Noticias

Trabajo remoto: 7 herramientas que te ayudarán a trabajar desde casa

Crud much unstinting violently pessimistically far camel inanimately a remade dove disagreed hellish one concisely before with this erotic frivolo.
Pinterest LinkedIn Tumblr

Trabajando desde casa en una pandemia por el #coronavirus: estrategias y herramientas para mantenerse productivo en estos días duros que se encuentra sufriendo nuestros país donde estamos. Es por esto que les vengo a compartir estas herramientas esenciales y básicas para que sigan trabajando el día a día en sus proyectos digitales y sitios web.

La tendencia de trabajar remoto (desde casa) está experimentando un gran impulso a medida que las empresas cambian a canales digitales y más personas evitan las reuniones físicas. Aquí les dejo algunas herramientas digitales clave para aprovechar al máximo el enfoque del trabajo remoto.

G Suite

Si necesitas compartir documentos, hojas de cálculo, presentaciones u otros archivos, hágase un favor y créelos primero en G Suite, luego compártalos con sus colegas remotos con facilidad.

G Suite es el impresionante conjunto de herramientas comerciales de Google que incluye Google Docs, una alternativa de Microsoft Word basada en la nube; Hojas de cálculo de Google, una alternativa de Microsoft Excel basada en la nube; Google Slides, una alternativa de Microsoft Powerpoint basada en la nube; y Google Drive, una aplicación de almacenamiento en la nube.

DropBox

Si está buscando una manera de compartir archivos grandes pero no necesita la gran cantidad de herramientas que ofrece G Suite, considere Dropbox como una gran alternativa. Este servicio de alojamiento de archivos es inmensamente popular y utilizado por millones de personas en todo el mundo.

Todo lo que tiene que hacer es cargar su archivo en su cuenta de Dropbox y luego compartir el acceso con sus colegas. Es así de simple.

Para los trabajadores remotos que desean funcionalidad adicional y espacio de almacenamiento adicional, Dropbox Business se puede utilizar para organizar mejor el contenido del equipo y almacenar archivos de otras herramientas populares como Google Docs y Microsoft Office.

Trello

Ya sea que trabaje solo o con un equipo de trabajo más amplio, Trello podría facilitarle la vida laboral remotamente. Esta herramienta está basada en la versión web (disponible en móviles), donde puede interactuar y colaborar con los miembros del equipo en plataformas comunitarias llamadas “tableros” y agregar archivosimágenescomentarios y más a las tarjetas, creando listas de tareas o flujos de trabajo. Es excelente para realizar un seguimiento de los proyectos de una variedad de industrias.

Slack

La comunicación es casi siempre importante para los proyectos exitosos, pero eso se vuelve crítico cuando su equipo está distribuido en diferentes ubicaciones. Un método popular para mantenerse en contacto es la plataforma de mensajería instantánea Slack, donde puede crear una serie de chats grupales llamados “canales”. También puede aprovechar su función Slackbot para configurar recordatorios automáticos para usted o su equipo.

HighFive

El hecho de que no se encuentre en el mismo edificio que sus colegas no significa que las reuniones y las actualizaciones tengan que sufrir. Hay muchas herramientas que pueden configurarlo con una “sala de conferencias virtual”, como Highfive. El software de videoconferencia cuenta con un tiempo de configuración de menos de 15 minutos.

Asana

Asana es una herramienta de gestión de proyectos que tiene como objetivo ayudar a optimizar su trabajo. A través de su función de flujo, puede monitorear el estado de los proyectos en tiempo real y su elemento de integración significa que puede unir sus correos electrónicos, archivos y “tickets” bajo un mismo techo.

Toggl

Algo que es beneficioso para su productividad, sin importar desde dónde trabaje, es el seguimiento efectivo del tiempo. Una herramienta que puede emplear aquí es Toggl, que proporciona datos sobre cómo y dónde dedicas tu tiempo. También sincroniza temporizadores en su navegadorteléfono y aplicaciones de escritorio.

Espero que estas herramienta digitales de trabajo le ayuden a coordinar y gestionar sus tareas y flujo de negocio con su equipo interno. Seguiremos actualizando nuestros contenidos para brindarles lo último del mundo digital y SEO.

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario