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Qué es el Flywheel: el nuevo embudo del marketing

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El Funnel hace una reverencia mientras Flywheel allana el camino para realizar sus cambios. La evolución nos ha enseñado que una de las cosas más constantes en esta palabra es el cambio y que aprender nuevas habilidades es inevitable para la supervivencia. Del mismo modo, en el mundo del inbound marketing, todo cambia para adaptarse al entorno en constante cambio.

Hubspot anunció recientemente un gran cambio en la estrategia del embudo de conversión a Flywheel. El Funnel puede haber sido utilizado por la mayoría de los gerentes de marketing, pero su enfoque lineal para medir el crecimiento es una gran debilidad, ya que invierte su energía en atraer y adquirir clientes. Los embudos producen clientes, pero no consideren cómo esos clientes que pueden ayudarlo a crecer. Por otro lado, el Flywheel se crea en un proceso circular. Se alimenta a sí mismo y está diseñado para un crecimiento continuo.

Al usar Flywheel como una herramienta para continuar creciendo, tres factores dictarían el impulso que contiene el volante, a saber: la velocidad, la fricción y la composición.

Comparado con la rueda giratoria, la velocidad del volante (flywheel) aumenta a medida que aplica más fuerza. A diferencia del embudo, el flywheel no solo aplica su fuerza para atraer a los clientes sino también para deleitarlos, lo que lo hace más efectivo.

La fricción es una fuerza que frena el movimiento. Se debe tener cuidado de que la fricción pueda disminuir la velocidad de un volante en cualquier momento. En el aspecto de marketing, puede ocurrir cuando hay una desalineación entre las ventas y la satisfacción del cliente. Es importante asegurarse de que esta desalineación se evite deleitando a los clientes, mejorando las tasas de conversión y abordando los problemas.

Cuando más clientes están encantados, la velocidad de la voluntad aumenta. A medida que los clientes continúan creciendo y adoptando más de sus productos, se puede lograr el crecimiento.

En la presentación de HubSpot INBOUND 2018, habían explicado sobre el flywheel y por qué es un nuevo y poderoso modelo de crecimiento. En su discurso de apertura, proporcionó la siguiente “tarea” a sus asistentes:

  • Identifique las métricas principales del volante.
  • Identifique las fuerzas de la compañía por etapa del volante.
  • Identifique los puntos de fricción entre sus clientes y sus empleados, y los puntos de transferencia entre equipos internos que afectan la experiencia del cliente.

Hay tres etapas de crecimiento a tener en cuenta: atraer, involucrar y deleitar.

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Atraer

Atraer se trata de usar la experiencia de uno. Se puede hacer entregando contenido de alto valor y simplificando la capacidad de su audiencia para aprender más sobre su organización.

Comprometerse

Al interactuar con sus prospectos, puede crear una relación duradera cuando puede proporcionar información y soluciones que se alinean con sus objetivos y desafíos.

Deleitar

Deleitar se trata de proporcionar una experiencia de cliente sobresaliente que agregue valor real. Te conviertes en alguien que puede proporcionarles un recurso valioso y ellos se convierten en tus promotores.

¿Qué estas esperando? Adaptar tu estrategia con el flywheel y ver los cambios que puede hacer.

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