28/01/2023
Especialistas

¿Por qué los líderes eligen IBM Maximo para la Gestión de Activos?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Facilidad de uso,  flexible y adaptable,  alineada a  estándares y  buenas prácticas, son algunas de las razones por las cuales los líderes eligen a IBM Maximo como su gestor de activos. Una solución EAM líder a nivel mundial con enfoque hacia la Industria 4.0. Conozca más detalles a continuación.


Estamos viviendo en una era de renovación constante de los mercados, donde los líderes se enfrentan al desafío de maximizar el valor de los activos en todo el ciclo de vida. En ese sentido, la gestión de activos empresariales (EAM) juega un papel importante para poder administrar de manera eficiente activos inteligentes.

IBM Maximo es una solución integral que se apoya en 2 disciplinas, EAM (gestión de activos empresariales) y APM (gestión del rendimiento de los activos), las cuales ayudan a las empresas a garantizar la optimización de la fiabilidad y el mantenimiento. Todo ello, haciendo uso adecuado de las tecnologías innovadoras como inteligencia artificial, big data, internet de las cosas (IoT), realidad aumentada y computación en la nube. Por tanto, este sistema es ideal para las organizaciones que hacen uso intensivo de activos como el Sector Eléctrico, Oil y Gas, Telecomunicaciones, entre otros.

Pero, ¿por qué los líderes en activos implementan IBM Maximo? ¿Cuáles son los principales beneficios de IBM Maximo?

IBM Maximo: Flexibilidad y facilidad de integración

Una de las ventajas competitivas de IBM Maximo es su arquitectura flexible que se integra de forma directa y rápida con sistemas de terceros como ERP, soluciones SCADA y GIS. Es así, que las empresas pueden maximizar su inversión, sacando el mejor provecho de una solución 100% adaptable a las necesidades del negocio, normas, estándares, y regulaciones.

Además, cuenta con un diseño intuitivo, entendible y de fácil navegación. Esto lo hace más sencillo de usar por el personal a cargo, logrando así aumentar la productividad y reducir la necesidad constante de entrenamiento de los usuarios.

ISO 55000 Gestión de Activos

IBM Maximo también le facilita la gestión de activos ISO 55000, cumpliendo y ejecutando de manera adecuada las normas y las regulaciones internacionales, ayudando así a tomar decisiones más inteligentes.

Cabe mencionar, que Solex, empresa especializada en soluciones World Class confiables e innovadoras, le brinda apoyo constante para que su empresa obtenga la certificación ISO 55000 para la gestión de activos, de la mano de un equipo de profesionales especializados y certificados. Solex es socio de negocio Platinum de IBM, que lo acredita para implementar las soluciones de IBM Maximo. Cuenta con más de 28 años de experiencia y tiene presencia en países de Latinoamérica: Chile, Colombia, Perú y Ecuador.

Mira estos artículos que también pueden interesarte:

Créditos de Libre Destino: Qué son y por qué son importantes
Top 50 de productos con mayor crecimiento y demanda en Mercado Libre durante COVID-19

Áreas de gestión críticas en una plataforma integrada de última generación

IBM Maximo EAM le brinda  una arquitectura orientada a servicios y plataformas integradas de movilidad. Adicionalmente ofrece funcionalidades relacionadas a gestión de activos, gestión del trabajo, gestión de servicios, gestión de la cadena de suministro, gestión de contratos, planificación y programación, así como salud, seguridad y medio ambiente.

Es así, que los usuarios de todos los departamentos logran un óptimo control de sus activos. Por ejemplo, los gerentes de operaciones tienen una vista de las condiciones de los activos de forma detallada; por otro lado, los gerentes de finanzas pueden analizar el ROI de los activos y generar informes de costos.

Maximo también posee robustas herramientas de analítica que ayudan a recopilar y analizar datos de los activos; lo cual permite a las empresas comprender mejor las tendencias del mercado y tomar decisiones informadas.

En América Latina ya son varias las empresas que están iniciando su transformación digital. Por ejemplo, uno de los casos de éxito de Solex & IBM Maximo es el Grupo EPM, empresa del sector eléctrico en Colombia, que ha dado un paso adelante en la Gestión de sus Activos Operativos con IBM Maximo, con el fin de maximizar el uso de los recursos e incrementar la productividad. ​

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario