Marketing

Florerías vendieron más de 1000% durante el día de San Valentín

- De acuerdo con Niubiz, las florerías y jardinería, joyerías, relojerías, platerías y accesorios religiosos fueron los giros con mayor crecimiento durante el día de San Valentín.
- Más de 1.66 millones de tarjetas realizaron transacciones el pasado 14 de febrero, siendo el medio de pago más utilizado durante esta festividad.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Febrero, 2024.- En el día de San Valentín, primera fecha comercial del año, entre los rubros que tuvieron mayor demanda destacaron las florerías y jardinería, las cuales registraron un aumento de más de 1000% en sus ventas respecto a las cuatro semanas previas a la festividad. De acuerdo con Niubiz, compañía líder en transacciones digitales e innovación en medios de pago, el número de transacciones creció en 13.8%; asimismo, el ticket promedio de compra de los peruanos durante este día fue de 120 soles.

Durante esta campaña, el promedio del volumen de ventas aumentó en un 6.4% respecto a la misma campaña del año pasado. Cabe destacar que los accesorios religiosos también registraron un incremento en volumen de ventas de más del 260% cuando se compara con las cuatro semanas previas a esta fecha especial.

Este año, más de 1.66 millones de tarjetas realizaron transacciones en el día de San Valentín, simbolizando un 13.8% más que en las semanas previas al evento. “Este aumento refleja el éxito de la campaña y la efectividad de las estrategias implementadas por los comercios para atraer a los consumidores durante esta temporada especial. Niubiz apoya el crecimiento de sus clientes y estos resultados son un testimonio del valor que aportamos a sus operaciones comerciales”, añadió Emigdio Campos, gerente de Business Analytics de Niubiz.

Según Niubiz, el método de pago usado con mayor frecuencia durante la festividad fueron las tarjetas de débito con un 60% de transacciones, y en segundo lugar las tarjetas de crédito con un 27% de transacciones. “La participación activa de los comercios en estas campañas no solo impulsa su crecimiento individual, sino que también contribuye al fortalecimiento del panorama económico del país” resaltó Emigdio Campos.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario