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Vender en Internet

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La presencia de un negocio en Internet ya no es una alternativa, sino más bien una oportunidad para cualquier empresa que quiera tener éxito y seguir creciendo. Elka Ríos, especialista en marketing de contenidos, nos comparte un artículo sobre la importancia de digitalizar tu negocio y vender tus productos o servicios en el vasto mundo de Internet. Además, nos comenta sobre las estrategias digitales que te ayudan a posicionar tu empresa en Google, con un enfoque en SEO y content marketing. Dirigido a empresarios, profesionales, emprendedores, directores, CEOs, gerentes y público en general. 

 

¿Por qué mi empresa debería estar en Internet?

En la era digital en la que estamos viviendo, la presencia en Internet se ha convertido en un imperativo para cualquier empresa que aspire al éxito. El refrán, “Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe“, hoy resuena más que nunca.

La tecnología ha cambiado el modo en que vivimos, nos comunicamos y trabajamos; donde el internet de las cosas y la inteligencia artificial ya son un hecho. Estamos siempre conectados con nuestros dispositivos móviles e incluso, tenemos ropa que mide nuestro rendimiento físico y un asistente que es capaz de predecir nuestros sentimientos. Sin duda, la tecnología disruptiva y la democratización del Internet y la información están transformando el comportamiento de la sociedad y, por supuesto, el comportamiento de los consumidores.

Los smart consumers y pro consumers ya son una realidad. Ahora, ellos son los protagonistas comentando, compartiendo videos y creando contenido en las diferentes plataformas digitales (redes sociales, blogs, sitios web, foros, etc.). Cada minuto se producen millones de contenidos en múltiples formatos que llegan a cualquier lugar del planeta. Es así, que las personas acceden a Internet para informarse, divertirse, resolver dudas y, sobre todo, buscar información sobre las marcas y comprar productos, servicios y soluciones. Por tanto, Internet es el lugar ideal donde las empresas pueden sobresalir y prosperar.

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Datos importantes sobre Internet

  • Google es el buscador web más utilizado a nivel mundial.
  • 6 horas y 37 minutos es el tiempo diario promedio que navegan en Internet los internautas de todo el mundo, solo en el tercer trimestre de 2022 y la cifra continúa aumentando. En este estudio, los latinoamericanos registran los tiempos de navegación más elevados, con más de nueve horas diarias. (Referencia: Statista) 
  • Más del 80 % de la población mundial busca información en Internet sobre la marca antes de realizar sus compras.
  • El 98,5 % de los usuarios de Facebook en todo el mundo ingresan a la aplicación desde un teléfono móvil en 2021. (Statista) .

 

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¿Cómo maximizar la presencia de mi negocio en Internet?

La digitalización ya no es una opción, sino una necesidad. La pandemia del Covid-19 lo dejó claro: las empresas que no estaban en Internet lucharon por sobrevivir, mientras que las que aprovecharon los medios digitales y la tecnología no solo sobrevivieron, sino que también prosperaron.

Las ventas por Internet se han convertido en un canal de ingresos esencial que te permite llegar a tus clientes a nivel mundial las 24 horas del día y los 7 días de la semana. 

Las empresas deben crear una presencia sólida en Internet, las redes sociales, el SEO y el marketing de contenidos son herramientas poderosas para construir y mantener tu marca en el mundo digital.

 

SEO, posicionamiento web en Google

El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia clave para que tu empresa sea visible en el ranking de Google, Bing y otros motores de búsqueda. Posicionarse en la primera página de los resultados orgánicos es esencial para ganar visibilidad, atraer tráfico y prospectos. El SEO implica varias acciones técnicas y estratégicas, tales como:

  • SEO Técnico: Optimización de la estructura de tu sitio web, la velocidad de carga, la compatibilidad móvil, así como la mejora de la experiencia del usuario.
  • Investigación de palabras clave: Se enfoca en los términos que utilizan tus potenciales clientes para encontrar tus productos o servicios. 
  • Estrategias de Link Building: Es el proceso de obtener enlaces de calidad desde otros sitios web, con el fin de aumentar la autoridad de tu sitio web.

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Marketing de Contenidos: Conecta con tu público e influye en su decisión de compra

El marketing de contenidos es una estrategia integral que se enfoca en la creación y distribución de contenido de valor y relevante para un público definido. Esto con el fin de establecer relaciones genuinas, generar confianza e influir en su decisión de compra. Además, te posiciona como un líder en tu industria y te hace ganar su lealtad. Algunas de las acciones más destacadas en el content marketing:

  • Genera contenido relevante, informativo y atractivo para el público objetivo. Esto incluye blogs, ebooks, guías detalladas, vídeos instructivos, recursos descargables, entre otros. El objetivo es convertirse en una fuente confiable de información.
  • Personalización y segmentación: El marketing de contenidos efectivo implica entender a tu audiencia en profundidad. Crea el avatar o cliente ideal para personalizar los contenidos teniendo en cuenta las etapas del proceso de compra. Así, aumenta la posibilidad de convertir a los visitantes en clientes.
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Beneficios del marketing contenidos. Imagen original de Elka Ríos.

 

“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio está perdiendo oportunidades” 

SEO y marketing de contenidos son las piedras angulares del éxito empresarial a largo plazo en esta nueva era digital. Te ayudan con la digitalización, la venta en línea, la visibilidad y el posicionamiento de tu marca en este entorno altamente competitivo de Internet.

¿Dónde se encuentra tu negocio hoy y hacia dónde te dirigirás? ¡Toma las riendas de tu destino!