28/01/2023
Marketing

Publicidad display: Qué es, tipos y ventajas

Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguramente has ingresado a una página web y has podido observar los anuncios publicitarios que aparecen en la parte lateral o superior, ,ya sean imágenes estáticas o en movimiento, estas son conocidas en el mundo de la publicidad y el marketing como Publicidad Display. ¿Quieres saber más sobre esto? Mantente atento a este artículo porque te contaremos qué es la publicidad display, que tipos hay y cuáles son las ventajas de utilizar este formato de publicidad digital.

¿Qué es la publicidad display?

Es un formato publicitario online, en el cual, el anuncio se muestra en una página web y suele direccionarse a otra página web de destino, al cliquear en él.

En sus inicios, la publicidad display era una imagen estática con un pequeño texto, sin embargo, hoy en día, se pueden encontrar diversos formatos interactivos, con audio y vídeo para captar la atención del público. Estos formatos creativos logran aumentar el porcentaje de clic sobre impresiones, lo cual es beneficioso para las marcas anunciantes y para la página web.

¿Cuáles son los tipos de publicidad display?

Existen diversos tipos de publicidad display los cuales se diferencian por el formato, posición o tamaño del banner.

Superbanner: Este es el tipo de publicidad display más utilizada por los anunciantes, se ubica en la parte superior de la web, lo cual permite que se destaque visualmente de todos los otros banners de la página.

Skin: Este tipo de formato consiste en la personalización del header (encabezado) y de los laterales de una página web. Lo cual genera gran impacto al entrar a la página web.

Skycrapper: Este ocupa todo el área lateral de una página web, con una medida aproximada de 120×600 píxeles o 160×600 píxeles, capta rápidamente la atención de los usuarios y facilita el cliqueo en el anuncio.

Robapáginas: Cómo su nombre lo dice, este tipo de publicidad display ofrece al anunciante un gran espacio de la página web, colocando el anuncio en el lado lateral derecho de la pantalla. Además, este tipo de banner puede ser expandible, según ls necesidades creativas de la marca anunciante.

Pop up: Este es uno de los más utilizados, consiste en un display emergente que aparece después de unos segundos del ingreso a la página. Es un tipo de display muy invasivo,ya que puede interrumpir la lectura de los usuarios y causar incomodidad.

Floor AD: Cómo su nombre en inglés o dice, este tipo de display se coloca en el piso de la página, es decir, en la parte baja de esta. Usualmente cuenta con una medida de 700×200 píxeles y ofrece innumerables opciones de personalización.

Ventajas de la publicidad display

Resultados medibles: La publicidad display ofrece al anunciante la posibilidad de medir y cuantificar en tiempo real los resultados de su anuncio, lo cual, es de gran utilidad para identificar los puntos que se pueden mejorar para un desempeño más eficaz.

Formatos editables: Los múltiples formatos que ofrece la publicidad display, logra captar la atención de los usuarios de una forma más rápida. Además, con las diversas opciones de edición, puedes crear tu propio banner en minutos.

Capacidad de segmentación: Uno de los grandes beneficios de la publicidad display, es que puedes segmentar el banner según tu público objetivo, ya que puedes elegir las páginas de interés de tu público o nicho de mercado y asegurarse de que el anuncio sea visto por ellos.

Cómo puedes ver, la publicidad display ofrece una gran cantidad de beneficios para los anunciantes y las páginas web. No olvides que para lograr destacar tu banner en una página web determinada, debes ser creativo y aprovechar todos lso recursos de edición que te ofrecen los diversos formatos display, así lograrás que tu banner genere impacto y no pase desapercibido.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario