Noticias

Prestamos Perú: Tipos de prestamos en efectivo y crédito al instante

Pinterest LinkedIn Tumblr

Muchas personas tienden hacer un préstamo desde un banco o empresas financieras. ¿Pero cuales son los requisitos que uno debe contar para tener un prestamos en una identidad financiera?.

Ahora más que nunca hay diversos tipos de prestamos en Lima y todo el Perú, donde te brindan facilidades y

Tipos de prestamos en Perú

Hay varios tipos de prestamos en efectivo al instante o tarjeta de crédito.

1. Préstamo hipotecario

Los créditos hipotecarios son acuerdos entre una persona y un banco, en lo cual permite a esas entidades prestarle parte o el total del dinero siempre y cuando al finalizar el tiempo se le devuelve todo.

Es cuando un cliente tiene en su disposición la compra de una casa o de un vehículo y quiere el dinero para poder lograrlo por eso se compromete con el banco en pagarle en cuotas mediadamente regular conjuntamente con intereses.

También, es un préstamo que se realiza a un plazo muy largo, en lo cual tienes que colocar en garantía del banco una propiedad que por lo general es una casa que previamente compraste.

Características de un crédito hipotecario:

1. Son convenio con sus respectivas normas que establecidas por las entidades financieras y que está de acuerdo a la ley.

2. Obliga a la persona a comprometer algo que es un aval, todo esto es por si le presentan un problema y no puede pagar la deuda, el banco tiene la garantía de su pago.

3. Los plazos son muy moldeable, ya que puede ser de 10,15,20 o 25 años para que se cancele en su totalidad el crédito hipotecario.

4. La tasa de intereses es muy variable y no importa si la inflación aumenta, siempre tenga el mismo porcentaje.

5. Los créditos hipotecarios tiene una amortización que puede ser cuotas fija, mensual, anual, descendiente o ascendiente.

6. No superan el 85% del valor que tenga el producto, servicio o inmueble, lo que garantiza que el solicitante puedan pagarlo con normalidad.

Beneficios del crédito hipotecario

A. Tiene el menor porcentaje de riesgo, ya que el deudor tiene la ventaja que la entidad bancaria le apruebe el dinero y no le cobre comisiones adicionales por ese préstamo.

B. Uno de los beneficios es que el cliente puede adquirir la propiedad o la empresa que quiere.

C. La compra de una casa, vehículo, etc. Se valorizan con un crédito hipotecario, es una opción favorecedor para el cliente.

¿Por qué es importante para una persona obtener un crédito hipotecario?

  • Es importante porque facilitan las opciones que pueden poseer una persona en relacionado con los diferentes tipos de préstamos bancarios que existen.
  • Ayuda a la finanza que tiene el solicitante, ya que si no tiene suficiente capital para comprar puede obtenerlo haciendo una hipoteca.
  • Permiten construir otros tipos de bienes, lo que conlleva al crecimiento de las ventas y a la capacidad que tenga el cliente de tener otros productos.

2. Préstamo Vehicular

Para adquirir un préstamo o crédito vehicular, debe aprobar estos requisitos generales por diferentes identidades financieras.

  • Ingreso mínimo neto individual de S/ 1,600.
  • Ingreso mínimo mancomunado de S/ 2,200 para clientes de quinta categoría con ingresos menores a S/ 1,600.(5)
  • Se financiarán motos y vehículos nuevos de marcas tradicionales. También vehículos de marcas chinas a un plazo de 48 meses y cuota inicial mínima del 20%, en concesionarios admitidos.
  • Documentación necesaria según tus ingresos.

¿Qué ventajas me ofrece un Crédito Vehicular?

3. Préstamo de dinero en efectivo

Para realizar una solicitud de préstamo de dinero en efectivo a una identidad financiera o banco. Los requisitos más comunes son:

  • Estar en ese trabajo como mínimo hace doce meses
  • Tres últimas boletas de sueldo
  • Documentación que acredite domicilio
  • DNI y boleta de servicio

Prestamos para personas con negocio

  • Documentos que certifiquen que tienes un negocio como mínimo hace seis meses
  • Fotocopia de tu documento de identidad (y el de tu cónyuge)
  • Último recibo de algún servicio como por ejemplo de agua o luz
  • Tener una calificación crediticia normal

4. Préstamo de tarjeta de créditos

Las tarjetas de crédito son los prestamos más usuales en las personas y trabajadores que tienen un ingreso fijo, dónde puedan pagar sus cuotas mensuales de su tarjeta según el uso que hagan.

Los requisitos mínimos para solicitar y adquirir una tarjeta de crédito son:

  • Copia de tu documento de identidad.
  • Último recibo de algún servicio (luz, agua, teléfono etc.), donde se observe tu dirección de habitación.
  • Boleta de pago o recibo de recibos por tus honorarios declarados por la Sunat de los últimos 3 meses.

5. Préstamo de compras

Los prestamos de compras son más comunes para personas que deseas ir de shopping o hacer compras en supermercados o centro comerciales. Los requisitos son lo más mínimo y necesario para que puedas hacer un prestamos de 500 hasta 5000 mil soles en compras.

Acceder a un crédito de compras es súper sencillo, los trámites no son largos, ya que solo necesitas lo siguiente:

  • DNI
  • Un recibo de servicios

6. Prestamos comerciales (empresas)

Prestamos disponibles en Perú

Requisitos necesarios para solicitar un préstamo en Perú

Mucho dependerá de las políticas de cada banco y identidad financiera, pero en general casi siempre son los mismos requerimientos:

  • Datos personales como DNI, edad, domicilio, correo electrónico y teléfono.
  • Tener buen historial de crédito.
  • Poseer un trabajo estable y con buen sueldo que pueda justificar el pago del préstamo.
  • Que el total de sus deudas actuales y el nuevo préstamo no sobrepasen el 30% del total de tus ingresos.

Prestamos engañosos por empresas financieras que son dado comúnmente

Que el dinero tiene valor

El dinero no tiene valor porque son papeles que imprime el banco bajo bonos que emite el Estado, se crean del aire y no tiene valor intrínseco, es un valor de “fe” o “confianza” que, en cualquier momento que la economía del país que emite eso (fiat currency) falle, podría caer en que su valor sea cero.

El dinero es lo único que debe de buscar

Lo que se necesita buscar es libertad financiera, no necesariamente significa ganar más de lo que está ganando ahorita, sino bajar sus gastos/ pasivos, para poder generar un segundo ingreso pasivo que cuando sea mayor que su ingreso actual, ud pueda tener el uso total de su tiempo. Generando libertad financiera.

Un trabajo estable es más seguro que un negocio (terriblemente incierto)

Sinceramente, en el momento que la persona se enferma o cae muerto, será reemplazado como si sacaran a los profesionales de una fábrica de profesionales. Eso no s seguridad en mi opinión, en todo caso, existen recortes de personal, pruebas para ver si la persona todavía “sirve” para el trabajo y demás. Un negocio que la persona cree será solo para esa y esa misma tendrá la totalidad de sus ingresos y como puede desarrollarla.

Es muy arriesgado tener empresas/negocios

Sí es arriesgado tener negocios, existe un Gobierno que no permite ese tipo de negocios, una corrección en la economía en el país que se encuentra y muchísimas cosas más, pero no deja de tener los beneficios de libertad financiera y el poder hacer lo que la persona decida con el futuro de la empresa.

Que tener dinero en el banco es lo más seguro(terrible consejo otra vez)

El dinero se deprecia con cada día que pasa, por eso las tasas básicas pasivas de los créditos que se basan cambian, debido a eso, el poder de compra que antes tenía un dólar no equivale a lo mismo de hoy, y creo que ya existen tasas de interés (que se dan por tener dinero en el banco) ahora son negativas en ciertos lugares del mundo que le cobran por guardar su dinero ya que no le sirve a los bancos tener dinero en esos momentos.

Estudiar una carrera con préstamo es lo mejor.

Esta es un poco controversial, no por el hecho de que sea malo estudiar o ser profesional pero por el hecho en el que los préstamos que las personas se meten son terriblemente enormes e impagables con términos un poco ortodoxos, he leído un par, entre líneas dice que la persona después de haberse graduado tiene 6 meses para encontrar trabajo y reglas de esa magnitud y sinceramente, en un mercado actual de empleo en el cuál está saturado es difícil encontrar un trabajo en 6 meses.

Tener una casa es un activo

Tener una casa totalmente NO es un activo, si es de vivienda y la están pagando, es otro gasto más como netflix, el agua y la electricidad. Si compraron una casa y esa casa la están alquilando y ganan beneficios entonces sí es un activo.

Comprar un automóvil de agencia no se deprecia

Muchos ya saben esto, pero los automóviles son pasivos despreciativos con una tasa anual del -22%. Al comprarlo de agencia en el momento en el que sale del mismo cae el valor neto un 33%. Es bueno comprarlo si se pone una regla de venderlo o cambiarlo estrictamente a los 2 años de comprado, mucho 5 años si es del año que lo compró.

Comprar una casa para vivir con un préstamo es lo mejor

El problema con el préstamo de una vivienda para vivir es que, sí, lo podríamos considerar una renta que tenemos con el banco o la entidad que nos aprobó el préstamo, es un “alquiler el cuál nadie te podrá sacar”, pues no todo son risas y sonrisas ya que si la cuota es muy alta y apenas la pueden pagar las personas que la compraron, en cualquier momento que suba la tasa básica pasiva o caiga el mercado inmobiliario (que ya ha sucedido) pueda que no puedan pagar más la cuota siendo víctimas de un remate por insuficiencia de pago.

Comprar cosas con una tarjeta de crédito es lo mejor

Las tarjetas de crédito es un campo en el cuál no puedo dar una razón mala ni buena porque no tengo experiencia en eso, la regla es sencilla, si no sabe, mejor no se meta, o mejor, edúquese en el tema para que no peque por ignorante. O sea estafado.

“No es tan malo este, pero si no se sabe como funcionan las tarjetas de crédito, es mejor descartarlo”.

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario