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Qué es un consultor SEO y cuáles son sus funciones

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La descripción del trabajo del consultor de optimización de motores de búsqueda, o la descripción del trabajo de consultores de SEO, es analizar, revisar, mejorar los sitios web y el rendimiento de los resultados del motor de búsqueda, y los enlaces entrantes como una parte fundamental para transmitir asesoramiento experto, orientación, tareas procesables y recomendaciones que permiten negocios. los propietarios obtengan más tráfico natural en los motores de búsqueda , clientes potenciales comerciales calificados y posiciones más altas en el ranking de los motores de búsqueda, lo que conduce a más clics en el sitio web y tráfico calificado en los motores de búsqueda.

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La descripción del trabajo de los consultores de SEO y de los consultores de SEO se ha transformado para incluir requisitos de habilidades sofisticados que se centran en la estrategia de contenido y el enfoque de palabras clave semánticas. Se requiere un nuevo conjunto de entregables de trabajo para crear contenido informativo, único y excepcional junto con mejores experiencias de usuario.

QUÉ ES LA CONSULTORÍA SEO: tareas y responsabilidades de la descripción del trabajo de SEO

Los deberes, responsabilidades de la consultoría SEO incluyen una complejidad que involucra un amplio espectro de disciplinas de marketing y canales de marketing en Internet. Lo que ha permanecido constante a lo largo del tiempo es la necesidad de:

  1. lograr clasificaciones más altas en los motores de búsqueda de Google y visibilidad de Google para los clientes.
  2. descubrir más contenido en línea para generar clientes potenciales comerciales y completar llamadas a la acción.
  3. crear resultados duraderos a través de contenido informativo y permanente mientras mejorando las tasas de conversión de clientes.

Habilidades

¿Qué habilidades se necesitan para el SEO? Se requiere una sólida comprensión del marketing de rendimiento, las campañas de PPC y la adquisición de clientes en línea para trabajar como consultor de SEO. 

Los consultores deben tener éxito comprobado en SEO y SEM y un conocimiento profundo de las herramientas de análisis de sitios web como Google Analytics y WebTrends. También deben estar familiarizados con las herramientas de administración de ofertas como Click Equations y Marin, así como con las herramientas de investigación de palabras clave como SEMRush. 

Ilustración de concepto de estrategia de redes sociales

¿Con quién trabajan los especialistas en SEO?

La mayoría de los especialistas en SEO trabajarían directamente como parte de un equipo de marketing o marketing digital más grande, por lo que trabajarían con equipos de marketing en redes sociales, especialistas en marketing de motores de búsqueda y equipos de marketing por correo electrónico.

Pero, en términos más generales, el SEO toca casi todas las partes del sitio web de una empresa, lo que significa que afecta a casi todas las partes de una empresa. Como resultado, un especialista en SEO podría esperar trabajar con equipos de desarrollo, diseño, ventas, TI y servicio al cliente, entre otros.

Ahora que sabe más sobre las habilidades requeridas, el siguiente paso es aprender cómo encontrar un buen consultor de SEO . Si desea una agencia de SEO que funcione para usted,  contáctenos hoy . ¡Desarrollaremos una estrategia de SEO única para su negocio  y  la ajustaremos a su presupuesto!

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Redactora y editora de filmsperu.pe

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