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Network marketing: ¿Qué es y cómo funciona?

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El network marketing es un modelo comercial que se basa en una red de distribuidores para hacer crecer un negocio. Por lo general, implica el uso de tres tipos básicos de estrategias sistemáticas para ganar dinero: generación de prospectos, reclutamiento y construcción y administración. Hay muchos tipos de mercadeo en red, incluidos los de un solo nivel, los de dos niveles y los de múltiples niveles.

Cómo funciona el Network Marketing

El mercadeo en red se conoce por una variedad de nombres, que incluyen mercadeo multinivel (MLM), mercadeo celular, mercadeo de afiliados , mercadeo directo al consumidor, mercadeo de referencia o franquicias de negocios en el hogar.

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Las empresas que siguen el modelo de mercadeo en red a menudo crean niveles de vendedores, es decir, se alienta a los vendedores a reclutar sus propias redes de vendedores. Los creadores de un nuevo nivel (o “línea ascendente”) ganan una comisión sobre sus propias ventas y sobre las ventas realizadas por las personas en el nivel que crearon (la “línea descendente”). Con el tiempo, un nuevo nivel puede generar otro nivel más, lo que aporta más comisiones a la persona en el nivel superior y al nivel medio.

Tipos de network marketing

Network marketing de un solo nivel

Con el mercadeo en red de un solo nivel, te registras en el programa de afiliados de una empresa para vender sus productos o servicios. No necesita reclutar a otros distribuidores y todo su pago proviene de las ventas directas. Avon, la popular compañía de belleza, utiliza el marketing en red de un solo nivel.

Network marketing de dos niveles

A diferencia del mercadeo en red de un solo nivel, el mercadeo en red de dos niveles implica cierto reclutamiento, pero su pago no depende únicamente de ello. Se le paga por las ventas directas (o el tráfico que conduce a un sitio web) y por las ventas directas o el tráfico referido realizado por afiliados o distribuidores que contrata para trabajar con usted.

Comercialización de niveles múltiples

El network marketing multinivel (MLM) es una red de marketing basada en la distribución que contiene dos o más niveles. Otros dos tipos de estrategias de mercadeo en red son las redes impulsadas por el mercadeo y el mercadeo en red impulsado por el nombre. Algunos programas de MLM le permiten ganar dinero en cinco o más niveles de profundidad, por lo que puede haber incentivos para el reclutamiento.

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El network marketing como modelo de negocio

Si está pensando en iniciar un negocio que se basará en el marketing multinivel de cualquier tipo, asegúrese de tener un equipo de marketing sólido en el centro de su organización. Cuanto más fuerte sea su base de especialistas en marketing, mayores serán sus posibilidades de éxito a largo plazo.

No todos los que quieren vender algo serán buenos en eso, pero si tiene a alguien entusiasmado con su negocio que podría no encajar perfectamente en su equipo de ventas, busque otro lugar para ellos. El marketing es fundamental para el éxito de cualquier negocio, pero no olvide que la sinceridad y el entusiasmo genuino por una empresa o producto es una forma de marketing en sí misma. Si su único incentivo para su equipo de ventas es el dinero, es posible que tomen atajos o engañen a otros en un intento de ganar más para ellos.

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Redactora y editora de filmsperu.pe

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