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Los beneficios del marketing automatizado son múltiples para un mercado tan competitivo como el actual.

Y es que la automatización del marketing poco a poco se ha convertido en una de las herramientas sustanciales y básicas del Marketing Digital.

El 75% de los especialistas en esta área afirman que actualmente utilizan por lo menos un tipo de herramienta ligada al automation marketing, mientras que un 51% de las empresas ya han adoptado e incluido la automatización de marketing dentro de sus estrategias.

Frente a estadísticas como las mencionadas, no quedan dudas de la importancia que está alcanzando las plataformas de automatización dentro de las estrategias de marketing en las empresas.

Y es que una correcta implementación de herramientas como SharpSring, respaldan lo efectivo que puede llegar a ser.

Un adecuado uso de las funcionalidades puede generar diversas ventajas ¿quieres conocer cuáles son? A continuación, te dejamos 3 beneficios que trae consigo el marketing automatizado.

Genera más clientes potenciales.

Mantener contacto con cada uno de tus potenciales clientes de forma manual te quitará mucho tiempo.

Sin embargo, la automatización de marketing posee la capacidad de sostener y fortalecer de forma automática a los potenciales clientes en base a sus comportamientos.

Todo lo anterior mediante la recopilación de datos a través de visitas al sitio web, formularios, actividad en redes sociales y más.

Lo que le permite al equipo de marketing tener la posibilidad de priorizar a los potenciales clientes y comenzar a enviar mensajes automáticos, campañas por correo electrónico, información personalizada por redes sociales, entre otros.

Utilizar métodos como este es fundamental para generar más clientes potenciales, con la finalidad que eventualmente se conviertan en tus clientes fidelizados.

Optimizar tus recursos.

Mediante un sistema de automatización de marketing podrás gestionar tus recursos de forma eficaz.

En primer lugar, te permite reducir las necesidades de personal, debido a que existen ciertas acciones que pueden ser realizadas de forma automática, lo cual reduciría tajantemente los costos.

Sumado a esto, automatizar ciertos procesos o tareas que suelen tornarse repetitivas como, por ejemplo:

  • Envío de correos electrónicos.
  • Creación de campañas.
  • Entre otros.

Te llevará a reducir ineficiencias y ahorrar tiempo, que podrás dedicar a otras acciones como monitorear ventas y a clientes potenciales.

En otras palabras, automatizar tus labores de marketing te permitirá concentrarte en otras acciones e interactuar con las necesidades de alta prioridad de los clientes.

Seguimiento y análisis de tus acciones.

Podrás mantener un seguimiento y monitoreo constante de cada acción que estés ejecutando, lo que te otorgará la posibilidad de recopilar datos, generar estadísticas y calcular métricas que posteriormente podrás analizar.

El análisis de datos en marketing es uno de los pilares fundamentales para el éxito de tu negocio, esto te permite optimizar tus campañas, y determinar cuáles están siendo efectivas y cuáles no.

Al mismo tiempo estarás contribuyendo al ahorro de tiempo y dinero, ya que evitas malgastar los recursos, así como el presupuesto, en campañas y estrategias que no han generado resultados favorables.

La automatización de marketing brindan la posibilidad de fortalecer tus esfuerzos a través de la transformación digital.

Es importante saber que aunque una empresa pueda tener presencia en la web o en el peor de los casos, no tenerla… Al transcurrir el tiempo se darán cuenta que algo no anda nada bien.

Esto se debe a que no han sabido aprovechar los beneficios del marketing digital para su empresa, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas, que logren apuntalar sus ventas dentro del comercio electrónico.

¿Qué sabes de Marketing Digital?

El marketing digital o marketing online se le conoce como un conjunto de métodos estratégicos re-direccionadas a la comunicación y comercialización online de bienes y servicios, que busca principalmente potenciar a la marca en las diferentes plataformas digitales.

El marketing digital le permite a las empresas conectarse de forma directa y personalizada con sus clientes, acatando así a sus requerimientos e inquietudes en tiempo real.

Más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet, y se estima que para el año 2021 habrá 2,3 billones de consumidores en línea.

En tal sentido, el comercio electrónico es una realidad global que no debemos pasar por alto. La utilización de plataformas digitales, como: sitios webs, blogs, redes sociales, emails y otros, le permitirá a la empresa llegar fácilmente a los clientes potenciales, reducir costos de operación y diferenciarse entre la amplia competencia dentro del mercado.

Es por ello, que si aún no tienes bien en claro qué es marketing digital y cuáles son los beneficios del marketing digital para las empresas, hoy vamos a contarte cómo puedes sacarle el mayor partido a tu marca.

Beneficios del Marketing Digital para tu empresa

Ahora que sabes que es “marketing digital”, te daremos a conocer los 8 beneficios del marketing digital para tu empresa:

1. OBTENER INFORMACIÓN DE VALOR

Al utilizar herramientas para recolección de datos, se podrá obtener información valiosa de diversos usuarios. Esta búsqueda es sumamente importante y vital para la empresa, debido a que le permitirá a esta conocer la edad, ubicación e intereses de su audiencia, y así poder orientar esta recopilación de datos a una mejor estrategia de contenidos.

2. VISIBILIDAD 

Si se planifica una buena campaña digital de forma orgánica, no necesitarás de presupuestos altamente elevados para promocionar tu marca.

Con solo optimizar correctamente tu sitio web con la ayuda de un especialista SEO podrás obtener muy buenos resultados en los motores de búsqueda, POSICIONAMIENTO=VISIBILIDAD.

No obstante, los anuncios en redes sociales como Facebook o Instagram, pueden resultar unos de los recursos más efectivos si lo que buscas es resultados a corto plazo, invirtiendo dinero y segmentando tu publicidad correctamente.

3. MEJOR SEGMENTACIÓN DEL PÚBLICO

Dispones de diversas posibilidades de segmentar el mercado de forma fácil y directa, logrando alcanzar al público objetivo que posea las características ideales asociadas al producto o servicio que ofrece la marca, realizando así diferentes campañas bajo distintos perfiles.

4. DIFUSIÓN EN DIFERENTES CANALES Y FORMATOS

En esta etapa se pueden desarrollar un sinfín de opciones para llevar a cabo nuestra estrategia de Social Media. La creatividad al generar el contenido y los medios de difusión a seleccionar, serán dos aspectos cruciales a tomar en cuenta, si se desea lograr buenos resultados con un plan de marketing.

Por ende, las alternativas en formatos digitales redundan, al igual que cada uno de los canales comunicacionales, como lo son: los videos, Podcasts, Ebooks, imágenes, GIFs, gráficos, ilustraciones y más.

5. INBOUND MARKETING

Conocido también como ‘Marketing de Atracción’, este tiene como propósito atraer a un mayor número de clientes mediante la creación de contenido de valor, que genere cierto interés al usuario. En este sentido la implementación del marketing de contenidos será indispensable para llevar a cabo el primer paso.

El Inbound Marketing se logra mediante la implementación de uno o varios canales de comunicación que redireccionan al usuario a realizar la compra del producto o que este suministre información de valor que sirva como data futura para la empresa.

6. RENTABILIDAD

La ventaja del marketing digital es que con ella puedes realizar una inversión mínima en publicidad o en mano de obra profesional calificada, y así obtener resultados provechosos de forma eficaz y rápida. Sin embargo, varias empresas no descartan la inversión publicitaria en medios tradicionales, según sea el caso.

7. PERMITE CREAR UNA COMUNIDAD Y HACER BRANDING

En este preciso momento es donde se crea un punto de encuentro de la marca con su audiencia, donde surge un vínculo que genera credibilidad y empatía con la misma.Concibiendo el interés del público en correlación con el contenido que divulgas, por ende la creación de Branding para tu marca permitirá conocer a tus seguidores e interactuar con ellos de forma recíproca.

8. MEDIR EL RETORNO DE INVERSIÓN

Implementar una estrategia de marketing requiere de extensos análisis y cambios continuos, debido a que esta puede o no darnos ingresos a mediano o largo plazo.
Por tal razón, te debes preguntar ¿Qué me está generando gasto? ¿Qué me está generando ingreso? Esto se obtiene analizando una data completa de resultados medibles, para así definir si realmente la estrategia implementada garantizará tu (ROI).

Sin embargo, ¡No te desanimes! Esto dependerá de largos períodos de error y aprobación, por lo cual necesitarás paciencia para conocer la evolución de tu estrategia detalladamente.

Conclusión

La nueva generación digital se encuentra las 24 horas del día y los 7 días de la semana conectados a internet. Las empresas que ofrecen algún producto o servicio al público y utilizan estos canales como medio de promoción para generar ventas, saben muy bien que tienen una gran ventaja en llegar a más posibles clientes potenciales.

Por tal razón, llevar a acabo todo el proceso de mercadeo digital requerirá de la función de un especialista calificado en el área, que se encargará de experimentar continuamente con la marca las diferentes opciones que esta pueda tener para su crecimiento, diseñando e implementando estrategias de marketing, que cumplan con los objetivos comerciales de la misma.

Ahora que conoces cuáles son algunos de los “beneficios del marketing digital para tu empresa, es momento de poner manos a la obra y sacarle el máximo provecho a esta herramienta digital, que sin duda alguna te brindará grandes ventajas competitivas a tu empresa en el mercado online.

Seguramente muchas personas se preguntan ¿Cuál es la mejor? Y ¿En qué se diferencian? Pero la verdadera respuesta a estas preguntas, es que la elección que tomes, sea de ‘marketing digital’ o ‘marketing tradicional’ dependerán de las necesidades de cada empresa, la cual se consigue una vez se defina el plan de campaña bajo un previo estudio.

Si buscas promover el servicio o producto de una empresa, deberás considerar anticipadamente, las diferencias entre marketing digital y tradicional, para que de esta manera, puedas seleccionar el canal y la estrategia ideal para la marca y obtener los resultados deseados.

El «marketing» es sumamente importante cuando de impulsar un negocio se trata, esto se alcanza mediante la presencia del mismo en los diferentes medios de comunicación tradicional o digital, que ayuden a captar un alto número de personas interesadas en lo que ofrece la marca, mediante anuncios o publicidad personalizada. 

¿Qué es Marketing Digital?

Es la combinación de estrategias orientadas en la comercialización de bienes o servicios que ofrece una empresa hacia un público en particular, utilizando las plataformas digitales para difundir información de valor. 

El marketing digital también conocido comomercadotecnia digital”, lo hace posible hoy en día, la inclusión de los diferentes dispositivos tecnológicos que usan los usuarios de todo el mundo, como los teléfonos inteligentes, computadoras o consolas, respectivamente con la conexión directa a internet.

Canales:

  • Redes sociales.
  • Blogs y sitios webs.
  • Correo electrónico. 
  • Aplicaciones móviles. 

¿Qué es Marketing Tradicional?

Es un conjunto de técnicas de mercadeo aplicables en los medios de difusión habitual, con el fin de promover el producto o servicio de una empresa de manera masiva, para que esta pueda generar un mayor volumen de ventas.

El marketing tradicional se caracteriza por su inmediatez, debido a que su proceso de comunicación es directo e intenso, buscando siempre ganar por encima de todo, al central la atención del usuario en los productos a promover mediante contenido audiovisual o incluso tangible.

Canales:

  • Radio.
  • Televisión. 
  • Periódicos y revistas.
  • Boletines.
  • Libros.
  • Vallas publicitarias.
  • Mensajes (SMS). 
  • Carteles y más.

Cuáles son las diferencias entre Marketing Digital y Marketing Tradicional

¿Buscas rentabilidad? O ¿poder medir tus campañas? Sea una o la otra, para ello hemos evaluado el amplio panorama de opciones entre ambas estrategias, que nos llevan a este punto: ¿Cuáles son las diferencias entre Marketing Digital y Marketing Tradicional?

Diferencias de segmentación

  • Marketing digital: se estudian los comportamientos de los usuarios en línea, al igual que sus intereses prioritarios con la ayuda de herramientas de análisis. Por ende, el mensaje a trasmitir mediante publicidad va dirigido a un grupo más selectivo de personas.
  • Marketing tradicional: el mensaje a transmitir mediante publicidad va dirigido a masas. No obstante, se estudian aquellas características más generales del consumidor, como su ubicación, edad o sexo.

Diferencias de comunicación

  • Marketing digital: esta es interactiva y genera relaciones bilaterales tanto con la marca como con el cliente, aumentando así su confianza y credibilidad en el producto o servicio que esta les ofrece.

Marketing tradicional: esta es lineal y uni-direccional, puesto a que el mensaje promocional se transmite a través de medios masivos, por ende el cliente no tienen ningún tipo de contacto directo con la empresa, teniendo una sola elección que es: ¡comprar!

Diferencias de rentabilidad

  • Marketing digital: tienes la posibilidad de generar muy buenos resultados de forma inmediata con una inversión mínima en publicidad o incluso a través de la creación de contenido orgánico. No obstante, no se descarta la posibilidad de contratar a una agencia de marketing digital para que te orienten en este proceso. 
  • Marketing tradicional: requiere de grandes inversiones de dinero, unos de los canales de promoción más costosos son los espacios televisivos y las vallas publicitarias.

Diferencias en medición

  • Marketing digital: las bases obtenidas a través de las campañas digitales son casi inmediatas, además se puede identificar y medir el comportamiento del usuario, al igual que sus opiniones con respecto a la misma. 
  • Marketing tradicional: los resultados generalmente no son precisos, debido a que la promoción del material publicitario va dirigido a un mayor número de personas, por tal razón, se deberá realizar un estudio más profundo, como por ejemplo: a través de encuestas, lo cual demoraría un largo tiempo.

En la actualidad varias empresas, especialmente las organizaciones sin fines de lucro, utilizan los canales tradicionales y digitales de marketing al momento de emplear sus campañas publicitarias.

La combinación de ambas técnicas les permite a las mismas lograr objetivos más específicos y resultados satisfactorios, según sea el caso.

Aunque el marketing digital lleva sin duda alguna la delantera, debido al auge de las nuevas plataformas digitales y el uso de dispositivos móviles, igual no se le quita el mérito al marketing tradicional o también conocido como ‘marketing offline’, al ser uno de los principales mecanismos de promoción para incentivar las ventas de diversas marcas en el mercado.

Ahora que conoces las diferencias entre marketing digital y marketing tradicional, el poder de acción y voto de confianza está en tus manos. Tú puedes elegir cuál de estas dos estrategias de marketing, son las más efectivas para ti, considerando los recursos financieros de inversión, el tipo de producto o servicio a ofrecer y sobre todo los objetivos de la marca a corto y largo plazo.

El marketing digital esta creciendo de manera potencial, así que le recomendamos al máximo todo lo que nos ofrecen las redes en el mundo de hoy, para poder invertir y ganar dinero.

Asi que debe de tener en cuenta lo siguientes puntos:

Crea conciencia

Uno de los mayores beneficios del marketing es que puede crear conciencia sobre su empresa, su marca y sus ofertas. Proporciona a las empresas una forma de hacer correr la voz a clientes potenciales y clientes. Seamos realistas, si no puede atraer clientes, no podrá ganar dinero.

Al mismo tiempo, el marketing ayuda a construir su reputación como empresa. Ayuda a brindarle credibilidad, lo cual es importante ya que los clientes y los clientes buscan a alguien con quien hacer negocios.

El marketing digital puede ayudarlo a aumentar sus ventas

Una vez que comienza a correr la voz sobre sus servicios, otro efecto del marketing es que las ventas tienden a aumentar. Está llegando a una audiencia más grande, por lo que tiene sentido que pueda generar más ventas.

No tiene que gastar una fortuna para obtener resultados

Algunas empresas suponen que si va a crear un plan de marketing, debe hacer todo lo posible y gastar una pequeña fortuna, pero ese no tiene por qué ser el caso en absoluto. De hecho, hay muchas formas en las que puede comercializar su empresa en línea que son extremadamente rentables. No solo eso, sino que los esfuerzos en línea hacen posible dirigirse a una audiencia específica.

Alerta a los clientes sobre ofertas, promociones y nuevas ofertas.
El marketing también proporciona a las empresas una forma de educar a los clientes sobre promociones especiales, ofertas y nuevas ofertas.

Un préstamo comercial puede hacer posible sus esfuerzos de marketing

Si está convencido de los beneficios del marketing, pero no tiene el flujo de efectivo necesario para invertir en una campaña de marketing, entonces puede valer la pena buscar un préstamo comercial. La financiación empresarial a través de Become es un gran ejemplo de cómo una empresa puede solicitar un préstamo de forma rápida y sencilla, pasar por el proceso y luego obtener la aprobación y el dinero en tan solo unas pocas horas.

Un préstamo comercial puede proporcionarle ese efectivo instantáneo que necesita para luego invertir en una campaña o reforzar sus iniciativas de marketing actuales y ayudar a la empresa a crecer.

Tenga en cuenta los resultados

Cuando se trata de marketing, siempre es importante pensar en el retorno de la inversión. Invertir en marketing puede ayudarlo a conseguir más clientes, aumentar sus ventas y ayudar con el conocimiento de la marca, todo lo cual suele valer la pena esa inversión inicial.

8. Branding y viralización

Gracias a las redes sociales, a esta creatividad y a la interacción social, podemos conseguir realizar acciones de brandig que mejoren la imagen de marca de nuestro negocio. Hoy el boca a boca se ha transformado en el botón de compartir o en un simple retweet lo que nos proporciona muchas visualizaciones.

Esto nos permite transmitir los mensajes más relevantes y viralizarlos, las comunicaciones de marketing digital consiguen impactar a tanta gente como si de un anuncio de TV se tratara, pero sin dejarte miles de euros. Estar presente en Internet e interactuar puede darle mucho juego a nuestro negocio.