28/01/2023
Noticias

Mejores películas basadas en cómics y novelas gráficas

Pinterest LinkedIn Tumblr

El mundo del cine está en constante búsqueda de inspiración y material para realizar sus películas, y si bien la tradición de las películas basadas en novelas es larga, las adaptaciones de cómics comienzan a destacar en número.

La novela gráfica tuvo un importante reconocimiento en el panorama del cómic español allá por los años 70 con las diferentes editoriales en general, un claro ejemplo de ello es Turo, una novela gráfica que se desarrolla en una ambientación fantástica pero respetando.

Todos conocemos el sinfín de cómics de superhéroes que han pasado del papel a la gran pantalla, pero hay novelas gráficas de otros géneros que también han llegado al cine, con más éxito y fidelidad que otras. Algunas de ellas conforman esta lista de títulos disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video.

En este artículo podrás ver las diferentes películas basadas en cómics y en qué plataformas de pago verlas. 

¿En qué plataforma puedo ver las películas basadas en cómics?

Hay películas que nunca imaginaste basadas en historias en imágenes y algunas de ellas conforman esta lista de títulos disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video.

Antes de que estas historias llegan a la pantalla grande, cautivaron a lectores de todo el mundo a través de ilustraciones en papel y burbujas de diálogo. Tal es el caso de Persépolis, novela gráfica protagonizada por Marjane Satra. 

Persépolis

Disponible en Amazon Prime Video

La autora Marjane Satrapi ha adaptado su propio cómic para el cine, que cuenta la historia de una niña que es demasiado independiente para el tiempo que le queda de vida. En su Irán natal, ha estallado la guerra y los fundamentalistas han tomado el poder, reduciendo drásticamente la libertad que las mujeres disfrutan en sus vidas y cuerpos de la noche a la mañana.

Spider-Man: Lejos de casa

Disponible en Amazon Prime Video 

En el orden de las películas de Marvel quizás esta película no sea la más importante, pero lo que es una realidad es que el Spider-Man de Tom Holland es uno de los superhéroes favoritos del público.

I am a hero

Disponible en Netflix

figura entre las mejores películas de zombis en esta intensa ya veces divertida adaptación del manga de Kengo Hanazawa, en la que un dibujante con una vida infeliz tiene la oportunidad de demostrar su valía cuando un apocalipsis zombi desciende sobre la ciudad.

Death Note

Disponible en Netflix

Su trama nos cuenta cómo Light Turner encuentra un cuaderno mágico y lo usa para provocar la muerte. Pronto lo atacarán. Esta historia, que supuso una revolución en el mundo del manga, consta de 6 tomos

Snowpiercer

Disponible en Netflix

Basada en la novela gráfica de Jean-Marc Rochette y Jacques Loeb y adaptada por el ganador del Oscar Bong Joon-ho (“Parasite”), esta película nos presenta una distopía muy emocionante: tras la destrucción de la vida en la tierra, todo queda de la Humanidad se refugia en un tren en movimiento, segregado por clases sociales y donde unos pasan hambre mientras otros viven en la abundancia.

Oldboy

Disponible en Netflix

La película del director surcoreano Park Chan-wook utilizó imágenes originales del manga de Nobuaki Minegishi para crear una de las películas más aclamadas por la crítica del siglo XXI, que disfrutó del éxito mundial antes de la euforia surcoreana actual. Llena de sorpresas y giros, cuenta la historia de un hombre secuestrado y atado a la única empresa de televisión durante años sin explicación. Liberado y martillo en mano, buscará respuestas.

Kingsman

Disponible en Disney +

Matthew Vaughn tiene el raro honor de ser uno de los directores que mejor lleva el lenguaje del cómic a la gran pantalla. Lo mostró varias veces. La última con Kingsman, una película basada en el cómic que el director coescribió con Mark Millar: Kingsman: The Secret Service.

La película de Kingsman es una sátira de las películas de espías, en particular de las películas de James Bond. La trama cuenta cómo un astuto espía británico convierte a Quinqui en su reemplazo y lo mejor que Gran Bretaña tiene para ofrecer al mundo. De esta forma, se nos ofrece una mezcla insustituible de My Fair Lady con Casino Royale que esperamos con ansias que continúe.

La vida de Adèle

La novela gráfica de Julie Maroh nos cuenta una hermosa historia de amor y angustia donde la pasión sirve al romance. Pero la película tergiversa esa idea, y a pesar de la plétora de buenas críticas que cosechó, pervierte la inocencia y el amor en estado puro, convirtiéndose en una forma explícita de escandalizarnos con recursos innecesarios que distraen de la verdadera y conmovedora historia que nos cuenta la película. 

Velocidad recomendada para ver películas streaming 

Hay una velocidad de Internet mínima recomendada para la transmisión de videos desde sitios y plataformas de streaming como Netflix, Hulu, Vudu y Amazon Prime Video. Si la conexión a Internet tiene problemas para cargar una película y sucede cada minuto o dos, es posible que su conexión no sea lo suficientemente rápida para transmitir películas.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario