28/01/2023
Noticias

La situación de la formación en línea para los profesionales de la informática

Pinterest LinkedIn Tumblr

Recientemente, se ha incrementado el número de personas interesadas en los estudios relacionados con la informática. Un fenómeno que transcurre de manera paralela al propio desarrollo de esta disciplina. Veamos las consecuencias que esto supone en el ámbito de la formación de los nuevos y de los ya profesionales de la informática.

La velocidad de los avances tecnológicos requiere una continua renovación de los conocimientos de los profesionales

Muchas profesiones requieren una actualización constante por parte de quienes las ejercen. Esto suele ocurrir cuando las técnicas utilizadas cambian a gran velocidad a lo largo de los años y como consecuencia los conocimientos de los profesionales del sector deben ampliarse y reciclarse para continuar ofreciendo el mejor servicio a sus empresas y clientes. Un servicio de calidad que no se vea entorpecido por lagunas en ninguno de los terrenos de conocimiento de la disciplina.

El sector de la informática, dentro de las disciplinas relacionadas con la tecnología es un ámbito en el que este fenómeno se produce con relativa facilidad. La importante inversión en investigación en tecnología que realizan los gobiernos y las instituciones privadas en la sociedad actual permite grandes avances que deben ser aplicados en tiempo real por sus profesionales.

En este contexto, se ha disparado la demanda de profesionales que deseen completar su formación tras iniciar su vida profesional como informáticos. Una demanda, que se suma a la de los numerosos estudiantes que ya desde el inicio de su carrera deciden enfocarse en los estudios de informática como vía para realizar su profesión en el futuro.

Las soluciones para el interés creciente y las necesidades de actualización en la formación en informática

Para satisfacer esta demanda, desde hace años se están desarrollando una gran cantidad de instituciones, plataformas y universidades en línea que acercan los estudios informáticos de mejor calidad a un buen número de estudiantes de todo el mundo.

El mejor ejemplo de este tipo de plataformas es Tech Institute, una Universidad a distancia con presencia en 23 países y que posee la mayor oferta de titulaciones académicas del mundo.

Dentro de las disciplinas que pueden cursarse en Tech Institute, destaca la formación para profesionales IT y los posgrados y maestrías para informáticos. Conscientes de las necesidades actuales y del extenso y fructífero terreno que supone el estudio de la informática a nivel mundial, Tech Institute se ha encargado de reunir a los mejores profesores expertos de todo el mundo y de crear un espacio donde destaca la posibilidad para el intercambio de conocimientos relacionados con la informática sin importar las fronteras.

La importancia de la visión global en los estudios de informática

Que las sociedades actuales sufren un proceso de globalización es algo que todo el mundo conoce y aún más si hablamos del caso de la informática, por lo que para los alumnos termina resultado totalmente enriquecedor formarse en este ámbito en un entorno que les permita conocer los avances y los modos de trabajar que se van desarrollando a lo largo y ancho del planeta.

Cuestiones como los Big Data, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la programación y los lenguajes informáticos son tratadas de manera específica en las distintas Universidades de todo el mundo y, por este motivo, es importante tener en cuenta que estar en contacto con más de un método de proceder en estos casos supondrá una ventaja de cara a la inmersión laboral en estos terrenos.

Los cursos de Universidades en línea como el Tech Institute están pensados para personas que comienzan, pero, tal y como comentábamos, también para aquellos que deseen completar su formación académica, algo que sin duda les permitirá reorientarla, se encuentre en el punto en el que se encuentre.

En este sentido se hace necesario destacar la labor de las Universidades en línea permitiendo la actualización de los profesionales gracias a su inmensa oferta de prácticas en empresas internacionales.

¿A qué otros factores se debe el increíble aumento de la demanda de formación en línea para estudios relacionados con la informática?

Más allá de las ventajas que supone a nivel formativo, por la ventana abierta que supone la formación en Universidades en línea a conocimientos que provienen de otras corrientes, en el terreno concreto de la informática el auge de los cursos online está justificado por el interés ya presente en los alumnos en el trabajo que se realiza sirviéndose de la propia tecnología. 

Del mismo modo, las ventajas que supone cursar módulos, maestrías en informática o incluso grados de manera más flexible y con la duración variable que permiten los programas online hace que estas plataformas se estén convirtiendo en todo un éxito y que no dejen de invertir para seguir enriqueciendo la formación de sus actuales y futuros alumnos.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario