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Importancia de hacer Link Building en una estrategia SEO

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¿Qué es la construcción de enlaces en SEO? ¿Es beneficioso? ¿Cómo se deben construir enlaces? Encuentra todas tus respuestas en este artículo. 

La importancia del SEO ha surgido más que nunca. Con la pandemia de 2020, cada vez más empresas han cambiado su enfoque hacia el marketing digital. Para aumentar las ventas y las conversiones en línea, las empresas han comenzado a comprender los muchos beneficios del SEO . El Link Building es una estrategia muy importante para darle a su sitio web una excelente clasificación. Siga leyendo para saber de qué se trata la construcción de enlaces en SEO.

¿Qué es el Link Building en SEO? 

La construcción de enlaces o link building es el proceso de adquirir hipervínculos o enlaces relevantes de otros sitios web externos a su propio sitio web. Un hipervínculo o enlace es una forma de navegar por diferentes páginas en Internet. 

El propósito de la construcción de enlaces es aumentar la cantidad de enlaces de alta calidad que conducen a un sitio web en particular para mejorar la visibilidad. Esto ayudaría a que el sitio web tenga una clasificación más alta en lo que respecta a los resultados de los motores de búsqueda.

Un motor de búsqueda rastrea el sitio web externo y también rastrearía el sitio web que tiene un hipervínculo. Los motores de búsqueda utilizan estos enlaces para rastrear la web.

Hay dos tipos importantes de enlaces, a saber, internos y externos . Los enlaces internos son aquellos en los que agrega un enlace a una de sus páginas que lleva a un usuario a otra página dentro del mismo sitio web. 

Los enlaces externos/salientes son aquellos en los que un sitio web de terceros lo vincula a usted o viceversa. 

La construcción de enlaces exitosa es cuando trabajas en ambos tipos de enlaces. Puede insertar enlaces a ciertas palabras o incluso imágenes en la página web. 

¿Cuál es la importancia del Link Building en el SEO? 

La construcción de enlaces es un elemento muy importante del SEO fuera de la página. Echemos un vistazo a por qué es tan importante:

  • Construye credibilidad

Dado que los enlaces externos actúan como medidas de terceros de la autoridad de su dominio, los enlaces son importantes ya que juzgan la credibilidad de su sitio web. Google desea brindar a sus usuarios los mejores y más relevantes resultados para sus consultas en los motores de búsqueda. Cuanto mayor sea el número de enlaces de calidad a su sitio web, mejor será la credibilidad de su sitio web.

  • Ayuda a impulsar las clasificaciones de Google

Para clasificar en una SERP (página de resultados del motor de búsqueda), los vínculos de retroceso son extremadamente importantes. De hecho, sin backlinks, es muy difícil posicionarse en Google aunque el sitio web tenga contenido de calidad. Para vencer a sus competidores, es muy importante tener backlinks de calidad y más backlinks en número.

Las 6 mejores estrategias de Link Building

A continuación se enumeran algunas de las principales estrategias y técnicas para la construcción de enlaces en SEO que debe probar. 

1. Blogs de invitados

Es importante crear un artículo en un sitio que sea relevante para su nicho y que tenga una gran autoridad para obtener un hipervínculo. El sitio debe ser auténtico y relevante para su público objetivo. Su contenido también necesita agregar valor al sitio. Al hacerlo, puede obtener un mayor tráfico y clientes potenciales de calidad.

2. Aprovechar las redes sociales

Usa las redes sociales a tu favor. Sea más activo en las redes sociales, ya que los Genzer y los millennials son muy activos en las redes sociales. Agregue enlaces deslizables a sus páginas web o blogs. Esto también aumentará su visibilidad a medida que aumente su tasa de participación. Al hacerlo, puede dirigir el tráfico de sus redes sociales a su sitio web. 

3. Sitios de buena calidad

Sus enlaces de recursos deben provenir de sitios confiables y de calidad. Sitios de autoridad como Times of India, Forbes India, tienen páginas de recursos que puede consultar. También puede encontrar dominios similares a su nicho siempre que sean creíbles y auténticos. No se deje engañar por los sitios web de spam. 

4. Usar infografías 

Una infografía es una representación esquemática de una pieza de información. Es una gran estrategia en la que creas infografías como gráficos circulares, tablas o diagramas que son muy útiles para los lectores y les brindan contenido breve. 

Ahora esta infografía puede aparecer en la pestaña de búsqueda de imágenes de Google y podría ser utilizada por otros blogs y se le dará un enlace como créditos.

5. Estrategias de enlaces rotos

Esta estrategia de construcción de enlaces consiste en encontrar páginas con enlaces rotos (enlaces que están muertos y que ya no funcionan) y sugiere reemplazar el enlace muerto con un enlace al contenido de su sitio web. Esta es una excelente estrategia ya que es una situación en la que todos ganan para ambas partes involucradas. 

6. Averigüe lo que está haciendo el competidor

Si una estrategia está funcionando para un competidor, averigüe lo que está haciendo. Replicar su estrategia. Si sus enlaces en un sitio en particular funcionan, comuníquese con una fuente externa similar que estaría dispuesta a colocar sus enlaces.

Beneficios de Link Building en SEO

Algunos beneficios clave de link building para la optimización de motores de búsqueda son los siguientes:

  • Aumenta la autoridad

El objetivo final de la construcción de enlaces es tener una estrategia sostenida de construcción de enlaces para destacarse de la competencia. Su público objetivo debe verlo como una marca o empresa confiable y, para hacerlo, la construcción de enlaces ayuda con la credibilidad.

  • Tráfico de referencia continuo

Cuando tiene un enlace en un sitio de autoridad, puede prometerle un tráfico de referencia sostenido a largo plazo. Es importante tener vínculos de retroceso de alta calidad en lugar de cantidad. 1 backlink en un sitio web de calidad es mejor que 10 enlaces de una fuente inferior.

  • Visibilidad en las redes sociales

Muchas marcas se quejan de estancamiento después de un punto. Con la construcción de enlaces, puede proporcionar enlaces a su plataforma de redes sociales y dirigir el tráfico allí. Esto aumentará la visibilidad en las redes sociales.

  • Aumenta la visibilidad del motor de búsqueda

Los rastreadores web de Google prefieren enlaces de calidad y cantidad. Cuando su sitio web tiene enlaces externos de calidad, realmente puede ayudar a impulsar las clasificaciones, lo que aumentará su visibilidad.

Para concluir

Esperamos que hayas disfrutado leyendo este blog. Si tiene alguna estrategia que le haya funcionado en la construcción de enlaces en SEO, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

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