Noticias

Twitter ha cambiado oficialmente su nuevo logo a ‘X’

Pinterest LinkedIn Tumblr

Twitter eliminó el icónico logotipo del pájaro y adoptó la ‘X’ como su logotipo oficial. Este movimiento se produce después de que Elon Musk anunciara el cambio durante el fin de semana . El cambio ya está activo en el sitio web.

En particular, Musk tuiteó que x.com ahora también redirige a twitter.com. En la publicación, Musk también llamó a esto un logotipo “interino”, por lo que podríamos ver otro cambio de logotipo en el futuro.

Es posible que la red social no se limite a reemplazar el logotipo. Musk dijo que la compañía eventualmente “se despedirá de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”.

El domingo por la noche, Musk cambió su foto de perfil por el nuevo logo de Twitter. La cuenta oficial de Twitter @Twitter también cambió su nombre y su imagen para mostrar al nuevo logotipo X.

nuevo-logo-perfil-twitter

En una respuesta a un usuario, Musk también insinuó que las personas deberían referirse a los Tweets como “x”.

La directora ejecutiva de la compañía, Linda Yaccarino, tuiteó que, si bien Twitter cambió la forma en que las personas conversan entre sí, X irá más allá y tendrá funciones “centradas en audio, video, mensajería, pago/banca” y lo convertirá en un “mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”. Eso suena a muchas cosas.

La obsesión de Musk por la letra “X” es bien conocida. Fundó X.com en 1997, que finalmente se convirtió en PayPal. Su startup espacial SpaceX tiene una “X” como logotipo. Y más recientemente, fundó una empresa de inteligencia artificial llamada X.ai. En abril, la red social propiedad de Musk cambió su nombre legal de Twitter Inc. a X Corp.

Después de hacerse cargo de Twitter, el CEO de Tesla habló varias veces sobre convertir la red social en “X, la aplicación para todo” .

Esta no es la primera vez que Musk cambia el logotipo de Twitter. A principios de este año, cambió brevemente el logo de la red social al meme Doge . Un desarrollador que había hecho una extensión para evitar el logotipo de Doge dijo  que también funciona para el nuevo logotipo de “X”, por lo que puede restaurar el logotipo de pájaro rápidamente.

Twitter no tenía su icónico logotipo de pájaro durante los primeros años de su existencia. En 2010, la compañía adoptó oficialmente el logotipo emblemático llamado “Larry the bird”, que lleva el nombre del legendario jugador de baloncesto de los Boston Celtics, Larry Bird.

El movimiento de la compañía para cambiar su marca se produce días después de que Musk respondiera a un usuario diciendo que todavía tiene un “flujo de caja negativo” debido a una “caída de ~50% en los ingresos por publicidad más una gran carga de deuda”.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Write A Comment