28/01/2023
Publicidad

¿Qué es la creatividad?

Pinterest LinkedIn Tumblr

La creatividad es la capacidad de ver las cosas de manera diferente a otras personas. Las personas creativas no están limitadas por ciertas categorías o etiquetas. Son personas que no tienen idea de lo que están buscando hasta que de repente se les ocurre. Los creativos a menudo se consideran líderes de opinión, ya que influyen en los demás con sus dones y talentos innatos.

Las personas creativas pueden tener las siguientes características:

  • Son originales
  • Tienen iniciativa
  • Son flexibles
  • Sienten curiosidad
  • Están motivados
  • Tienen sentido del humor

Hay muchos tipos de escritura creativa

Algunos de estos tipos incluyen ficción, poesía, cuentos y novelas. No existe una definición preestablecida de lo que es la escritura creativa, pero es un proceso imaginativo que es únicamente individual. La escritura creativa a menudo va más allá de los límites tradicionales de la literatura, incluida la ficción, la poesía y la escritura de guiones. A menudo expresa las emociones y experiencias de un escritor. El resultado es una obra que no se encuentra en ninguna otra forma de literatura.

La palabra creatividad tiene una larga historia

Aparece por primera vez en un texto de 1875, en History of English Dramatic Literature de Adolfus William Ward. Antes de la Segunda Guerra Mundial, la creatividad no se estudiaba. Sin embargo, en las últimas décadas, la creatividad ha sido cada vez más comprendida y aceptada por la sociedad. Más recientemente, los científicos han comenzado a utilizar la tecnología de imágenes para estudiar la actividad cerebral. Hoy en día, la creatividad es reconocida como un componente importante de la vida humana. Sus raíces se remontan a la antigua Grecia, cuando Aristóteles lo consideraba un regalo de los dioses.

Las ideas combinatorias son la forma de creatividad más investigada

Las ideas combinatorias son el resultado de combinar dos o más ideas existentes, el proceso generalmente sigue tres pasos. Además de los tres pasos descritos anteriormente, las ideas combinatorias suelen ser el resultado de actividades relajantes, como leer, escribir o jugar videojuegos. La investigación neurocientífica se enfoca en los patrones de actividad cerebral que resultan en conexiones entre ideas y conceptos. Estos procesos pueden ser una parte natural del pensamiento creativo.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Escribir un comentario