No sirve de nada invertir tiempo y dinero para crear un para tu negocio un sitio web hermoso si sus clientes no pueden encontrarlo. Pero, ¿cómo puede hacer que su sitio se destaque en el océano de contenido de Internet?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la forma en que ayuda a los clientes a encontrar su sitio cuando buscan en Google, Bing y Yahoo. Al crear su sitio de la manera correcta y optimizar sus palabras clave, atraerá más tráfico a su página y generará más ventas.
Aquí hay 10 consejos para ayudarlo a obtener una clasificación más alta en las búsquedas en línea.
1. Encuentra las palabras clave adecuadas
Piense en las palabras que probablemente usarán sus clientes cuando busquen sus productos o servicios en la web. Si vende electrodomésticos, por ejemplo, ¿es más probable que sus clientes usen una palabra formal como refrigerador o una palabra de la jerga como refrigerador?
Use sus palabras clave en cada una de las páginas de su sitio web para ayudarlos a clasificarse más alto cuando los clientes potenciales busquen con esas palabras clave.
Comience usando palabras clave en la URL: la dirección que aparece en el navegador de Internet para cada una de las páginas de su sitio web. También inclúyalos en sus títulos, así como en sus descripciones de metadatos (el texto breve que le dice a los motores de búsqueda de qué se trata su contenido).
2. Concéntrese en sus ofertas únicas
Recuerde que está compitiendo contra otras empresas por la atención en línea de posibles clientes. Para sobresalir en las búsquedas web de su industria, busque palabras que correspondan a los diferenciadores de su mercado, como sus ofertas únicas o su ubicación geográfica.
3. No sobrecargue su sitio con palabras clave
Como establecen las directrices para webmasters de Google: “Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda”.
Si solo está esparciendo palabras clave por todo su contenido, corre el riesgo de distorsionar el significado e irritar a los lectores, así que no se exceda.
Tu prioridad debe ser que el texto sea claro y fácil de leer.
4. Cree enlaces a su sitio
Cuantos más sitios tengan enlaces a su sitio, mayor será su clasificación en las búsquedas. Pida a los propietarios de sitios relacionados que incluyan un enlace a su sitio. Ofrezca llevar un enlace al de ellos a cambio de un enlace al suyo.
Centrarse en la calidad de los enlaces. Un enlace que dirija a su sitio web de tu negocio desde una cámara de comercio o el sitio web de una universidad lo ayudará a más de una docena de enlaces de blogs oscuros.
5. Publica contenido de alta calidad y mucho
La misión principal de los motores de búsqueda es ayudar a las personas a encontrar respuestas a sus preguntas. Entonces, su mejor estrategia para obtener mucho tráfico es crear contenido convincente (artículos, videos y fotos) que brinde información de calidad a sus lectores. Asegúrese de actualizar su contenido con frecuencia para que siga siendo relevante.
6. Socializa
Las redes sociales son un gran aliado en su estrategia de SEO porque las personas también usan las plataformas de redes sociales como motores de búsqueda. A menudo buscarán empresas o productos usando la función de búsqueda de Facebook, por ejemplo. El perfil de redes sociales de su empresa también se clasificará en los resultados de búsqueda cuando las personas busquen su empresa o términos relacionados.
7. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de usar
Tenga un sitio web limpio y fácil de navegar. Asegúrese de que a los visitantes de tu negocio les quede claro de inmediato quién es usted y qué ofrece.
Use muchos encabezados para mejorar la legibilidad y coloque sus palabras clave en los encabezados. Los encabezados se destacan para los motores de búsqueda y lo ayudarán a obtener una clasificación más alta.
Si desea una agencia de SEO que funcione para usted, contáctenos hoy . ¡Desarrollaremos una estrategia de SEO única para su negocio y la ajustaremos a su presupuesto!