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Por qué invertir en una agencia de marketing digital

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Actualmente, es prácticamente una obligación tener presencia en Internet. Existen millones de personas con portafolios en línea, los cuales presentan junto a su currículum al momento de postular a un trabajo. Además, plataformas como LinkedIn facilitan un espacio en donde los trabajadores pueden venderse y explicar a detalle lo que tiene por ofrecer. Esto también es cierto para las empresas y por eso invierten cada día más en su presencia digital. Es casi un hecho poder buscar una compañía en Google y, como mínimo, encontrar una página en Facebook. 

Tu empresa no puede ser la excepción. Un Fan Page en una red social no siempre es lo apropiado o lo suficiente para conseguir el éxito en Internet. Como dijimos, se requiere de inversión. Por eso, muchas empresas cuentan con un área de marketing que se encarga de asuntos de marca y de publicidad. Sin embargo, otros negocios prescinden de estas áreas y contratan una agencia de marketing digital independiente. Si estás pensando en potenciar la presencia de marca de tu negocio en Internet, adquirir los servicios de una agencia digital puede ser la solución perfecta para ti. Para que conozcas más sobre estas, Algoritmo Digital nos trae los beneficios de invertir en una agencia de marketing digital.

Gracias a una agencia de marketing digital, podrás atraer muchos más clientes

Ningún negocio sobrevive con los mismos clientes de siempre. La llegada de nuevas personas es vital para que todas las empresas prosperen y una agencia digital podrá ayudarte a conseguir un flujo constante de clientes nuevos para tu cartera.

Una agencia de marketing digital trae a la mesa tres clases de soluciones digitales importantes para atraer clientes: marketing automation, marketing de contenidos y captación y nutrición de leads. 

Empecemos con marketing automation. A través de diferentes herramientas de automatización, una empresa puede mantener un contacto directo con su público. Esto se realiza a través de un newsletter periódico, campañas de mailing automatizadas, etc. Con ellas, puedes ofrecer información valiosa a tu público, agradecerles su preferencia con incentivos para que vuelvan u ofrecerles recordatorios amigables para que vuelvan a finalizar una compra.

Segundo, a través del marketing de contenidos se genera esa información de calidad y alto valor para compartir con tu público. No solo en los correos y newsletters, sino también a través de las redes sociales en las que se encuentre tu marca. Asimismo, estos contenidos, usualmente alojados en un blog corporativo, son los que captan a un público que puede convertirse en un cliente. 

Estas dos herramientas son solo algunas de las estrategias utilizadas durante la captación y nutrición de leads. A través de blogs con contenidos de ayuda, una newsletter o landing pages promocionales, puedes atraer personas nuevas que podrás nutrir poco a poco. Así, una agencia de marketing digital te permitirá darles aquello que necesitan de acuerdo a su posición en el embudo de ventas. De esta manera, podrás llevar de la mano a estas personas hasta concretar una venta final.

Con una agencia digital, tu marca escalará en el posicionamiento web

Invertir en una agencia de marketing digital significa invertir en el posicionamiento y visibilidad de tu marca en Internet. Para lograrlo, se necesita aplicar estrategias de SEO y SEM.

Google es el buscador por excelencia y el más usado en el mundo. Entonces, es lógico apuntar para que tu sitio web, tu marca y tus redes aparezcan en las primeras posiciones. Las agencias digitales logran esto optimizando todo el sitio web de tu marca. Cada apartado, título, descripción y elemento dentro de tu web oficial tiene una gran incidencia en el posicionamiento de tu marca. Por eso, necesitan presentar ciertas palabras claves relacionadas a tu empresa y a lo que haces y seguir ciertos lineamientos particulares para que la marca empiece a escalar posiciones. Además, la creación continua de contenidos también es un factor útil. Gracias a ellos, más personas llegan a tu sitio web, el tiempo de estadía aumenta y generas información relevante que Google toma en cuenta al momento de indexar tu web.

Este trabajo de posicionamiento va de la mano de las estrategias SEM. A través de plataformas como Google Ads y Facebook Ads, una agencia de marketing digital puede ayudarte a publicitar en Internet. La buena noticia es que esta clase de publicidad es más económica y ofrece un mejor ROI que la publicidad tradicional. Al aplicar SEM, podrás ver anuncios en las primeras posiciones de pago de los buscadores y en las redes sociales a las que apuntes.

Las agencias de marketing digital te permiten conocer a fondo a tu público

Otra de las grandes ventajas de invertir en una agencia de marketing digital es la posibilidad de conocer a tu público. En la actualidad, todo se puede medir dentro de un sitio web. Esto se logra gracias a las herramientas de analítica digital utilizadas comúnmente por las agencias.

A través de ellas, podrás conocer los gustos y preferencias de tus clientes con mayor certeza, cuáles son los productos y servicios que más buscan y compran, qué páginas son las que más visitan, de dónde provienen y en qué zona de la web salen. Existen una infinidad de métricas positivas y negativas que te ayudarán a tomar mejores decisiones y te permitirán saber en qué invertir más y en qué no. De esa manera, podrás ahorrar y generar un mayor retorno de inversión.

Estas son solo algunas de los grandes beneficios de invertir en una agencia de marketing digital. Al hacerlo, no solo mejorarás el posicionamiento, la llegada y la presencia de tu marca en el mundo digital, sino también verás un crecimiento del retorno de inversión de tu empresa. Algoritmo es una agencia de marketing digital especializada en performance con años de experiencia y con conocimiento de las mejores herramientas de marketing digital. Si necesitas un socio dentro de este rubro para mejorar la situación online de tu emprendimiento, no dudes en ponerte en contacto.

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