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No sirve de nada invertir tiempo y dinero para crear un para tu negocio un sitio web hermoso si sus clientes no pueden encontrarlo. Pero, ¿cómo puede hacer que su sitio se destaque en el océano de contenido de Internet?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la forma en que ayuda a los clientes a encontrar su sitio cuando buscan en Google, Bing y Yahoo. Al crear su sitio de la manera correcta y optimizar sus palabras clave, atraerá más tráfico a su página y generará más ventas.

Aquí hay 10 consejos para ayudarlo a obtener una clasificación más alta en las búsquedas en línea.

Gráfico de barras creciente digital con superposición de manos de empresario

1. Encuentra las palabras clave adecuadas

Piense en las palabras que probablemente usarán sus clientes cuando busquen sus productos o servicios en la web. Si vende electrodomésticos, por ejemplo, ¿es más probable que sus clientes usen una palabra formal como refrigerador o una palabra de la jerga como refrigerador?

Use sus palabras clave en cada una de las páginas de su sitio web para ayudarlos a clasificarse más alto cuando los clientes potenciales busquen con esas palabras clave.

Comience usando palabras clave en la URL: la dirección que aparece en el navegador de Internet para cada una de las páginas de su sitio web. También inclúyalos en sus títulos, así como en sus descripciones de metadatos (el texto breve que le dice a los motores de búsqueda de qué se trata su contenido).

2. Concéntrese en sus ofertas únicas

Recuerde que está compitiendo contra otras empresas por la atención en línea de posibles clientes. Para sobresalir en las búsquedas web de su industria, busque palabras que correspondan a los diferenciadores de su mercado, como sus ofertas únicas o su ubicación geográfica.

3. No sobrecargue su sitio con palabras clave

Como establecen las directrices para webmasters de Google: “Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda”.

Si solo está esparciendo palabras clave por todo su contenido, corre el riesgo de distorsionar el significado e irritar a los lectores, así que no se exceda.

Tu prioridad debe ser que el texto sea claro y fácil de leer.

Vista aérea de un equipo empresarial.

4. Cree enlaces a su sitio

Cuantos más sitios tengan enlaces a su sitio, mayor será su clasificación en las búsquedas. Pida a los propietarios de sitios relacionados que incluyan un enlace a su sitio. Ofrezca llevar un enlace al de ellos a cambio de un enlace al suyo.

Centrarse en la calidad de los enlaces. Un enlace que dirija a su sitio web de tu negocio desde una cámara de comercio o el sitio web de una universidad lo ayudará a más de una docena de enlaces de blogs oscuros.

5. Publica contenido de alta calidad y mucho

La misión principal de los motores de búsqueda es ayudar a las personas a encontrar respuestas a sus preguntas. Entonces, su mejor estrategia para obtener mucho tráfico es crear contenido convincente (artículos, videos y fotos) que brinde información de calidad a sus lectores. Asegúrese de actualizar su contenido con frecuencia para que siga siendo relevante.

6. Socializa

Las redes sociales son un gran aliado en su estrategia de SEO porque las personas también usan las plataformas de redes sociales como motores de búsqueda. A menudo buscarán empresas o productos usando la función de búsqueda de Facebook, por ejemplo. El perfil de redes sociales de su empresa también se clasificará en los resultados de búsqueda cuando las personas busquen su empresa o términos relacionados.

7. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de usar

Tenga un sitio web limpio y fácil de navegar. Asegúrese de que a los visitantes de tu negocio les quede claro de inmediato quién es usted y qué ofrece.

Use muchos encabezados para mejorar la legibilidad y coloque sus palabras clave en los encabezados. Los encabezados se destacan para los motores de búsqueda y lo ayudarán a obtener una clasificación más alta.

Si desea una agencia de SEO que funcione para usted,  contáctenos hoy . ¡Desarrollaremos una estrategia de SEO única para su negocio  y  la ajustaremos a su presupuesto!

Así que estás interesado en convertirte en un consultor SEO exitoso. Tal vez se encuentra buscando un horario más flexible, la oportunidad de ser su propio jefe, o ha oído que el gasto estimado de la industria del SEO alcanzará los 100.000 millones de dólares, no es una mala elección de carrera, ¿verdad?

Esos fueron mis pensamientos cuando decidí cambiar mi carrera. Naturalmente, me metí en Internet para descubrir exactamente cómo. Lo que encontré fue un millón de recursos, cursos de formación y consejos variados de casi todo el mundo.

Todo lo que quería era una guía creíble y bien organizada que me diera las respuestas que necesitaba. Sentí que me ahogaba en un mar de información sobrecargada.

No tenía ni idea de por dónde empezar

Esta guía definitiva ha sido creada no sólo para definir lo que se necesita exactamente para ser un exitoso consultor SEO, sino también para darle recursos útiles y recomendaciones sobre cómo construir su negocio.

¿Qué es un consultor SEO?

Mientras que hay muchos mercadotécnicos en busca de trabajos de tiempo completo, los que están cansados de subir la escalera corporativa se convierten en autoempleados: consultoría.

El mercado de consultores digitales está creciendo debido a la indecisión de muchas compañías de contratar grandes y costosas agencias de SEO o de marketing. Contratar a una persona altamente calificada para entrenar a un equipo o manejar el trabajo ellos mismos es más rentable.

El papel exacto de un consultor SEO varía dependiendo de la empresa y el producto, pero esencialmente un profesional SEO aconseja a una empresa sobre la mejor manera de llegar a sus clientes a través de los motores de búsqueda como Google.

A continuación se presenta una lista de algunas de las responsabilidades comunes de un consultor SEO:

  • Evaluar la situación SEO actual y sugerir o implementar mejoras en áreas como estructura del sitio web, auditoría de rastreabilidad, y el estado de enlaces en cara al SEO de la web.
  • Descubrir nuevas oportunidades para que las empresas se conecten con su actual base de clientes y atraigan a otros nuevos.
  • Desarrollar una buena reputación online de la marca y la empresa para conectar mejor con los clientes a través de los buscadores. Puede ser un papel muy importante junto al área de PR y medios sociales.
  • Mejorar el ranking de un sitio en Google analizando y añadiendo palabras clave relevantes y optimizando todas las páginas web. Implementar el desarrollo de contenido estratégico en todas las plataformas de sitios web y blogs.
  • Incrementar la comunicación y el compromiso con los clientes a través de campañas de promoción y de medios sociales (tanto pagadas como orgánicas).
  • Administrar las campañas orgánicas realizadas a través del SEO local, link building, usabilidad y experiencia móvil y  desktop.
  • Utilizar Google Analytics, la consola de búsqueda de Google y el seguimiento y registro de usuarios de Heat map para analizar el rendimiento y el éxito de las estrategias de marketing de una empresa.
  • Los beneficios de ser un consultor SEO

Consultor SEO flexible

Yo soy un viajero de corazón y he estado viviendo y trabajo independientemente durante los últimos 2 años, así que trabajar en una oficina no era una opción para mí. Mientras que el autoempleo no es para todo el mundo, aquellos que son capaces de desarrollar una exitosa carrera de consultoría SEO digital cosechan muchos beneficios.

  • Flexibilidad: Aparte de las reuniones y las fechas límite, la mayoría de los trabajos pueden ser completados en un horario muy flexible. Siempre y cuando se haga, usted hace sus propias horas.
  • Trabaja desde casa: Si tienes un wifi sólido y un espacio de trabajo tranquilo, puedes trabajar literalmente desde cualquier parte del mundo. El SEO es un trabajo perfecto para personas que viajan mucho, padres que se quedan en casa o viajeros y expatriados que viven en el extranjero.
  • Bajos costos: Con la cantidad de cursos de capacitación gratuitos y de bajo costo y los recursos para el desarrollo de negocios, los costos de inicio y mantenimiento para convertirse en un consultor son muy bajos en comparación con otras industrias. La mayor parte del trabajo se realiza en línea, por lo que, con la excepción de los suministros para la oficina en el hogar, los gastos generales son muy bajos.
  • Oferta mundial de oportunidades de empleo: Internet no tiene fronteras, y como la mayoría del trabajo de SEO es flexible, su base de clientes es mundial. Muchos consultores tienen una variedad de clientes que abarcan múltiples continentes y zonas horarias.
  • Recursos ilimitados: No hay nada que no puedas aprender de Internet. Hay una cantidad infinita de recursos y cursos de capacitación disponibles. Mantenerse al día con las últimas habilidades es sólo cuestión de prestar atención.
  • Bien remunerado: Los consultores SEO exitosos pueden ganar mucho dinero por sus habilidades. Aquellos con áreas de especialidad de alta demanda pueden cobrar aún más. Echa un vistazo a los precios medio del posicionamiento SEO.

La optimización de motores de búsqueda es una de las formas más efectivas de atraer tráfico a su sitio web. Pero puede ser difícil hacerlo usted mismo. Ahí es donde entran los consultores SEO. Hoy, analizamos lo que hacen, por qué son valiosos y cómo mejoran las páginas web para generar más negocios.

¿Qué es un consultor SEO?

Un consultor SEO es un profesional de marketing digital independiente que ayuda a las empresas a mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda.

SEO o “optimización de motores de búsqueda”, es el proceso de utilizar técnicas de optimización de páginas como creación de enlaces, investigación de palabras clave, marketing de contenido y más, para generar tráfico orgánico a través de motores de búsqueda como Google y Bing.

Si bien generar tráfico a través de otras estrategias de marketing en Internet, como el marketing de búsqueda de PPC, requiere un presupuesto publicitario, generar tráfico a través de SEO no lo requiere. Esto es lo que lo hace tan atractivo tanto para las empresas como para las pequeñas empresas.

¿Qué hace un consultor SEO?

El trabajo de un consultor de SEO es utilizar las mejores prácticas de SEO para aumentar el tráfico del sitio web que obtiene de los motores de búsqueda como Google y Bing. Cuando 9 de cada 10 consumidores B2B inician el proceso de compra con un motor de búsqueda y el 50% dice que usa Google para descubrir nuevos productos y artículos, es fácil ver por qué es tan importante ser visible en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Si tiene una empresa de comercio electrónico que vende gorros de punto, cuando alguien busque “gorros de punto”, querrá ser usted quien lo encuentre. No sus competidores. Google prioriza las páginas web en su motor de búsqueda en función de más de 200 factores. Esto se llama “clasificación”. Para clasificar bien, necesitas saber SEO.Aunque los dueños de negocios de todos los niveles pueden aprender SEO básico, hay algunos aspectos técnicos de la optimización de motores de búsqueda que es mejor dejar en manos de un experto en SEO . Ahí es donde entran los consultores de SEO. Un consultor de SEO recomendará y ejecutará campañas de SEO desde tres estrategias principales.

SEO OnPage

El SEO OnPage se refiere a la práctica de mejorar los factores en sus páginas web reales que aumentarán su tráfico de búsqueda orgánica de Google. Estos incluyen pero no se limitan a:

  • Deleitar a los usuarios con marketing de contenido de alta calidad
  • Creación de contenido relevante con investigación de palabras clave
  • Usar el tipo de contenido, el formato y el ángulo para satisfacer la intención de búsqueda
  • Creación de un sitio web informativo y fácil de usar con enlaces internos
  • Asegurarse de que los clientes lo encuentren mediante la búsqueda local mediante la ejecución de SEO local

SEO OffPage

El SEO OffPage es lo opuesto al SEO en la página. Esta estrategia de SEO implica mejorar los factores que no están en su sitio web para aumentar su clasificación en los motores de búsqueda. Las técnicas de SEO en esta área se enfocan en satisfacer los factores “EAT” de Google para el SEO fuera de la página: experiencia, autoridad, confianza. Incluyen pero no se limitan a:

  • Hacer crecer su audiencia a través del marketing de contenido de alta calidad
  • Ejecutar una estrategia de contenido relevante y bien organizada
  • Usar estrategias de construcción de enlaces para crear backlinks
  • Amplificación de contenido con marketing en redes sociales

SEO técnico

El SEO técnico se refiere a la práctica de optimizar la infraestructura de su sitio para mejorar su rendimiento. Este tipo de SEO se realiza en la parte invisible de su sitio web. Incluye pero no se limita a las siguientes tácticas:

  • Enviar un mapa del sitio XML para que Google pueda encontrar todas sus páginas importantes
  • Uso de canonicalización para asegurarse de no crear contenido duplicado
  • Creación de una URL compatible con SEO para mejorar la capacidad de rastreo y la experiencia del usuario
  • Garantizar que su equipo de desarrollo web priorice el diseño web adaptable a dispositivos móviles
  • Supervisar la gestión de proyectos de meta descripción efectiva, creación de meta etiquetas

Obtenga una auditoría SEO instantánea

La mayoría de los dueños de negocios no necesitan el apoyo de una agencia de SEO. Todo lo que necesitan es un consultor SEO. Son asequibles, flexibles, atentos y pueden configurar una infraestructura para la optimización de motores de búsqueda que puede hacer usted mismo. ¿Quieres ver cómo un consultor SEO evaluará tus páginas web? Obtenga una auditoría de SEO A continuación. O programe una consulta para ver cómo el SEO de intención puede aumentar el valor del tráfico en un 700%.