Tecnología

Screen Share: ¿Cómo funciona en tu Smart TV?

Pinterest LinkedIn Tumblr

La duplicación de pantalla o screen share es una tecnología que permite mostrar la pantalla de su teléfono inteligente o tableta en la pantalla de su televisor al producir una réplica de la pantalla de su teléfono inteligente o tableta. Puede usar esta función para ver cosas en sus dispositivos móviles en una pantalla más grande, por ejemplo, al mostrar imágenes. Recuerde, usted replica la imagen y no el sonido.

Cómo funciona

La duplicación de pantalla con cable implica el uso de un cable HDMI que conecta su dispositivo a un televisor. Si su computadora portátil o computadora tiene un puerto HDMI disponible, compartir pantallas es tan simple como conectar un extremo de un cable HDMI a su televisor y el otro extremo a su computadora. Dado que las computadoras se están volviendo cada vez más compactas, algunas computadoras portátiles no tienen un puerto HDMI. En este caso, es posible que haya disponibles adaptadores HDMI que funcionen con su dispositivo. Siempre verifique las especificaciones de su dispositivo antes de comprar los cables y adaptadores necesarios.

La duplicación de pantalla inalámbrica ofrece el mismo resultado que una conexión por cable, como un cable MHL. La diferencia es que no se requieren cables para conectar su dispositivo móvil a su televisor. En cambio, muchos dispositivos móviles de hoy en día tienen tecnología de pantalla inalámbrica integrada, como Miracast. Entonces, todo lo que necesita es un televisor inteligente compatible o un adaptador de pantalla inalámbrico que se conecte a un televisor; Cualquiera de estos recibirá la señal inalámbrica de su dispositivo móvil.

En los últimos años, la duplicación de pantalla se volvió menos popular porque el estándar tecnológico tomó un giro diferente: la transmisión de contenido se volvió más importante que simplemente copiar la pantalla. Es por eso que los televisores modernos a menudo ya no tendrán disponible la opción de duplicación de pantalla. Las tecnologías alternativas en aumento son Google Cast, Chromecast o AirPlay.

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario