Tecnología

Videojuegos basados en films y series

Pinterest LinkedIn Tumblr

Absolutamente toda la gente, alguna vez ha jugado algún juego de video en un celular, una computadora o una consola.

Lo más probable es que en tu celular tengas algún que otro videojuego, como para pasar el tiempo o porque de verdad te gustan.

A algunas personas les gustan más que a otras, y encuentran divertidos muchos juegos. Hasta las personas que solo les han gustado unos pocos juegos, saben lo que se siente poder pasar horas jugando sin aburrirse.

Existe todo tipo de videojuegos, por ejemplo de pelea, de estrategia, de azar, didácticos, de simulación y más.

Tal vez comprar una consola de videojuegos es un poco difícil de pagar pero algunas como las Xbox series X, las Xbox One o las Xbox 360 sí que valen la pena teniendo en cuenta sus características.

Ya que tanto nombramos sus consolas, queremos contarles que Xbox es una marca de videojuegos iniciada por Microsoft que se presentó al público en 2001 con su primera videoconsola.

videojuegos-series-peliculas

Éxitos sobre éxitos

Te contaremos sobre algunos videojuegos que se basaron en series y películas.

Para los amantes de los superhéroes, y en más concreto, en nuestro amigable vecino Spider-Man, hay muchos juegos inspirados en las películas.

Para magos y brujas amantes, o no, del gran universo de Wizarding World existe el juego Harry Potter: Hogwarts Mystery. Este trata sobre cómo sería tu vida en la célebre y fantástica escuela de magia, teniendo misiones, desafíos, amigos y muchas cosas más. Además, se está desarrollando otro más, que se estima que saldrá al público en el 2023, que posiblemente sea para consola de videojuegos. Cuando este juego salga de seguro estará en absolutamente todas las tiendas de videojuegos Perú (algunos tendrán que esperar su turno para adquirirlo ya que se agotará rápidamente).

Ahora viceversa

Obviamente también hay films y series que se basaron en videojuegos. En algunas ocasiones, para los fanáticos no es buena idea, ya que según ellos están mal adaptadas o no concuerdan ciertos datos o características de la historia.  Aquí te van algunos.

Comenzaremos por “Sonic, la película”, estrenada en el año 2020. Te cuenta la historia de este alienígena azul erizado en una visita a la Tierra, donde encuentra a su primer amigo, conoce la cultura de los terrícolas(osea nosotros) y consigue evitar los malvados planes del doctor Robotnic. Toda la historia la cuentan con una gran cucharada de humor.

(osea nosotros) y detiene los planes del Doctor Robotnik para controlar al mundo usando los poderes de este. Gracias a la participación estelar de Jim Carrey esta película emocionó a muchos. Esta película recaudó alrededor de 306,8 millones de dólares.

Después de que este film sea tan bien recibido, en el año 2022 se estrenó la secuela. Fue dirigida por Jeff Fowler, el mismo del film pasado. Según muchos, Sonic 2 fue mejor que su precuela, pero ciertamente las dos películas son impresionantes, no solo para los niños sino también para toda la población. Esta dejó bastante complacidos a los fans del juego lanzado por Sega. Recaudó 404 millones de dólares, aproximadamente 100 USD más que la película anterior.

Otro film que realmente fue furor en su momento es “Ralph, el demoledor”. Tiene buen desarrollo de la historia, buenos personajes, buenos efectos y es super divertida. Se estrenó en el año 2012 y su director fue Rich Moore. Ralph es el malo del juego y, cansado de eso, decide cambiar para ser el bueno, el héroe. Cuando empieza a pensar cómo lograrlo, un gran villano es liberado, y él toma eso como su momento de oro para poder ser el héroe, así que sale en su búsqueda. En el camino conoce a una irritante pero buena niña llamada Vanellope, que lo acompaña. Pasan por varios juegos hasta dar con el malo. Y al enfrentarse con el antagonista descubren algo realmente sorprendente.

Cuando hablamos de películas icónicas, deberíamos hablar de esta: “Pixeles”. Fue estrenada en el año 2015 y dirigida por Chris Columbus, también director de las primeras dos películas de “Harry Potter” y de la primera de “Percy Jackson”. Este film combina varios juegos de arcade como el Pac-Man, Asteroids, Burger Time, Space Invaders y más. La historia trata sobre un mecánico de televisores y sus dos amigos, que tienen cierta relación de amistad con el presidente, y este les pide ayuda para poder salvar a todo el país. Este particular trío aceptan el desafío y no se rinden ni siquiera con un rotundo “game over”.

El siguiente film es super divertido y popular. “Angry Birds, la película” está basada en el juego de resorteras(u honderas en otros países) y pájaros que no vuelan, desarrollado por la compañía Rovio. Fue presentada en el año 2016 y su director fue Thurop Van Orman. La película cuenta la aventura de 3 amigos, Red el antipático y gruñón, Bomb el pájaro explosivo y sentimental, y Chuck el veloz el hiperactivo, los tres rechazados por los otros pájaros por distintas razones. Pero cuando unos cerdos verdes llegan a su isla, este trío se ofrece para salvar a todos.

Luego de esta película, en el año 2019 sacaron la segunda. Ahora ya cada raza tiene su isla, la isla de los cerdos y la isla de los pájaros, y viven haciéndose bromas pesadas todo el tiempo. Hasta que en un momento la isla de los cerdos verdes manda globos con mensajes de paz hacia la otra isla. Los pájaros no se la creen y piensan que es otra broma pesada, hasta que viene el mismísimo rey cerdo en un barco con algunos de sus sirvientes. Red va a hablar con este para saber qué pasaba. Cabe aclarar que ahora el trío protagonista es aceptado por la mayoría de la sociedad. Cuando el monarca le dice que tendrán que unir fuerzas para detener a un enemigo en común, él no se la cree. Pero de repente una gran espera de hielo, del tamaño de un meteorito, impacta contra la isla pájaro y se dan cuenta de que deberán colaborar. Como dice el dicho, el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

Films Perú: Portal online de noticias especializado en marketing, publicidad y tecnología.

Write A Comment