El ganar dinero con aquello que te apasiona y te hace feliz es sin duda el sueño de todos. Sin embargo, es muy común que esto no pueda llegar a darse y optar en cambio por un bienestar económico que de la opción de tener una mayor solvencia económica.
Es en este aspecto en donde el uso del internet toma lugar, siendo una poderosa herramienta de difusión que te permitirá poner en marcha las ideas que tengas para ganar dinero haciendo lo que te hace feliz. Conoce a continuación algunas ideas que te ayudarán en este propósito.
Crea un Blog
Un blog te dará la opción de compartir todo lo que desees, existen blogs de todo tipo de tema y todos con un segmento de público definido. Si bien en un inicio no generarás dinero propiamente dicho, sino que será un tema más enfocado en compartir, con el tiempo y el crecimiento del blog podrás buscar auspiciadores o realizar artículos publicitarios. Todo ello siendo totalmente gratis.
Videoblog o canal
En caso de ser una persona mucho más extrovertida y sin miedo a mostrarte como eres ante las cámaras, el videoblog o el canal serán un buen método para expresarte y divertirte con ello. Al igual que con un blog tradicional, este medio te dará la opción de generar ingresos cuando cumplas con cierto número de visitas, gracias a las diferentes marcas que ofrecen publicitar a los canales con cierto número de suscriptores.
Ofrecer clases
Son varios los portales que te permitirán ofrecer clases de diferentes temáticas a través de Internet. Sin embargo, la mayoría de ellos requieren ciertas certificaciones por parte de las personas para poder dictar los cursos. Para comenzar, revisa plataformas que te permiten y ofrezcan una enorme diversidad de cursos no solo académicos sino también de aspectos recreativos; incluso de tus mejores habilidades o conocimientos. Es decir, no existe límites para mostrarle al mundo tus mejores experiencias. Por ejemplo, puedes ofrecer un taller de pastelería, clases de running, clases de ciclismo en Lima, etc.
Donaciones
Se trata de un método utilizado usualmente en páginas como Twitch, sitio en el que puedes transmitir en vivo videojuegos, donde los usuarios que forman parte de ello piden a sus suscriptores donativos para diferentes metas o simplemente establecen “retos” realizar alguna acción al conseguir cierta cantidad de dinero. Este tipo de plataformas son las que generan más dinero, llegando a alcanzar cifras de cientos de dólares solo por pedir dinero a los suscriptores.
Conclusión
Internet te ofrece un gran número de opciones a través de las que podrás ganar dinero haciendo lo que te hace feliz. Existe un mercado para todo tipo de personas y todos están capacitados para poder lograrlo. Solo es necesario un poco de persistencia y disciplina para que puedan dejar de ser un hobby sean un trabajo.