28/01/2023
Educación

Tipos de aprendizaje significado

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El aprendizaje es propio del ser humano, es un proceso continuo que dura toda la vida de una persona. Sin embargo, se inicia en los primeros años de una persona. Los jóvenes persiguen el conocimiento académico y la comprensión general de la vida que los ayuda a convertirse en individuos con rasgos de personalidad y conjuntos de habilidades particulares.

Actualmente, el aprendizaje es posible a través de múltiples medios. Además del aprendizaje tradicional, la venta de cursos en internet y la educación en línea se ha convertido en una fuente popular y confiable. Puede parecer un concepto nuevo, pero siempre han existido variaciones en los tipos de aprendizaje.

Aquí están los tipos de aprendizaje.

aprendizaje por imitación

Cuando los estudiantes ven e imitan información y la procesan con ayuda de audio o visual, se llama aprendizaje por imitación. Todas las plataformas para vender cursos en línea utilizan esto, ya que es convenientemente flexible y está fácilmente disponible. Los estudiantes encuentran las ayudas de audio y visuales lo suficientemente interesantes como para prestar atención e imitar la información.

Los comportamientos de los padres y educadores también desarrollan patrones de comportamiento similares entre los estudiantes. Esto también podría llamarse aprendizaje por imitación porque practican lo que observan.

Aprendizaje por reflejos de condición

Los reflejos de condición son la unidad básica de la vida de una persona: aprenden esto en los primeros cinco años y siguen desarrollándose con la experiencia. Las respuestas naturales de los estudiantes se desarrollan a partir de actividades regulares. Aprenden a no tocar una superficie extremadamente caliente y luego sienten lo caliente que podría estar y puede quemarlos. Del mismo modo, el desarrollo de estímulos artificiales también es posible a través de reflejos condicionados.

Ivan Pavlov, un científico ruso que experimentaba con un perro, fue el primero en observar esto. La conclusión fue que lo tenemos en el lugar de la buena comida porque estamos condicionados a pensar que es tan sabroso como parece delicioso. De manera similar, los estudiantes pueden ser condicionados para experimentar entornos y aprender sobre ellos a través de la observación. Su respuesta al entorno es una actividad de aprendizaje.

Método de prueba y error

Principalmente relevante para los animales, los estudiantes también pueden participar en métodos de aprendizaje de prueba y error debido a su precisión y naturaleza orientada a resultados. Permite la libertad de pensamiento y expresión entre los niños en los niveles de jardín de infantes. Al tratar personalmente de aprender algo, los estudiantes atraviesan una cadena de fracasos y éxitos antes de lograr la meta. Puede sonar desalentador al principio, pero una vez que se dan cuenta de que al menos uno de los métodos o respuestas sería correcto, prefieren seguir intentándolo en lugar de no obtener ninguna respuesta.

Fue acuñado por primera vez en 1986 por Thorndike: inicialmente estaba estudiando animales con métodos de prueba y error, pero pensó que también funcionaría con niños y adultos. Sugirió dos tipos de aprendizaje por ensayo y error:

  • Herramientas de aprendizaje: los estudiantes reciben ayuda con herramientas para guiarlos en el aprendizaje.
  • Place learning: Es el método o proceso para encontrar el lugar correcto que ayuda a los estudiantes a llegar a la meta. Tiene una adaptación negativa y positiva. En la adaptación positiva, los estudiantes encuentran la meta correcta en el lugar correcto, y en la adaptación negativa, se dan por vencidos debido a una serie continua de errores e incapacidad para encontrar la meta correcta a pesar de esforzarse mucho. Ambas adaptaciones tienen implicaciones para el aprendizaje que los maestros observan y toman las acciones necesarias.

Aprendizaje por perspicacia

La educación se enfoca en atraer el interés de los estudiantes hacia las materias y captar su atención para que absorban información y desarrollen habilidades para resolver problemas y aprender. En el aprendizaje a través de percepciones, los docentes u otras partes interesadas de un sistema académico establecen objetivos que los estudiantes deben alcanzar en un período determinado. Los educadores utilizan el razonamiento lógico, la observación y la generalización para generar conocimientos.

Fue acuñado en 1927 a través del experimento Thorndike. El científico que descubrió el método de prueba y error también logró demostrar la importancia y la variación del aprendizaje por introspección. Aquí, una persona no sigue probando diferentes métodos para resolver el problema, sino que aprende de suficientes recursos para recopilar información que le ayude a resolver el problema en el primer intento. La rapidez con que un niño puede resolver un problema con las percepciones o los conocimientos básicos previos que recibe en las sesiones de clase muestra la capacidad interna. 

Tenemos dos tipos de aprendizaje por introspección;

  • En retrospectiva, contando con el beneficio que daría cualquier actividad resultante.
  • La previsión es la capacidad de juzgar la probabilidad de cada resultado posible y qué resultado se puede obtener a través de cualquier conjunto de acciones.

De todos los tipos de aprendizaje, el ensayo y error sigue siendo el más popular y la percepción la más orientada a los resultados.

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