Noticias

Las 4 mejores universidades online en español para estudiar a distancia

Pinterest LinkedIn Tumblr

La tecnología ha alterado prácticamente todos los niveles del ámbito académico a nivel mundial. Muchos tipos de estudiantes, incluidos los recién graduados de secundaria y profesionales con experiencia, siguen programas en una universidad online a distancia para crecer académicamente desde la comodidad de su hogar.

Una de las principales razones por las que el aprendizaje en línea ha crecido en la última década es la flexibilidad que brinda a los estudiantes. Muchos quieren avanzar en su carrera o cambiar de campo por completo, y la educación en línea les permite seguir sus esfuerzos profesionales sin tener que abandonar sus trabajos a tiempo completo, incluso si viajan con frecuencia.
Actualmente existen múltiples opciones académicas de dónde escoger; es por esto que es necesario tomarse un tiempo para investigar cuidadosamente cada programa y tomar la mejor decisión. A continuación, ofrecemos un listado de universidades en línea acreditadas y de alta calidad que ayudarán a los estudiantes a potenciar sus habilidades y alcanzar sus objetivos.

La Universidad Internacional de La Rioja 

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) es una de las universidades más completas en lo que se refiere a educación online. Su oferta académica es 100% online; destacando por contar con un tutor personal para el asesoramiento particular de cada alumno.

El enfoque de UNIR es proporcionar todos los recursos necesarios para el desarrollo académico; ideas, material extra, lecturas, actividades, tests, etc. La universidad, especialmente, destaca por presentar clases online en directo cada semana. Estas clases son programadas y se imparten en horarios de mañana y de tarde.

Universidad a Distancia de Madrid

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) cuenta con una amplia gama de títulos, másteres y programas en los campos de finanzas, banca y negocios. Con sus métodos de enseñanza y estructura de capacitación, esta universidad online se ha convertido en un centro de educación altamente reconocido a nivel mundial. Esto le ha permitido mejorar constantemente la capacitación que brinda y alcanzar logros sobresalientes entre sus estudiantes.

La Universidad Internacional de Valencia

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) es una universidad 100% online reconocida a nivel mundial. Tiene como objetivo principal mejorar de forma continua la calidad de la enseñanza y la investigación en sus estudiantes.

A diferencias de otras universidades online, la VIU busca fomentar la autonomía de los estudiantes impartiendo prácticas en tiempo real. El método de trabajo es mediante enseñanza compartida, con la finalidad de que los estudiantes desarrollen sus habilidades de razonamiento.

American Andragogy University

Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a American Andragogy University (AAU) en esta lista. El modelo de enseñanza de la AAU se caracteriza por ser dinámico y flexible, haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación para que el alumno jamás se sienta solo.

American Andragogy University ofrece a sus estudiantes diversos programas de grado superiores para lograr el máximo nivel de aprendizaje. Asimismo, una universidad online a distancia otorga a los estudiantes la oportunidad elaborar su propio plan de estudios y definir los cursos que está interesado estudiar.

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario