Publicidad

El diseño de un flyer y su impacto en la publicidad

Pinterest LinkedIn Tumblr

Diseñar un flyer para promocionar un negocio tiene muchas ventajas, ya sea que lo compartas por medios digitales o lo imprimas y lo repartas entre tus potenciales clientes, el flyer es una herramienta muy poderosa para darte a conocer. Sin embargo, es muy importante que este tenga un buen diseño y un mensaje claro para que resulte positivo para tu marca. Por esta razón, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el diseño de un flyer y su impacto en la publicidad.

Diseño de un flyer

Antes de comenzar a diseñar un flyer, es importante hacerse las siguientes preguntas, de esta manera resultará más fácil definir las ideas y elementos de diseño, con la finalidad de que el mensaje sea claro y fácil de entender por los receptores.

 ¿A quién está dirigido el flyer?

Lo increíble de esta herramienta publicitaria es que puede estar dirigido a todo tipo de público y puede funcionar para negocios de todos los rubros, pero es muy importante conocer muy bien al público objetivo y tenerlo en cuenta en el tono de comunicación y elementos de diseño. Además, conocer al público resulta sumamente útil para elegir con cautela el lugar adecuado para repartir el flyer y el horario más apropiado para llegar a tu público objetivo.

 ¿Cuál es el objetivo del flyer?

Eso lo decides tú. Puedes definir diversos objetivos para los flyers según tu estrategia de marketing. Por ejemplo, pueden estar destinados a promocionar tus productos o servicios, a informar sobre cierta campaña política o a invitar a las personas a un evento. Sea cual sea el objetivo de este, debes asegurarte que el mensaje esté claro para todo el público.

Lee aquí:   Las principales características de la publicidad

 ¿Qué información debo incluir en un flyer?

Eso depende mucho del objetivo que tengas, pero algo que no puede faltar en el diseño de este, es el nombre de tu negocio u organización y la información de contacto. Recuerda que la persona que tenga este flyer y esté interesado en tu mensaje, querrá buscarte por las redes sociales o contactarte para adquirir más información.

Después de responder estas preguntas, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para realizar el diseño del flyer:

El diseño se realiza de arriba a abajo

Los receptores suelen leer la información desde la cabecera del papel hasta abajo y de izquierda a derecha, por esta razón, es necesario que la información más relevante esté en la parte superior y que la organización del diseño facilite la lectura del flyer. De esta manera, podrás asegurar que el receptor entienda de qué se trata tu mensaje desde la primera oración.

Utiliza letras grandes para lo más importante

Muchas personas no se toman el tiempo de leer un flyer si es que este no llama su atención. Por esta razón, debes asegurarte de colocar el mensaje principal en letras grandes y con un color que resalte del resto.

Utiliza imágenes de buena calidad

Este detalle no se puede pasar por alto, debes tener mucho cuidado al elegir imágenes de buena calidad para tu diseño, ya que, esto refleja buena calidad a tus clientes. Te recomendamos utilizar fotografías e ilustraciones propias, o descargarlas de alguna plataforma como Adobe Cloud.

No olvides el “Call to action”

Recuérdales a los receptores lo que deben hacer, ya sea llamar, enviar un mensaje, asistir a un lugar; es importante que lo digas de manera concreta. Procura que esté destacado y se pueda entender a simple vista.

Lee aquí:   Publicidad Perú: Conoce el campo laboral

Impacto del flyer en la publicidad

El flyer es una herramienta sumamente útil para dar a conocer un negocio en un lugar o zona determinada, es por eso que, tiene un gran impacto en la publicidad de negocios locales o mensajes dirigidos a zonas geográficas en particular. A continuación te mencionaremos algunos beneficios del flyer en la publicidad.

  • Permite compartir información de manera rápida, lo cual ayuda a los lectores a conocer de qué se trata tu mensaje y valorar tu contenido en cuestión de segundos.
  • Son económicas, lo cual permite a los negocios conseguir gran visibilidad por un coste mínimo. Esto se debe al reducido costo de las imprentas por grandes cantidades de hojas.
  • Se considera una herramienta publicitaria rentable, ya que se puede percibir un retorno de inversión muy rápido y eficiente.
  • Permite medir de manera tangible el resultado de tu campaña, ya que, los receptores pueden realizar acciones como comprar, brindarte data, preguntar o visitar un establecimiento de manera inmediata.

Como puedes notar, los flyers son herramientas publicitarias muy útiles y con grandes beneficios para los anunciantes. Recuerda prestar atención al diseño y brindar un mensaje claro para obtener mejores resultados.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario