Actualidad

Operaciones automáticas de pagos crecieron 18% en el 2023

Pinterest LinkedIn Tumblr

Diciembre, 2023.- El pago automático es un método sencillo que le está solucionando los problemas a muchos para pagar sus servicios o suscripciones de forma programada y recurrente. Según Niubiz data, estos pagos automáticos en el Perú alcanzaron un crecimiento del 18% a octubre de este año en comparación al mismo periodo 2022, ahorrándole a los peruanos valioso tiempo en innecesarias operaciones que ahora son virtuales, instantáneas y muy seguras.

De acuerdo con el mismo reporte de Niubiz, de enero a octubre del 2023 se registró un ticket promedio de 104 soles en este tipo de operaciones y los tres principales giros de negocios en donde los peruanos pagan de manera automática son seguros, con 53% del total de pagos automáticos, suscripciones con 17% y telecomunicaciones con 9%. Estos tres sectores lideran los pagos programados en el Perú acumulando el 79% del volumen total.

Si bien el sector seguros es el que mantiene la preferencia de los usuarios a la hora de programar sus pagos, el sector telecomunicaciones ha mostrado un progreso notable en el último año con un volumen de crecimiento del 142%, realizando 132% más transacciones durante este año a comparación con el 2022.

“Vemos que la preferencia por esta herramienta se está popularizando rápidamente en el país, ya que ha comprobado liberar a los usuarios de contratiempos con el pago de sus servicios cada quincena o fin de mes. Por otro lado, también contribuye a las buenas prácticas financieras ya que los peruanos tienen sus cuentas al día, evitan las moras y endeudamientos”, comentó Emigdio Campos, gerente de Business Analytics para Niubiz.

Sin duda alguna, los peruanos siguen transformando su conducta de compra y los negocios continúan automatizando la manera en la que reciben pagos con herramientas que aceleran las transacciones y ahorran tiempos de gestión.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario