Tecnología

PS5 Perú: Todo lo que debes saber de la consola nueva generación de Sony

Pinterest LinkedIn Tumblr

La próxima generación de PlayStation ya casi llega al Perú. Después de más de un año de información de goteo sobre la PlayStation 5, Sony finalmente ha establecido el precio, la fecha de lanzamiento y algunos de los juegos que podemos esperar jugar en el lanzamiento.

Con la PS5, parece que Sony sigue con el enfoque que hizo que la PlayStation 4 fuera tan exitosa: vender consolas que pueden jugar juegos propios de las franquicias históricas de Sony y complementar esa línea con excelentes títulos de terceros también. Debería esperar ver mejores gráficos en sus juegos, y la PS5 también admitirá altas frecuencias de actualización, lo que debería hacer que los juegos se sientan más fluidos (si tiene una pantalla que admita esas frecuencias de actualización). Además, el SSD personalizado de la PS5 promete ofrecer un avance en las velocidades de carga que podría cambiar la forma en que se diseñan los juegos.

Microsoft también tiene una poderosa consola “La Xbox Series X“, que promete mejores gráficos y tiempos de carga más rápidos, pero también está vendiendo la Xbox Series S de menor potencia. La compañía continúa haciendo Xbox Game Pass, su servicio de suscripción de juegos similar a Netflix. , una de las mejores ofertas en juegos, y no le importa si juega sus juegos en una Xbox o una PC. Y aunque la PS5 reproducirá la mayoría de los títulos de PS4, las nuevas consolas Xbox cuentan con compatibilidad con versiones anteriores no solo con Xbox One, sino también con muchos títulos de Xbox 360 y algunos juegos de Xbox OG.

Tendremos que esperar y ver qué consola resulta ser la mejor compra. Pero aquí está todo lo que sabemos en este momento sobre lo que Sony tiene para ofrecer.

Versiones de consolas PS5: 2 tipos diferentes (mismos tamaños iguales)

Al igual que Microsoft, Sony está vendiendo dos versiones de su próxima consola de próxima generación. Pero a diferencia de Microsoft, lo único que diferencia a esas dos versiones es si tiene una unidad de disco y cuánto cuesta cada una.

La consola funciona con una CPU AMD Zen 2 personalizada de ocho núcleos y una GPU basada en AMD Radeon RDNA 2 personalizada que proporcionará 10,28 teraflops de potencia gráfica sin procesar. La PS5 también usa frecuencias variables tanto en la CPU como en la GPU de la PS5, lo que teóricamente podría hacer que los gráficos se ejecuten un poco más rápido de lo normal cuando la CPU no está funcionando al máximo. Aunque parece que la diferencia es mínima según esta presentación técnica.

Almacenamiento de Disco SSD

La SSD revolucionario tiene 825 GB de almacenamiento y 5,5 GB de rendimiento, lo que podría ser lo suficientemente rápido como para permitir que los desarrolladores de juegos construyan niveles sin cosas como ascensores o pasillos sinuosos que en realidad enmascaran la carga de niveles en segundo plano. Sin embargo, si desea expandir el almacenamiento de la consola, solo podrá hacerlo con un SSD M.2 certificado por Sony. El arquitecto líder del sistema de PS5, Mark Cerny, dijo que esas certificaciones sucederán “un poco después” del lanzamiento de la consola.

La Xbox Series X también tendrá un SSD personalizado, uno con 1TB completo de almacenamiento NVMe pero un rendimiento menor de 2.4GB / s. Eso podría terminar significando que la Xbox Series X tiene tiempos de carga más lentos que la PS5, pero depende de una variedad de factores, y dado que las consolas aún no han salido, no podemos hacer una comparación cara a cara.

Soporte de resolución 8K

La PS5 admite una salida de hasta 8K y promete gráficos 4K a una frecuencia de actualización de hasta 120Hz. También admitirá audio 3D, que según Sony le permitirá “ver con sonido” en un comercial compartido en agosto. Todavía no sabemos exactamente cómo se utilizará el audio 3D en los juegos, y vale la pena mencionar que Sony también intentó venderlo como una función en la PS4, por lo que tendremos que esperar para ver cuánto mejor audio 3D en la PS5 podría serlo o si el auricular inalámbrico Pulse 3D de U$$ 100 que está “ajustado para audio 3D en consolas PS5” es más que solo marketing.

Puertos y integraciónes

La PS5 tendrá tres puertos USB-A, uno en el frente, dos en la parte posterior, y un puerto USB-C en el frente. También hay un puerto Ethernet en la parte posterior de la consola y Wi-Fi 802.11ac (también conocido como Wi-Fi 5).

Tamaño del Hardware

Todo ese hardware está empaquetado en la consola de juegos más grande de la historia moderna. Seriamente. El que tiene la unidad de disco mide aproximadamente 390 mm x 104 mm x 260 mm, aproximadamente 15,4 pulgadas de alto, 4,1 pulgadas de profundidad y 10,2 pulgadas de ancho. Compare eso con la Xbox Series X (la más grande de las consolas de próxima generación de Microsoft), que mide 301 mm x 151 mm x 151 mm. Solo echa un vistazo a esta comparación aproximada de tamaño: las consolas PS5 están representadas en amarillo y azul, mientras que las consolas Xbox, incluida la diminuta Xbox Series S, son verdes y rojas.

Dónde comprar la nueva PS5 en Perú

El lanzamiento de la PlayStation 5 de manera oficial por parte de Sony llegará el 12 noviembre a Estados Unidos y México, sin embargo en Perú estará llegando a finales del año 2020, pero también puedes comprarlo en la preventa mediante diferentes empresas, tiendas online y retailers en Perú.

Cuales son las tiendas que venden la PS5 en Perú

Te contamos cuales son las tiendas peruanas que puedes adquirir la nueva consola playstation 5.

Linio

Mercado Libre

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario