Finanzas

Cinco consejos para potenciar tus ahorros en dólares

Pinterest LinkedIn Tumblr

Desde el año 2021, la volatilidad del dólar ha sido mayor a la históricamente registrada. Por ello, las personas deben ser cautas al momento de comprar y ahorrar en dólares. De acuerdo con Robert Abad, Trader Senior de Rextie  Business, la casa de cambio online líder del Perú, el descenso de esta moneda en los últimos días favorece a quienes desean realizar compras de dólares.

Al respecto, el especialista brinda cinco recomendaciones claves para potenciar tus ahorros en dólares:

  1. Compra estratégicamente. Siempre es tentador comprar dólares cuando el precio parece bajo, pero ¡recuerda! Se trata de pensar a largo plazo. Observa las tendencias y adquiere dólares en momentos clave.
  2. Utiliza apps de ahorro. Las apps también te ofrecen consejos personalizados, análisis de gastos y hasta la opción de invertir en mercados extranjeros. Revisa que cuenten con garantías de seguridad, como Rextie, que tiene la certificación ISO 27001, que respalda su sistema de seguridad de la información y la protección de datos de sus usuarios.
  3. Diversifica. El mundo económico es volátil. Si solo ahorras en dólares y esta moneda enfrenta una caída, tu poder adquisitivo disminuye. Diversifica y distribuye tus ahorros en distintas monedas y activos.
  4. Infórmate. Mantente al tanto de las noticias económicas y financieras. Conocer las tendencias globales te ayudará a tomar decisiones más certeras.
  5. Establece metas claras. Fija un objetivo financiero concreto para tener una razón para ahorrar, como un viaje o una inversión. Esto te impulsa a ser más disciplinado y consciente.

Con estos consejos, podrás lograr que tus ahorros en dólares crezcan de manera inteligente. Si deseas tener más información y consejos sobre el dólar, revisa el Blog de Rextie

Lee aquí:   Tips financieros para para aprovechar al máximo tu gratificación en diciembre

Sobre Rextie

Rextie, fundada en el 2016 en Perú, se ha posicionado como la casa de cambio online líder del país para personas y empresas. Desde sus inicios, más de US$ 4,5 mil millones de dólares han sido cambiados en la plataforma, y más de millón y medio de transacciones han sido realizadas en nombre de sus clientes. La fintech tiene más de 12 mil empresas y 170 mil personas registradas, usuarios que confían en su plataforma innovadora para sus operaciones de cambio de divisas, por su seguridad, rapidez y tipos de cambio sin comisiones ocultas. Los clientes de Rextie tienen a un equipo de expertos financieros a su disposición, quienes les proporcionan asesoramiento personalizado para que puedan tomar decisiones informadas y aprovechar las oportunidades financieras. Adicional al FX, Rextie ofrece soluciones de factoring y procesamiento de pagos pay-in y pay-out para empresas.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario