gratis para siempre y con este plan puedes empezar a gestionar tus cobros de una forma más rápida y efectiva.

Paypal

Esta es una de las opciones preferidas en el mundo, pero lamentablemente tenia una poca popularidad en latinoamérica, sin embargo muchas de las empresas a nivel internacional la tienen como favorita para programar los pagos de sus colaboradores remotos.

Paypal es también aceptado en muchos comercios electrónicos, es decir que puedes cobrar y pagar con Paypal, sin retirar tu dinero de la plataforma, es más muchas marcas tienen ofertas exclusivas para este medio de pago.

¿Cómo encontrar ofertas internacionales?

Si el inglés no es un problema para tí y ya pudiste crear tu cuenta en Paypal, pues entonces no tendrás fronteras para vender tus servicios, pero si el inglés no te viene bien descuida, no solo encontrarás ofertas en idiomas extranjeros de hecho hay muy buenas opciones para profesionales de habla hispana.

Sea cual sea tu caso, te dejo una lista de plataformas para que puedas empezar a captar más oportunidades este 2022:

  1. Freelancer

Una web española especializada en ofertas para servicios profesionales en habla hispana, funciona como una bolsa de trabajo y hay 180 categorías de servicios registradas.

  1. Top Total

Ofertas en idioma inglés y con foco en los equipos ágiles de las empresas innovadoras, tiene un proceso de selección previo a brindarte las mejores ofertas para tí.

  1. Fiverr

Es una de las favoritas de los latinos, enfocada en los profesionales digitales y los creadores de contenidos, además cuenta con productos para freelancer y empresas.

  1. Upwork

Nos muestra ofertas internacionales de empresas a las cuales podemos postular para trabajos remotos, los requerimientos varían dependiendo por proyecto. Casi todos los empleos son en idioma extranjero.

Bueno como verás, hay un sin fin de opciones para triunfar como un profesional independiente sea en un entorno local o internacional. Este 2022, no tienes excusas, ten a la mano tu portafolio actualizado y tu Linkedin, crea una cuenta en Tukuy y prepárate para competir en esta apasionante carrera llamada transformación digital.