Marketing

8 Beneficios del Marketing Digital para tu empresa

Pinterest LinkedIn Tumblr

Es importante saber que aunque una empresa pueda tener presencia en la web o en el peor de los casos, no tenerla… Al transcurrir el tiempo se darán cuenta que algo no anda nada bien.

Esto se debe a que no han sabido aprovechar los beneficios del marketing digital para su empresa, utilizando las técnicas y herramientas adecuadas, que logren apuntalar sus ventas dentro del comercio electrónico.

¿Qué sabes de Marketing Digital?

El marketing digital o marketing online se le conoce como un conjunto de métodos estratégicos re-direccionadas a la comunicación y comercialización online de bienes y servicios, que busca principalmente potenciar a la marca en las diferentes plataformas digitales.

El marketing digital le permite a las empresas conectarse de forma directa y personalizada con sus clientes, acatando así a sus requerimientos e inquietudes en tiempo real.

Más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet, y se estima que para el año 2021 habrá 2,3 billones de consumidores en línea.

En tal sentido, el comercio electrónico es una realidad global que no debemos pasar por alto. La utilización de plataformas digitales, como: sitios webs, blogs, redes sociales, emails y otros, le permitirá a la empresa llegar fácilmente a los clientes potenciales, reducir costos de operación y diferenciarse entre la amplia competencia dentro del mercado.

Es por ello, que si aún no tienes bien en claro qué es marketing digital y cuáles son los beneficios del marketing digital para las empresas, hoy vamos a contarte cómo puedes sacarle el mayor partido a tu marca.

Beneficios del Marketing Digital para tu empresa

Ahora que sabes que es “marketing digital”, te daremos a conocer los 8 beneficios del marketing digital para tu empresa:

1. OBTENER INFORMACIÓN DE VALOR

Al utilizar herramientas para recolección de datos, se podrá obtener información valiosa de diversos usuarios. Esta búsqueda es sumamente importante y vital para la empresa, debido a que le permitirá a esta conocer la edad, ubicación e intereses de su audiencia, y así poder orientar esta recopilación de datos a una mejor estrategia de contenidos.

2. VISIBILIDAD 

Si se planifica una buena campaña digital de forma orgánica, no necesitarás de presupuestos altamente elevados para promocionar tu marca.

Con solo optimizar correctamente tu sitio web con la ayuda de un especialista SEO podrás obtener muy buenos resultados en los motores de búsqueda, POSICIONAMIENTO=VISIBILIDAD.

No obstante, los anuncios en redes sociales como Facebook o Instagram, pueden resultar unos de los recursos más efectivos si lo que buscas es resultados a corto plazo, invirtiendo dinero y segmentando tu publicidad correctamente.

3. MEJOR SEGMENTACIÓN DEL PÚBLICO

Dispones de diversas posibilidades de segmentar el mercado de forma fácil y directa, logrando alcanzar al público objetivo que posea las características ideales asociadas al producto o servicio que ofrece la marca, realizando así diferentes campañas bajo distintos perfiles.

4. DIFUSIÓN EN DIFERENTES CANALES Y FORMATOS

En esta etapa se pueden desarrollar un sinfín de opciones para llevar a cabo nuestra estrategia de Social Media. La creatividad al generar el contenido y los medios de difusión a seleccionar, serán dos aspectos cruciales a tomar en cuenta, si se desea lograr buenos resultados con un plan de marketing.

Por ende, las alternativas en formatos digitales redundan, al igual que cada uno de los canales comunicacionales, como lo son: los videos, Podcasts, Ebooks, imágenes, GIFs, gráficos, ilustraciones y más.

5. INBOUND MARKETING

Conocido también como ‘Marketing de Atracción’, este tiene como propósito atraer a un mayor número de clientes mediante la creación de contenido de valor, que genere cierto interés al usuario. En este sentido la implementación del marketing de contenidos será indispensable para llevar a cabo el primer paso.

El Inbound Marketing se logra mediante la implementación de uno o varios canales de comunicación que redireccionan al usuario a realizar la compra del producto o que este suministre información de valor que sirva como data futura para la empresa.

6. RENTABILIDAD

La ventaja del marketing digital es que con ella puedes realizar una inversión mínima en publicidad o en mano de obra profesional calificada, y así obtener resultados provechosos de forma eficaz y rápida. Sin embargo, varias empresas no descartan la inversión publicitaria en medios tradicionales, según sea el caso.

7. PERMITE CREAR UNA COMUNIDAD Y HACER BRANDING

En este preciso momento es donde se crea un punto de encuentro de la marca con su audiencia, donde surge un vínculo que genera credibilidad y empatía con la misma.Concibiendo el interés del público en correlación con el contenido que divulgas, por ende la creación de Branding para tu marca permitirá conocer a tus seguidores e interactuar con ellos de forma recíproca.

8. MEDIR EL RETORNO DE INVERSIÓN

Implementar una estrategia de marketing requiere de extensos análisis y cambios continuos, debido a que esta puede o no darnos ingresos a mediano o largo plazo.
Por tal razón, te debes preguntar ¿Qué me está generando gasto? ¿Qué me está generando ingreso? Esto se obtiene analizando una data completa de resultados medibles, para así definir si realmente la estrategia implementada garantizará tu (ROI).

Sin embargo, ¡No te desanimes! Esto dependerá de largos períodos de error y aprobación, por lo cual necesitarás paciencia para conocer la evolución de tu estrategia detalladamente.

Conclusión

La nueva generación digital se encuentra las 24 horas del día y los 7 días de la semana conectados a internet. Las empresas que ofrecen algún producto o servicio al público y utilizan estos canales como medio de promoción para generar ventas, saben muy bien que tienen una gran ventaja en llegar a más posibles clientes potenciales.

Por tal razón, llevar a acabo todo el proceso de mercadeo digital requerirá de la función de un especialista calificado en el área, que se encargará de experimentar continuamente con la marca las diferentes opciones que esta pueda tener para su crecimiento, diseñando e implementando estrategias de marketing, que cumplan con los objetivos comerciales de la misma.

Ahora que conoces cuáles son algunos de los “beneficios del marketing digital para tu empresa, es momento de poner manos a la obra y sacarle el máximo provecho a esta herramienta digital, que sin duda alguna te brindará grandes ventajas competitivas a tu empresa en el mercado online.

Films Perú: Portal online de Noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario