Actualidad

¿Qué se regalan los peruanos en Navidad?

Pinterest LinkedIn Tumblr
  • el regalo navideño más popular en Perú son los audífonos inalámbricos, con un aumento del 344% en las consultas de Google en diciembre, en comparación con el promedio de enero a noviembre;
  • en el segundo lugar de la clasificación se encuentra un set de regalo (con un aumento del 259%);
  • el podio lo cierra una tarjeta de regalo (con un aumento del 201%).

Cuando se acerca la Navidad, a menudo nos preguntamos: “¿Qué regalar a nuestros seres queridos?”. Los analistas de Picodi Perú verificaron las estadísticas de búsqueda en Google y basándose en ellas, crearon la clasificación de los regalos navideños más populares.

En la lista de consultas analizadas, se encontraron diversas propuestas de regalos: desde opciones tradicionales (dulces, peluches, productos de belleza) hasta tecnología moderna (relojes inteligentes, parlantes inteligentes, humidificadores). Comparamos la dinámica de cambio en la popularidad de tales consultas en Google en diciembre de 2022 con respecto a los otros meses del año.

que-regalos-buscando-los-peruanos

Los datos recopilados y analizados por Picodi indican que el regalo navideño más popular en Perú son los audífonos inalámbricos, con un aumento del 344% en las consultas de Google en diciembre, en comparación con el promedio de enero a noviembre.

En el segundo lugar de la clasificación se encuentra un set de regalo (con un aumento del 259%). El podio lo cierra una tarjeta de regalo (con un aumento del 201%).

Lista de los 10 regalos más buscados en Perú

  1. Audífonos inalámbricos – 344%
  2. Set de regalo – 259%
  3. Tarjeta de regalo – 201%
  4. Hervidor – 195%
  5. Cafetera – 162%
  6. Agua de colonia – 119%
  7. Smartwatch – 109%
  8. Billetera – 107%
  9. Parlante inteligente – 102%
  10. Perfume – 101%
Lee aquí:   Descubre los negocios más rentables en Perú

Metodología

El ranking se elaboró comparando el aumento de la popularidad de las consultas en el buscador de Google en diciembre de 2022 con el periodo de enero a noviembre del mismo año. Los datos históricos fueron obtenidos mediante la herramienta Google Trends.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario