Marketing

Descubre los beneficios del marketing automatizado

Pinterest LinkedIn Tumblr

Los beneficios del marketing automatizado son múltiples para un mercado tan competitivo como el actual.

Y es que la automatización del marketing poco a poco se ha convertido en una de las herramientas sustanciales y básicas del Marketing Digital.

El 75% de los especialistas en esta área afirman que actualmente utilizan por lo menos un tipo de herramienta ligada al automation marketing, mientras que un 51% de las empresas ya han adoptado e incluido la automatización de marketing dentro de sus estrategias.

Frente a estadísticas como las mencionadas, no quedan dudas de la importancia que está alcanzando las plataformas de automatización dentro de las estrategias de marketing en las empresas.

Y es que una correcta implementación de herramientas como SharpSring, respaldan lo efectivo que puede llegar a ser.

Un adecuado uso de las funcionalidades puede generar diversas ventajas ¿quieres conocer cuáles son? A continuación, te dejamos 3 beneficios que trae consigo el marketing automatizado.

Genera más clientes potenciales.

Mantener contacto con cada uno de tus potenciales clientes de forma manual te quitará mucho tiempo.

Sin embargo, la automatización de marketing posee la capacidad de sostener y fortalecer de forma automática a los potenciales clientes en base a sus comportamientos.

Todo lo anterior mediante la recopilación de datos a través de visitas al sitio web, formularios, actividad en redes sociales y más.

Lo que le permite al equipo de marketing tener la posibilidad de priorizar a los potenciales clientes y comenzar a enviar mensajes automáticos, campañas por correo electrónico, información personalizada por redes sociales, entre otros.

Utilizar métodos como este es fundamental para generar más clientes potenciales, con la finalidad que eventualmente se conviertan en tus clientes fidelizados.

Optimizar tus recursos.

Mediante un sistema de automatización de marketing podrás gestionar tus recursos de forma eficaz.

En primer lugar, te permite reducir las necesidades de personal, debido a que existen ciertas acciones que pueden ser realizadas de forma automática, lo cual reduciría tajantemente los costos.

Sumado a esto, automatizar ciertos procesos o tareas que suelen tornarse repetitivas como, por ejemplo:

  • Envío de correos electrónicos.
  • Creación de campañas.
  • Entre otros.

Te llevará a reducir ineficiencias y ahorrar tiempo, que podrás dedicar a otras acciones como monitorear ventas y a clientes potenciales.

En otras palabras, automatizar tus labores de marketing te permitirá concentrarte en otras acciones e interactuar con las necesidades de alta prioridad de los clientes.

Seguimiento y análisis de tus acciones.

Podrás mantener un seguimiento y monitoreo constante de cada acción que estés ejecutando, lo que te otorgará la posibilidad de recopilar datos, generar estadísticas y calcular métricas que posteriormente podrás analizar.

El análisis de datos en marketing es uno de los pilares fundamentales para el éxito de tu negocio, esto te permite optimizar tus campañas, y determinar cuáles están siendo efectivas y cuáles no.

Al mismo tiempo estarás contribuyendo al ahorro de tiempo y dinero, ya que evitas malgastar los recursos, así como el presupuesto, en campañas y estrategias que no han generado resultados favorables.

La automatización de marketing brindan la posibilidad de fortalecer tus esfuerzos a través de la transformación digital.

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario