28/01/2023
Actualidad

Fashion Styling: ¿Qué es y su importancia en la industria de la moda?

Pinterest LinkedIn Tumblr

En el mundo de la moda existen diferentes cargos y posiciones, cada una de estos representa una parta importante pare al lanzamiento y desarrollo de las colecciones creadas por los diseñadores. Sin embargo, existe un profesional que tiene la responsabilidad de que la ropa y accesorios de cada modelo en las campañas, desfiles o presentaciones, sean totalmente perfectas y estilizadas, a este personaje se le conoce como Fashion Stylist o estilista de moda (en español). ¿Quieres conocer más sobre esta profesión? Mantente atento a este artículo porque te contaremos que es el fashion styling y cuál es su importancia en la industria de la moda?

¿Qué es el fashion styling?

Detrás de cada fotografía o look de celebridades o alta costura, existe un conjunto de profesionales como maquillistas, diseñadores, fotógrafos, modelos, etc, quienes se encargan de que se pueda lucir cada prenda de la mejor manera. Pero, adicional a este grupo de profesionales, es el fashion stylist el que se encarga de que la combinación de prendas, colores y estilos vayan de acuerdo a la modelo y que el look esté perfecto para cualquier aparición pública. Este trabajo se puede desarrollar en diversos campos de la industria de la moda, tales como a continuación.

Fashion styling para editoriales

En este tipo de trabajo, el fashion stylist se encarga de elegir prendas, accesorios, peinado y maquillaje que lucirán los modelos para la fotografía. Además, es el encargado de dirigir al equipo para mantener en todos los aspectos el estilo que se desea proyectar, ya sea la iluminación, colores, estilo de fotografía, etc.

Fashion Styling para celebridades

Este tipo de styling se destacaba en un principio en vestir y estilizar a las famosas actrices de Hollywood, sin embargo, hoy en día, este trabajo también es solicitado por celebridades de redes sociales, quienes desean mantener un estilo propio y convertirse en iconos de la moda.

Fashion Styling para desfiles de Moda

Aquí los estilistas de moda deben velar por la pulcritud y perfección de los looks. Para esto se debe gestionar a todo un equipo y seleccionar las prendas que vayan mejor con cada modelo para resaltar la colección y el concepto creado por el diseñador de modas.

Importancia en la industria de la moda

Considerando que el fashion stylist es la persona encargada de asegurar el éxito de los looks y lucir combinaciones perfectas, se puede afirmar que esta profesión cumple un papel muy importante en la industria de la moda, ya que, de este profesional depende el look final y la imagen de marcas, personas y diseñadores. El fashion stylist es el encargado de unir las piezas de manera acertada y de gestionar el trabajo de cada uno de los involucrados en un look. En definitiva, un trabajo sumamente importante.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender la importancia de los fashion stylist en la industria de la moda. Ahora podrás prestar más atención y otorgar el crédito al fashion stylist detrás de cada fotografía editorial, look de desfile o de las celebridades, recuerda que detrás de todo eso existe un profesional que se toma muy enserio su importante trabajo en la industria de la moda.

 

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario