ser-consultor-digital

Los negocios digitales como los ecommerce o los tradicionales que dan el salto a digital se encuentran en una constante búsqueda de nuevos clientes, por lo cual el trabajar con un consultor de marketing digital es algo apremiante.

Si deseas ser un consultor de marketing online exitoso no hay mejor alternativa que estar muy bien informado y familiarizado con las siguientes tendencias:

  • Posicionamiento orgánico en buscadores (SEO)
  • Social Media Marketing (SMM)
  • Estrategia de marketing de contenidos
  • Posicionamiento de pago (SEM) en Google Adwards, FB, Twitter, Linkedin
  • Branding y gestión de la reputación
  • Youtube y video marketing
  • Influencer marketing
  • Local International Marketing
  • Email Marketing
  • Digital Display Marketing
  • Analítica Web y Reportería
  • Mobile Marketing

Bueno, estos son los principales canales que recorre una poderosa estrategia de marketing digital. Es necesario comprender cada una para preparar un plan de acción correcto y a medida para una empresa, solo así es posible convertirse en un experto en esta especialidad. “Aquí está la fórmula para convertirse en un consultor de marketing digital exitoso en 2018”. No, en lo absoluto. Encontrarás miles de trucos y tácticas, pero en este artículo daré algunos comentarios y consejos que si se tienen en cuenta o si se siguen de manera eficiente, es probable que te posicionen como un consultor exitoso.

Define tu nicho

Lo primero y más significativo es que, antes de buscar clientes, debe decidir qué es exactamente lo que les está ofreciendo. En función de sus habilidades específicas y las necesidades de sus clientes, puede determinar su nicho de mercado.

Examine, en qué área se concentra tu expertise:

  • ¿Es usted un experto en optimización de conversiones o un experto en generación de leads?
  • ¿Te especializas en SEO y generación de tráfico?
  • ¿Eres un experto en redes sociales o experto en branding o influyente en las redes sociales?
  • ¿Eres un experto en estrategias de pago por clic o marketing en aplicaciones?
  • ¿Construyes estrategia de lead nurturing para email marketing?

Construye tu propia presencia

Una vez que hayas seleccionado el servicio que ofrecerás, lo siguiente es hacer tu propia presencia, tanto online como offline.

En casa de herrero, cuchillo de hierro. La presencia online es la clave de un emprendimiento en marketing digital. Para esto, puede construir su propio sitio web como Neil Patel, que es un exitoso digital marketer. Debes presentar tus servicios para que los clientes potenciales puedan encontrarlos fácilmente.

Importancia de tener tu propio sitio web:

  • Te servirá como un centro para tu negocio.
  • Los visitantes pueden aprender y llegar a los servicios que ofrece.
  • Puede agregar estudios de casos y testimonios de clientes anteriores.
  • Los clientes pueden contactarte fácilmente.

Crea tu blog

Esta es la acción más efectiva que aumentará tus posibilidades de convertirte en un exitoso consultor de marketing digital.

Comenzar la redacción y publicación de blogs relacionados con sus servicios de consultoría y sus soluciones de SEO (en mi caso), fortalecerá tu presencia online y creará una propuesta de valor atractiva e interesante para ti como profesional. Las personas comenzarán a seguirte como experto en la materia.

Antes de comenzar un blog, considera estos puntos esenciales:

  • Los contenidos deben tener un enfoque relevante con tus servicios, consejos, casos de éxito.
  • El blog debe empujar tu estrategia SEO
  • Adapta el contenido contenido del blog de acuerdo con la plataforma particular

Desarrollar una network fuerte

El lugar perfecto para difundir la difusión de tus servicios de consultoría es tu red. Cuanto más crezca la red, más posibilidades tendrás de destacarte y obtener clientes.

Los siguientes puntos te ayudarán a mejorar tu red de contactos:

  • Ponte  en contacto con antiguos gerentes, compañeros de trabajo, profesores y solicita una reunión para presentar tu oferta profesional
  • Asiste a eventos o charlas especializadas
  • Contáctate con alguien que tenga grandes conexiones en su industria
  • Desarrolla tu perfiles locales

Mantente activo en las redes sociales

Las redes sociales prosperan notablemente y adquieren gradualmente la mayor cantidad de usuarios, de acuerdo a Facebook Inc. en Perú se registran 13 millones de usuarios al día. Según estadísticas recientes, el número de usuarios de redes sociales será de 3,2 mil millones hasta 2021 en el mundo. Facebook es la red social con más usuarios (2,06 mil millones de usuarios activos mensuales), y otras redes sociales como Whatsapp y YouTube también tienen una cantidad interesante de usuarios. Definitivamente las redes sociales son una inmensa plataforma para promocionar tus servicios y conectarte con clientes potenciales y existentes. En esto recae la importancia  que te mantengas activo y en sintonía con esas plataformas de redes sociales. ¿Por qué es necesario estar activo en las redes sociales?

  • Ayuda a tus amigos y a la gente de tu área local (tu alcance).
  • Te mantienen informado de los últimos acontecimientos.
  • Promueve tus servicios de Marketing Digital.
  • Obtén valiosa información del cliente.
  • Descubre lo que tus competidores están haciendo.

Asisten a eventos locales sobre startups, marketing y tecnología

Incluso si brindas un excelente servicio como consultor de marketing digital, para lograr el éxito de alto nivel, necesitarás la expansión continua de su red. Para esto, debes comenzar a conocer gente nueva asistiendo a varios eventos de startup, marketing y tecnología. Tener oportunidad de ser ponente sería genial. Reunirse en estos espacios es la mejor forma para encontrar una serie de grupos de negocios y eventos, y conectarse con ellos en tiempo real. Esto preguntas te ayudarán a analizar mejor esta recomendación:

  • ¿Qué organizaciones fomentan/hacen estos eventos?
  • ¿Qué eventos son los más concurridos?
  • ¿Sobre qué temas discuten?

Conviértete en un influencer en las redes sociales

Alrededor del 49% de las personas dicen que buscan sugerencias de personas influyentes antes de comprar un producto o servicio.

La mayoría de los clientes consideran que las personas influyentes son reales y más cercanos a ellos que muchos de los grandes anunciantes y celebridades. Por lo tanto, como personas influyentes en las redes sociales, puede lograr la máxima confianza de tus clientes y potenciales clientes junto con un túnel de comunicación directa.

Como persona influyente en las redes sociales, usted podrá:

  • Involucrar nuevas audiencias objetivo
  • Mejora tu ranking de búsqueda
  • Genera leads de alta calidad
  • Generar confianza

Una vez que hayas aplicado efectivamente estas recomendaciones, te esperan grandes cosas en tu carrera dentro del marketing digital.

Junto con las técnicas mencionadas anteriormente, también necesita reconocer sus habilidades básicas y ganar pequeños clientes para ser un Consultor de Marketing Digital exitoso.

Author

Apasionado en el trabajo comercial y en el marketing digital. Con estudios en administración y negocios internacionales pero con especialización en estrategias de marketing 360 (Programática mobile y de video, SEO, SEM, Facebook, TIK TOK, etc).

Escribir un comentario