La investigación de palabras clave es importante porque puede revelar información vital para hacer crecer su SEO en tu negocio en línea. La investigación de palabras clave puede decirle qué términos buscan activamente las personas, la competitividad de esas palabras clave y ayudarlo a guiar su plan de marketing de contenido para aumentar la visibilidad, las clasificaciones y el tráfico de búsqueda orgánica.
Ahora, esa es solo la idea básica detrás de responder a la pregunta: «¿Por qué la investigación de palabras clave es importante para el SEO?»
Veamos ahora los detalles más finos de qué es una palabra clave, por qué la investigación de palabras clave es importante y cómo puede elegir los términos y frases correctos para orientar su sitio.
¿Qué es una palabra clave?
Una palabra clave es un término utilizado en marketing digital para describir una palabra o un grupo de palabras que las personas escriben en un motor de búsqueda para encontrar información. Las palabras clave son importantes en SEO porque lo ayudan a reducir el enfoque de su contenido para que satisfaga las necesidades del buscador.
¿Qué es lo más importante a tener en cuenta al hacer una investigación de palabras clave?
Lo más importante que debe buscar al realizar una investigación de palabras clave es el volumen de tráfico mensual y la competitividad de una palabra clave objetivo. No vale la pena optimizar todas las palabras clave, por lo que debe buscar las palabras clave importantes que son fáciles de clasificar para su sitio.
¿Cuáles son los tipos de palabras clave?
Hay tres tipos de palabras clave descritas por su longitud:
Palabras clave de cola corta
Palabras clave de cola media
Palabras clave de cola larga
¿Cómo elijo palabras clave?
1. Piense en la intención de búsqueda
El primer paso para elegir sus palabras clave es pensar en la intención de búsqueda detrás de sus visitantes. Y para hacer esto, debe considerar el viaje del comprador.
Etapa de conciencia: el comprador se da cuenta de que tiene un problema.
Etapa de consideración: el comprador define su problema e investiga opciones para resolverlo.
Etapa de decisión: el comprador elige una solución.
2. Haz una investigación de palabras clave
El segundo paso para elegir palabras clave es hacer una investigación de palabras clave para reducir los términos objetivo. Para esto, necesitará una herramienta de investigación de palabras clave para recopilar datos importantes para tomar buenas decisiones.
3. Analizar la competencia
Al realizar una investigación de palabras clave, es importante prestar atención a la competencia por sus palabras clave de destino. Si la competencia es demasiado alta para una palabra clave, entonces podría estar perdiendo el tiempo tratando de escribir y clasificar contenido nuevo para ella.
4. Elige las mejores palabras clave
Una vez que haya realizado su investigación de palabras clave y haya analizado la competencia, es hora de elegir las mejores palabras clave en las que concentrarse para su SEO.
Los dos pasos anteriores del proceso de investigación de palabras clave son importantes para que pueda elegir fácilmente las mejores para escribir contenido nuevo. Así que haz tu propia elección aquí.
5. Asigne grupos de palabras clave a una página
Algo que notará cuando realice una investigación de palabras clave es que cada herramienta ofrecerá sugerencias para palabras clave relacionadas.
Esto es importante porque algunos términos y frases están tan estrechamente relacionados que no desea escribir una nueva pieza de contenido para cada variación.
Ahora sabe por qué la investigación de palabras clave es importante en el marketing digital y cómo ayuda a mejorar sus esfuerzos de SEO. Con suerte, la información que le dimos aquí ha respondido a todas sus preguntas sobre este tema y le ha dado nuevas ideas para agilizar su proceso de investigación de palabras clave.
No sirve de nada invertir tiempo y dinero para crear un para tu negocio un sitio web hermoso si sus clientes no pueden encontrarlo. Pero, ¿cómo puede hacer que su sitio se destaque en el océano de contenido de Internet?
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es la forma en que ayuda a los clientes a encontrar su sitio cuando buscan en Google, Bing y Yahoo. Al crear su sitio de la manera correcta y optimizar sus palabras clave, atraerá más tráfico a su página y generará más ventas.
Aquí hay 10 consejos para ayudarlo a obtener una clasificación más alta en las búsquedas en línea.
1. Encuentra las palabras clave adecuadas
Piense en las palabras que probablemente usarán sus clientes cuando busquen sus productos o servicios en la web. Si vende electrodomésticos, por ejemplo, ¿es más probable que sus clientes usen una palabra formal como refrigerador o una palabra de la jerga como refrigerador?
Use sus palabras clave en cada una de las páginas de su sitio web para ayudarlos a clasificarse más alto cuando los clientes potenciales busquen con esas palabras clave.
Comience usando palabras clave en la URL: la dirección que aparece en el navegador de Internet para cada una de las páginas de su sitio web. También inclúyalos en sus títulos, así como en sus descripciones de metadatos (el texto breve que le dice a los motores de búsqueda de qué se trata su contenido).
2. Concéntrese en sus ofertas únicas
Recuerde que está compitiendo contra otras empresas por la atención en línea de posibles clientes. Para sobresalir en las búsquedas web de su industria, busque palabras que correspondan a los diferenciadores de su mercado, como sus ofertas únicas o su ubicación geográfica.
3. No sobrecargue su sitio con palabras clave
Como establecen las directrices para webmasters de Google: «Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda».
Si solo está esparciendo palabras clave por todo su contenido, corre el riesgo de distorsionar el significado e irritar a los lectores, así que no se exceda.
Tu prioridad debe ser que el texto sea claro y fácil de leer.
4. Cree enlaces a su sitio
Cuantos más sitios tengan enlaces a su sitio, mayor será su clasificación en las búsquedas. Pida a los propietarios de sitios relacionados que incluyan un enlace a su sitio. Ofrezca llevar un enlace al de ellos a cambio de un enlace al suyo.
Centrarse en la calidad de los enlaces. Un enlace que dirija a su sitio web de tu negocio desde una cámara de comercio o el sitio web de una universidad lo ayudará a más de una docena de enlaces de blogs oscuros.
5. Publica contenido de alta calidad y mucho
La misión principal de los motores de búsqueda es ayudar a las personas a encontrar respuestas a sus preguntas. Entonces, su mejor estrategia para obtener mucho tráfico es crear contenido convincente (artículos, videos y fotos) que brinde información de calidad a sus lectores. Asegúrese de actualizar su contenido con frecuencia para que siga siendo relevante.
6. Socializa
Las redes sociales son un gran aliado en su estrategia de SEO porque las personas también usan las plataformas de redes sociales como motores de búsqueda. A menudo buscarán empresas o productos usando la función de búsqueda de Facebook, por ejemplo. El perfil de redes sociales de su empresa también se clasificará en los resultados de búsqueda cuando las personas busquen su empresa o términos relacionados.
7. Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de usar
Tenga un sitio web limpio y fácil de navegar. Asegúrese de que a los visitantes de tu negocio les quede claro de inmediato quién es usted y qué ofrece.
Use muchos encabezados para mejorar la legibilidad y coloque sus palabras clave en los encabezados. Los encabezados se destacan para los motores de búsqueda y lo ayudarán a obtener una clasificación más alta.
8. Elija a la mejor agencia o consultor SEO
La decisión de optar por los servicios de una agencia SEO o un consultor SEO independiente es crucial y puede marcar la dirección del futuro digital de su empresa. Este artículo tiene como objetivo proporcionarle una orientación detallada para facilitarle la elección más acertada conforme a sus necesidades.
En el contexto de una búsqueda local, por ejemplo, al buscar un servicio de SEO Galicia, nos encontraremos con una variedad de consultores y agencias disponibles en los resultados del buscador. Aquellos que se posicionan en los primeros lugares son indicativos de su capacidad para manejar proyectos exitosamente y deberían considerarse candidatos serios para liderar su estrategia digital. Es importante señalar que la elección adecuada no solo depende de su posición en los resultados de búsqueda, sino también de su capacidad para adaptarse y personalizar su servicio a las necesidades específicas de su negocio.
Optar por una agencia de SEO que se comprometa y alinee con los objetivos de su empresa es fundamental. Le invitamos a contactar hoy mismo a una agencia especializada y comenzar a desarrollar una estrategia de SEO única que eleve su negocio hasta la cima de los resultados de búsqueda. La personalización y adaptación de la estrategia SEO a las particularidades de su empresa es esencial para asegurar no solo una mejora en la visibilidad online, sino también un incremento en la conversión y en la fidelización de clientes.
La elección correcta le permitirá no solo alcanzar una posición destacada en los motores de búsqueda, sino también construir una presencia digital sólida y duradera que respalde el crecimiento y el éxito de su empresa en el ámbito digital.
La presencia de un negocio en Internet ya no es una alternativa, sino más bien una oportunidad para cualquier empresa que quiera tener éxito y seguir creciendo. Elka Ríos, especialista en marketing de contenidos, nos comparte un artículo sobre la importancia de digitalizar tu negocio y vender tus productos o servicios en el vasto mundo de Internet. Además, nos comenta sobre las estrategias digitales que te ayudan a posicionar tu empresa en Google, con un enfoque en SEO y content marketing. Dirigido a empresarios, profesionales, emprendedores, directores, CEOs, gerentes y público en general.
¿Por qué mi empresa debería estar en Internet?
En la era digital en la que estamos viviendo, la presencia en Internet se ha convertido en un imperativo para cualquier empresa que aspire al éxito. El refrán, «Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe«, hoy resuena más que nunca.
La tecnología ha cambiado el modo en que vivimos, nos comunicamos y trabajamos; donde el internet de las cosas y la inteligencia artificial ya son un hecho. Estamos siempre conectados con nuestros dispositivos móviles e incluso, tenemos ropa que mide nuestro rendimiento físico y un asistente que es capaz de predecir nuestros sentimientos. Sin duda, la tecnología disruptiva y la democratización del Internet y la información están transformando el comportamiento de la sociedad y, por supuesto, el comportamiento de los consumidores.
Los smart consumers y pro consumers ya son una realidad. Ahora, ellos son los protagonistas comentando, compartiendo videos y creando contenido en las diferentes plataformas digitales (redes sociales, blogs, sitios web, foros, etc.). Cada minuto se producen millones de contenidos en múltiples formatos que llegan a cualquier lugar del planeta. Es así, que las personas acceden a Internet para informarse, divertirse, resolver dudas y, sobre todo, buscar información sobre las marcas y comprar productos, servicios y soluciones. Por tanto, Internet es el lugar ideal donde las empresas pueden sobresalir y prosperar.
Datos importantes sobre Internet
Google es el buscador web más utilizado a nivel mundial.
6 horas y 37 minutos es el tiempo diario promedio que navegan en Internet los internautas de todo el mundo, solo en el tercer trimestre de 2022 y la cifra continúa aumentando. En este estudio, los latinoamericanos registran los tiempos de navegación más elevados, con más de nueve horas diarias. (Referencia: Statista)
Más del 80 % de la población mundial busca información en Internet sobre la marca antes de realizar sus compras.
El 98,5 % de los usuarios de Facebook en todo el mundo ingresan a la aplicación desde un teléfono móvil en 2021. (Statista) .
Mira estos artículos relacionados que también pueden interesarte:
¿Cómo maximizar la presencia de mi negocio en Internet?
La digitalización ya no es una opción, sino una necesidad. La pandemia del Covid-19 lo dejó claro: las empresas que no estaban en Internet lucharon por sobrevivir, mientras que las que aprovecharon los medios digitales y la tecnología no solo sobrevivieron, sino que también prosperaron.
Las ventas por Internet se han convertido en un canal de ingresos esencial que te permite llegar a tus clientes a nivel mundial las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Las empresas deben crear una presencia sólida en Internet, las redes sociales, el SEO y el marketing de contenidos son herramientas poderosas para construir y mantener tu marca en el mundo digital.
SEO, posicionamiento web en Google
El SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia clave para que tu empresa sea visible en el ranking de Google, Bing y otros motores de búsqueda. Posicionarse en la primera página de los resultados orgánicos es esencial para ganar visibilidad, atraer tráfico y prospectos. El SEO implica varias acciones técnicas y estratégicas, tales como:
SEO Técnico: Optimización de la estructura de tu sitio web, la velocidad de carga, la compatibilidad móvil, así como la mejora de la experiencia del usuario.
Investigación de palabras clave: Se enfoca en los términos que utilizan tus potenciales clientes para encontrar tus productos o servicios.
Estrategias de Link Building: Es el proceso de obtener enlaces de calidad desde otros sitios web, con el fin de aumentar la autoridad de tu sitio web.
Marketing de Contenidos: Conecta con tu público e influye en su decisión de compra
El marketing de contenidos es una estrategia integral que se enfoca en la creación y distribución de contenido de valor y relevante para un público definido. Esto con el fin de establecer relaciones genuinas, generar confianza e influir en su decisión de compra. Además, te posiciona como un líder en tu industria y te hace ganar su lealtad. Algunas de las acciones más destacadas en el content marketing:
Genera contenido relevante, informativo y atractivo para el público objetivo. Esto incluye blogs, ebooks, guías detalladas, vídeos instructivos, recursos descargables, entre otros. El objetivo es convertirse en una fuente confiable de información.
Personalización y segmentación: El marketing de contenidos efectivo implica entender a tu audiencia en profundidad. Crea el avatar o cliente ideal para personalizar los contenidos teniendo en cuenta las etapas del proceso de compra. Así, aumenta la posibilidad de convertir a los visitantes en clientes.
“Si tu negocio no está en Internet, tu negocio está perdiendo oportunidades”
SEO y marketing de contenidos son las piedras angulares del éxito empresarial a largo plazo en esta nueva era digital. Te ayudan con la digitalización, la venta en línea, la visibilidad y el posicionamiento de tu marca en este entorno altamente competitivo de Internet.
¿Dónde se encuentra tu negocio hoy y hacia dónde te dirigirás? ¡Toma las riendas de tu destino!
La descripción del trabajo del consultor de optimización de motores de búsqueda, o la descripción del trabajo de consultores de SEO, es analizar, revisar, mejorar los sitios web y el rendimiento de los resultados del motor de búsqueda, y los enlaces entrantes como una parte fundamental para transmitir asesoramiento experto, orientación, tareas procesables y recomendaciones que permiten negocios. los propietarios obtengan más tráfico natural en los motores de búsqueda , clientes potenciales comerciales calificados y posiciones más altas en el ranking de los motores de búsqueda, lo que conduce a más clics en el sitio web y tráfico calificado en los motores de búsqueda.
Los propietarios de sitios web a menudo tienen una pregunta: ¿Por qué el SEO es mejor que la publicidad contextual? En primer lugar, el SEO proporciona un aumento natural del volumen de tráfico. Sin embargo, este indicador no se ve afectado por el tamaño del presupuesto.
En segundo lugar, los usuarios tienden a confiar en los sitios orgánicos. Pero muchos usuarios pasan por alto la publicidad paga.
En tercer lugar, invertir en optimización SEO te permite contar con un efecto a largo plazo. Llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda le brinda la oportunidad de cosechar las recompensas incluso si el trabajo de promoción ya se ha detenido. Otra ventaja es la capacidad de atraer tráfico dirigido, para ello también es necesario tener un un buen hostingdonde este alojado tu sitio web.
La mejor opción para la promoción de un sitio web es una combinación de SEO y publicidad contextual. Sin embargo, si es necesario elegir, en la mayoría de los casos es más rentable para los propietarios de sitios dar preferencia a la promoción de SEO. Esta herramienta es un orden de magnitud más accesible y eficiente, aunque tiene un efecto retardado.
En resumen, hay que decir que la optimización SEO tiene un enorme potencial comercial. Una selección competente de una estrategia de promoción le permite contar con un aumento constante en el tráfico comercial. Pero debe estar preparado para el hecho de que el SEO no traerá resultados ultra rápidos. La efectividad de esta herramienta se puede sentir 4-6 meses después del inicio del trabajo con un buen especialista SEO.
Núcleo semántico para la promoción de sitios web SEO
El núcleo SEO del sitio es la base de la promoción en los motores de búsqueda. Trazando una analogía con el sistema solar: el núcleo semántico es el Sol (el centro del sistema), alrededor del cual gira todo el progreso posterior.
Por lo tanto, la recopilación de semántica es la etapa inicial más importante del trabajo de optimización SEO.
¿Qué es un núcleo semántico?
El núcleo semántico es un conjunto de palabras clave y frases que caracterizan las actividades de la empresa presentadas en el sitio. Se lleva a cabo más trabajo sobre SEO en estas claves, según ellas, el sitio se mostrará en los resultados de búsqueda.
Al analizar el contenido de las páginas del sitio, el motor de búsqueda determina con qué precisión corresponden a la consulta del usuario. Las páginas que brindan la información más detallada para una consulta aparecen en los resultados de búsqueda anteriores.
El núcleo semántico se utiliza para:
Determinar la estructura óptima del sitio;
Optimización del contenido de la página;
Evaluar la posición del sitio en los resultados de búsqueda
Al compilar grupos de frases clave para el sitio, es necesario tener en cuenta la dirección de las actividades de la empresa. En términos generales con la ayuda de la semántica, forman la base para la promoción exitosa de un recurso. Incluso un texto informativo que contiene mucha información útil no se notará si no contiene claves. Los motores de búsqueda no lo verán. Para que un sitio se vuelva atractivo y llegue a la cima, debe contener palabras clave que coincidan con el tema. Debe utilizar las palabras con las que los usuarios buscan con más frecuencia determinada información. Con la compilación adecuada del núcleo semántico, el tráfico del sitio aumentará.
Gracias a nuestro consultor SEO Arnold Gutierrez, nos habla un poco sobre la clave y futuro del SEO en la mano con UX en un sitio web.
El SEO ha tenido bastantes cambios en los últimos años. Google ha cambiado el panorama SEO.
Los motores de búsqueda han destacado cada vez más la experiencia del usuario, relegando muchas de las técnicas tradicionales de SEO y estrategias para un papel de apoyo mutuo. Es decir, que incluso están escribiendo nuestras consultas de búsqueda con enfoque al algoritmo de Hummingbird. Como frustrante como puede ser la de siempre perseguir un objetivo en movimiento, no es necesariamente una mala cosa.
Cuando se trata a fin de cuentas, todos queremos lo mismo – Atraer visitantes a nuestros sitios web y convertirlos en clientes. ¿Verdad?
Para hacerlo de manera eficaz, se necesita más que líneas hábilmente construidas de código. Es necesario crear una experiencia que atrae a la gente, que despierte su interés, y se ocupa de sus necesidades o preocupaciones, y, por último, les obliga a convertir.
En resumen, es absolutamente necesario para crear un forma de experiencia única y satisfactoria para sus visitantes.
Pero ¿Qué pasa con todo eso en una sitio web con enfoque al SEO?
Es una pregunta justa. Yo soy de ninguna manera lo que sugiere que cualquiera que ignore los detalles prácticos de SEO on-page.
El SEO y el UX
Las palabras clave, las imágenes, los metadatos y las etiquetas son la base de un sitio web, y como tal, siempre serán una parte importante dentro de la estrategia de SEO. Sin embargo, esto se ha convertido en una línea de base asumido para todos SEO ahora.
A medida que Internet continúa evolucionando, en la optimización de páginas simplemente le pedirá al motor de búsqueda impulsar la intención de búsqueda y la experiencia del usuario.
Piense que un sitio web sea como un BMW. El SEO es el motor y la infraestructura del automóvil es el estilo gráfico. Sin estos, Ese auto es simplemente otro chasis pero de lujo. Sin embargo, lo que realmente atrae a los compradores es el estilo de un BMW lo que es elegante, lujoso, y la reputación de antigüedad. Nadie está mirando para comprar un motor BMW que se oculta bajo el capó, sino su elegancia y confort ¿verdad?.
Es así de como funciona el SEO y la experiencia de usuario (UX), actualmente un sitio web debe tener la mejor experiencia no solo para el usuario sino también para los motores de búsqueda, así puedan obtener los mejores resultados y objetivos deseados.
Siempre debemos tener asegurado todos estos componentes en páginas en su lugar y ejecutarlo a través de un auditor SEO, pero luego volver a sus visitantes y su experiencia de su identidad como máxima prioridad.
UX y el Diseño Web
El UX comienza con un buen diseño de sitios web. Hay una razón por los principales sitios como Amazon y Ebay rediseñar sus sitios web sobre una base regular. Ellos están respondiendo a las necesidades de sus usuarios. Ya no es suficiente tener simplemente una página web en vivo y en línea. A decir verdad, nunca ha sido suficiente. Tiene que ser sensible, intuitivo y atractivo.
Recuerde que el propósito de su sitio web es conectar con la gente y sus clientes, no los motores de búsqueda y robots.
Si su sitio web no es atractivo y difícil de navegar, se va a ver más rebotes que las conversiones. usuarios que hayan podido resultar más inteligente con los años, pero se han vuelto más impaciente y sobrevalorados. Si un diseño web es torpemente diseñado sin intervenir la parte UX, usted perderá tanto que solo un simple diseño o trabajo. ¿Qué se puede hacer? En primer lugar, pregunta a sus amigos, empleados o clientes donde sus puntos de dolor están en su sitio y vaya solucionarlos.
Después de eso, puede utilizar sitios como pruebas de usuarios para obtener opiniones imparciales de cómo sus visitantes ver y experimentar su sitio. O bien, la rampa encima de esfuerzos de las pruebas A / B utilizando un sitio como Unbounce.
El mercado virtual
Los retail siempre han hablado sobre el “mercado virtual”, pero pocos de ellos han adoptado totalmente la idea. La mayoría han sido contenidos de esconderse detrás de su página web, dejando que hable por ti.
Como UX toma el valor más como agregado, se trata de una cuestión importante para dar un rostro y la personalidad de su sitio web. Los visitantes quieren saber quiénes están haciendo negocios con, y eso significa que usted y su equipo tiene que salir detrás de la cortina.
Arrojar luz sobre sus empleados estrella. Deje que sus visitantes ver a quién están tratando, y personalizar su sitio con fotos e historias sobre usted y su personal.
Por ejemplo, ¿alguna vez ha navegado en la sección nosotros en Moz o de otra herramienta relevante? Comprobarlo. Se puede llegar a conocer su cultura y los empleados muy bien. Ellos hacen un trabajo impresionante en contar su historia. En serio, obtener sus empleados en su página web. No tiene empleados? Haga su página de “Nosotros” hable sobre su historia y del equipo… conseguir personal con cómo se metió en su negocio y contar su historia. La gente se lo agradecerán.
Las Historias son notables
A todos nos han enseñado el valor de los blogs para el SEO. Ese flujo constante de contenido presenta oportunidades de optimización altamente efectiva. Pero puede, y debe, hacer mucho más.
Para Mejorar la experiencia de usuario de un sitio web, es necesario comprometerse con sus visitantes. El blog de la compañía puede ser un lugar perfecto para hacer precisamente eso. Las entradas del blog le dan la oportunidad de hablar directamente sobre sus clientes actuales y para atraer a otros nuevos. Y, no deje que la palabra “blog” sea simplemente una página. Esto tiene que ser un esfuerzo del marketing de contenidos en todo aspecto.
Hablar sobre el crecimiento de las tendencias en su industria, y demostrar que tiene el dedo en el pulso de los acontecimientos en su nicho. Inyectar un poco de personalidad en su contenido, y tratar de relacionarse con sus clientes de una manera más humana. No sea tímido. La única cosa que siempre interesa es la gente a otras personas.
Asegúrese de crear contenidos de valor y tomar el tiempo para elaborarlo. Todos hemos creado contenido, sabemos que todos estamos cansando de ella. Y desde el año 2015 del boom de los contenidos, con el tiempo ha cambio y ahora hay varios canales que podemos ver de otro sentido un contenido.
Cómo medir UX
Esto puede ser complicado desde el punto de vista retorno de la inversión, pero hay indicios para medir la experiencia del usuario.
El porcentaje de abandonos es inevitable. Si es alto, tratar de responder a “¿por qué?” ¿Su contenido lo suficientemente atractivo?¿Hay otros mensajes o páginas pertinentes que pueden visitar para obtener más información?.
El tiempo en un sitio web va de la mano con la tasa de rebote. Si hay un promedio de tiempo más largo periodo de sesiones, a continuación, un porcentaje de abandonos superior no puede ser tan malo. La conversión es otro. ¿Qué quiere que su visitante a hacer a continuación?¿Hay una clara llamada a la acción en la página?.
Mantenga los dedos de sus visitantes a través de toda la “experiencia” de su sitio web y analizar constantemente sus metas!
¿Qué sigue?
Google puede medir la experiencia del usuario como un factor de señal para la clasificación. Centrándose en los visitantes y teniendo en cuenta la experiencia de usuario es fundamental para su éxito SEO.
Los medios sociales es otra manera de ayudar a la experiencia del usuario de forma en su sitio. ¿Cómo? Responder a sus clientes preguntas en tiempo real y les mostrará que estás escuchando.
el diseño de respuesta y el Corel web Vital. Es suficiente.
¿Sus visitantes quieren más?¿Captura Sus direcciones de correo electrónico y el envío de actualizaciones? El Email Marketing sigue ocupando el más alto para de retorno de la inversión Entre los canales digitales. Por no hablar, esto creará el tiempo más defensores de la marca y la unidad de UGC (contenido generado por el usuario) con testimonios y comentarios … que es igual a la prueba social y una experiencia más grande en su sitio.
El SEO es mucho más importante en estos días (aunque no lo crean), y sé todos sabemos. Es por eso que el UX es la clave para el futuro del SEO.
¿Está preparado para el SEO de PYMES y emprendedores en 2022?
Si todavía está luchando por formular una estrategia, no está solo. La incertidumbre de las continuas interrupciones comerciales relacionadas con la pandemia y los cambios en el comportamiento del consumidor mantienen alerta a los especialistas enmarketing y SEO.
Para ayudar a las PYMES y a los profesionales del marketing, le preguntamos a nuestra red de expertos: «¿Cuál es su mejor consejo de SEO para las PYMES y emprendedores ahora en 2022?«.
Desde la creación de redes comerciales hasta el intercambio de historias de clientes, estos son los mejores consejos para las pequeñas empresas y emprendedores que desean mejorar sus clasificaciones de búsqueda.
1. Agregue su sitio a Google My Business
En primer lugar, Google My Business es gratuito y le permite controlar lo que ven los usuarios cuando buscan su negocio en Google. Por ejemplo, cuando una persona busque su negocio o se muestre su negocio, tendrá el control de su:
Descripción del negocio
Horarios de apertura y cierre
Detalles de contacto
Datos del Domicilio
Enlace a sitios web
En segundo lugar, también podrá incluir su sitio en Google Maps y disfrutar de la clasificación para los resultados de búsqueda locales, que son mucho más fáciles de clasificar para un emprededor y PYMES. Google My Business permite a las empresas tomar el control de su presencia en Google.
2. Agregue su sitio a los principales sitios de citas y reseñas
A continuación, los sitios de citas y reseñas siguen siendo importantes, aunque algunos sitios son más importantes que otros. Puede obtener tráfico dirigido de estos sitios y confiar. Algunos de los principales sitios a los que debe agregar su negocio son:
bbb.org
de hecho.com
Linkedin.com
mantra.com
superpaginas.com
paginasamarillas.com
yelp.com
También hay sitios relacionados con la industria que deberá investigar y agregar su negocio. Moz tiene muchas fuentes de citas excelentes (agrupadas por industria) para considerar. Estas menciones son importantes, particularmente al principio, porque le dan legitimidad a su negocio.
¿Quién no quiere trabajar con una empresa que tiene miles de críticas positivas y recomendaciones de otras empresas? Ese es un poder serio cuando se trata de convencer a la gente para que te compre. Si no tiene el tiempo (o los recursos) o las herramientas.
3. Use Google Search Console para hacer bricolaje en su SEO
Google Search Console es gratuito y le permite agregar todo su sitio a la plataforma. Como parte integral del SEO técnico, la consola le proporcionará información sobre:
Rendimiento
Cobertura
Mejoras
Mucho más
En consecuencia, la cobertura es importante porque le informa sobre los errores encontrados en su sitio durante un rastreo de Google. La corrección de estos errores ayuda a maximizar las páginas indexadas de su sitio y puede usarse para mejorar la experiencia del usuario.
Google Search Console es una herramienta que debería usar porque es gratuita y se puede usar para identificar la fruta al alcance de la mano.
Además, puede realizar un seguimiento de los SERP de las palabras clave de su empresa para ver su rendimiento a lo largo del tiempo. Esto ayudará con la investigación de palabras clave y la lluvia de ideas sobre nuevas palabras clave de cola larga que combinen bien con las existentes.
4. Optimizando su sitio web con palabras clave
El SEO depende en gran medida de la optimización en la página. Usted controla los factores en la página que afectan la clasificación de su sitio. Las palabras clave que elija deben colocarse naturalmente dentro de su contenido en
Etiquetas de título
Meta descripciones
Etiquetas alternativas
A lo largo de su contenido
Adivinar qué palabras clave buscan las personas es poner en riesgo toda su estrategia de SEO. En su lugar, debe usar herramientas que lo ayuden a encontrar palabras clave que su grupo demográfico objetivo ya está buscando.
Algunas herramientas para ayudarlo a encontrar sus palabras clave son:
Planificador de palabras clave de Google
Generador de palabras clave
Navegador de palabras clave
También encontrará muchas herramientas pagas que pueden ayudarlo a optimizar su sitio para palabras clave específicas e incluso realizar un seguimiento de sus clasificaciones a lo largo del tiempo.
5: Optimizar para dispositivos móviles
Aproximadamente el 81% de los usuarios móviles buscan un producto o servicio en línea. El índice móvil primero de Google también hace un uso intensivo de la búsqueda por voz. Su sitio, si usa WordPress, Shopify u otra plataforma, debería ser fácil de optimizar para dispositivos móviles si aún no está optimizado.
Los temas receptivos funcionarán en cualquier tamaño de pantalla, lo que permitirá que sus visitantes accedan fácilmente a su sitio en sus teléfonos inteligentes o tabletas.
Le recomendamos que realice una prueba compatible con dispositivos móviles .
Si bien es posible el SEO para propietarios de PYMES o pequeñas empresas, también requiere mucho tiempo. Deberá mantenerse al tanto de la industria y trabajar en SEO fuera de la página, algo que no cubrimos. Con el tiempo, a menudo es mejor contratar un equipo dedicado para trabajar en la optimización de su motor de búsqueda para que pueda concentrarse en hacer crecer su negocio.
Inicia hoy y garantiza el posicionamiento de tu empresa o negocio AHORA.
Ya has probado Google Ads, pero… ¿tu sitio web está optimizado para SEO? ¿has empezado a publicar contenido en tu sitio web?. Y aunque estas técnicas te pueda traer un aumento de tráfico en los últimos meses, ahora sus resultados se han estancado.
Empiezas a sentirte derrotado. Miras fijamente el monitor de tu computadora, perdido por respuestas, mientras un millón de pensamientos corren por tu mente: “¿Qué más puedo hacer para encontrar el éxito en línea? ¿Alguna vez despegará mi sitio web de mi empresa? No entiendo lo que estoy haciendo mal «. La situación es frustrante. Pero no tiene que ser así.
Puede que haya una mejor técnica SEO que te hayas perdido. Uno elogiado por sitios web influyentes como Moz, Backlinko y Search Engine Land. Y aunque nadie sabe en última instancia el factor de clasificación n. ° 1 de Google, hemos visto resultados increíbles con este método. Entonces, ¿cuál es esta técnica misteriosa?.
Bueno, se puede resumir en una sola palabra: vínculos de retroceso.
Si eres nuevo en el término, no debes preocuparte. En este artículo, te enseñaré el secreto del éxito de backlinking, así como 4 técnicas que puedes usar en este momento para ganar tracción. Pero primero, comencemos con lo básico.
¿Qué es un Backlink?
El backlinking es el proceso de conseguir que otro sitio web se vincule al tuyo. Este enlace a menudo se conoce como un enlace entrante porque dirige el tráfico «entrante» a su sitio web. ¿Por qué es esto importante para la clasificación? Cuando Google abrió por primera vez una tienda hace décadas, el fundador de la compañía descubrió que los enlaces eran muy buenos para determinar la calidad de una página porque proporcionaba una forma objetiva de comprender si una página era una buena fuente de información.
Piense en el backlinking como un sistema de referencia.
Supongamos que refiere a un amigo a un trabajo en una de sus empresas asociadas. Por supuesto, desea referirse solo a un candidato de calidad: una persona que se presenta a trabajar a tiempo, es inteligente, respetuosa y tiene una gran ética de trabajo. ¿Qué sucede si esa referencia decepciona a su empresa asociada? Te ves mal. De hecho, referirse a un mal candidato podría dañar su credibilidad.
La filosofía de Google es la misma que la anterior. Un sitio web solo vinculará (o referirá) a otro sitio que sea creíble y confiable. Y cuando Search Engine Giant ve el enlace entrante, premian a dicho sitio web con una clasificación más alta.
3 factores que determinan el éxito de los enlaces externos
Entonces, ahora que comprende los vínculos de retroceso, sepa que tener éxito con ellos no es tan simple como conseguir que un sitio web antiguo se vincule al suyo. Google emplea algunas de las mentes más brillantes del mundo, y tienen formas específicas de determinar si un enlace conducirá a una clasificación de página más alta. Aquí hay cuatro factores a considerar:
Autoridad de dominio: la credibilidad es medible
Si lee nuestro blog, por qué nunca clasificará en la primera página de Google jugando con palabras clave, metadatos y técincas de SEO similares, puede recordar una metáfora sobre cómo los motores de búsqueda juzgan la credibilidad. Aquí está de nuevo para ti:
Cuando escribió su tesis de su instituto o universidad, ¿citó un autor o libro? Probablemente haya citado la primera porque es una fuente muy creíble. Google piensa de la misma manera. Los sitios web con los enlaces entrantes más creíbles son recompensados con una clasificación más alta.
Cuando se trata de credibilidad, la forma online es equivalente del autor o libro La Semilla o Libro que cuenta. Si obtiene un enlace entrante de una de estas fuentes, es más probable que vea que las clasificaciones mejoren para las palabras clave a las que se dirige.
Puede averiguar qué tan creíble es su sitio web aprendiendo su Autoridad de dominio (DA). Esta métrica, desarrollada por Moz, mide la fuerza de SEO de un dominio basado en una escala de 0 a 100, que está determinada por la calidad y cantidad de los enlaces entrantes de un sitio web. ¿Qué significa esto para ti?.
Cuantos más vínculos de retroceso obtenga de sitios web con un DA alto, más probabilidades tendrá de ver un aumento en el rango. Puede descubrir el DA de su sitio web escribiendo su URL en el Explorador de enlaces de Moz.
La Relevancia en los enlaces: ¿Tienen sentido?
Los especialistas en SEO han sabido sobre el poder de los enlaces durante una década. Pero hubo un momento en que la fuente del enlace no importaba. En otras palabras, cada enlace a su sitio web era bueno, sin importar de dónde provenía o cuán relevante era para su sitio web. La construcción de enlaces fue un juego de números; y cuanto más tuvieras, más subirías de rango tendrías. Esto causó muchos problemas para los motores de búsqueda.
Los propietarios de sitios web jugarían en el sistema, obteniendo tantos enlaces como sea posible, a menudo usando lo que hoy se consideraría una técinca poco ética. Google se dio cuenta. Y hoy en día, la relevancia es increíblemente importante. ¿Qué es exactamente la relevancia? Déjame darte dos ejemplos.
Digamos que eres una clínica dental. Un enlace de Colgate, que tiene un DA de 76, sería increíblemente relevante porque, como todos sabemos, una parte clave de la higiene dental es cepillarse con pasta de dientes. De hecho, generalmente recibo una pequeña pasta de Colgate de mi dentista cuando voy a hacer una limpieza. El punto es que un enlace de Colgate tendría mucho sentido para una práctica dental.
Ahora, veamos el extremo opuesto del espectro. ¿Qué pasaría si ese mismo odontólogo también recibiera un enlace de un servicio de corte de césped? Suena un poco extraño, ¿verdad? No puedo pensar en una sola cosa que un dentista y una empresa de corte de césped puedan tener algo en común. Es por eso que este es un ejemplo de un enlace no relevante.
Si bien existe un debate en línea sobre si los enlaces no relevantes perjudican o no su clasificación, es probable que no ayuden. En cambio, le recomiendo que se concentre en los enlaces de sitios web relevantes. Obtenga algunos de ellos con un DA alto, y comenzará a notar grandes resultados en el tráfico de su sitio web.
Cantidad de enlaces: los números importan
Déjame ser sincero contigo. La cantidad de enlaces entrantes a su sitio web es importante. Pero lo más importante es la calidad sobre la cantidad.
Hay muchos profesionales SEO y personas que solían obtener la mayor cantidad de enlaces posible, sin preocuparse por la relevancia. Esto podría hacerse con técnicas de «sombrero negro» como granjas de enlaces, micrositios y otros esquemas de enlaces. En otras palabras, estas son técnicas poco éticas destinadas a engañar a los motores de búsqueda, en lugar de proporcionar valor a los buscadores.
En Pronto, le recomendamos que evite usar técnicas de sombrero negro. Si bien estas técnicas pueden otorgarle cientos de enlaces y un codiciado ranking en la primera página a corto plazo, en última instancia podrían tener consecuencias devastadoras, como una penalización de su sitio web de los motores de búsqueda.
Los números importan. Pero cuando se trata del éxito de la estrategia Link Building, la calidad sobre la cantidad gana el día.
Cómo ganar y obtener enlaces externos
Ahora que comprende sobre los enlaces externos y cómo encontrar el éxito con ellos, entremos en los detalles esenciales. Aquí les dejo 5 formas comprobadas de ganar enlaces:
1. Sea un invitado digital de «talk show»
No, no me refiero a los podcasts (aunque es una estrategia de marketing legítima que puede generar enlaces). En cambio, me refiero a una de las estrategias de construcción de enlaces más antiguas del libro: la publicación de invitados. ¿Cómo es esto como ser un invitado del programa de entrevistas? Bueno, es bastante simple. Un buen invitado de un programa de entrevistas aporta valor a la audiencia. Y cuando publicas como invitado, ese es tu trabajo: ofrecer tu sabiduría, ideas y estrategias para ayudar al lector. Haga un buen trabajo y puede ganar un enlace (así como algo de publicidad). Tenga en cuenta: cuanto más popular sea el sitio web, más difícil será conseguir un artículo de invitado. Pero la recompensa puede ser enorme.
2. Ayuda a un periodista
Los periodista siempre están buscando noticias . Entonces, ¿por qué no contactar a las agencias de noticias locales para ver si están interesados en publicar un artículo sobre su negocio?.
3. Anunciar públicamente un hito empresarial
Si su empresa ha hecho algo de interés periodístico, escriba un comunicado de prensa y envíelo a una red de distribución como Prensas o Portales de noticias. Una ventaja adicional de esta técnica Link Building es que tiene un control total sobre el contenido en el lanzamiento, lo que significa que puede elegir la palabra clave por la que desea posicionar en su texto de anclaje. Dicho esto, tenga en cuenta algunas advertencias. Uno, para obtener un impulso de SEO de un comunicado de prensa, los medios de comunicación deben recoger su nota. Dos, usar esta técnica con demasiada frecuencia (como más de una vez al mes) puede hacer que su sitio web parezca spam a los ojos de los motores de búsqueda, lo que podría perjudicar tus rankings.
4. Siempre conéctate con los demás
¿A Quién más conoces que tiene un sitio web? Si esas personas son compañeros, familiares, colegas o socios comerciales, si su sitio es relevante para el suyo, comuníquese y vea si puede obtener un enlace de ellos. De hecho, cada vez que comienza una nueva relación, ya sea con el dueño de una cafetería que frecuenta o con un médico, pregúntese: «¿Tendría sentido un enlace de su sitio al mío?» Si es así, considere pedir un enlace a medida que avanza la relación.
5. Comparte conocimientos o casos de éxito
Es una técnica , y una forma menos lenta de obtener un enlace de alta DA, ofrecer y escribir un testimonio para un sitio influyente. Solo recuerde insertar su enlace en el endoso, y puede obtener el enlace de retroceso si el sitio web de noticias lo publica.
Si no está seguro de si la construcción de enlaces es o no la mejor solución de marketing para usted, podemos tener una opción más simple. Uno que no solo atraiga enlaces, sino que solo requiera que hagas una sola cosa: bloguear.
El SEOo optimización del motor de búsqueda se refiere al método utilizado para aumentar la posición de un sitio web en las primeras páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) en sitios como Google, Yahoo o Bing. Desarrollar una estrategia de SEO para su negocio puede ayudarlo a atraer tráfico de consumidores a su sitio web, así como aumentar sus ventas e ingresos. Para comenzar en el desarrollo de su estrategia de SEO, aquí hay un poco de información básica para comprender cómo los motores de búsqueda, como Google, usan métricas para clasificar las ubicaciones de sitios web de búsqueda orgánica.
El objetivo de un motor de búsqueda es proporcionar resultados imparciales que brinden la información que busca de la manera más rápida y precisa posible. Para ello, los motores de búsqueda son capaces de identificar toda la información relevante en línea y clasificarla en orden de calidad y relevancia. Hay cientos de factores que intervienen cuando los motores de búsqueda clasifican los sitios web en una búsqueda orgánica. Sorprendentemente, ¡pueden analizar miles de millones de datos en tan solo 0,5 segundos! Las acciones que realice para optimizar su sitio tendrán un efecto directo en su clasificación de SEO. Componentes como las etiquetas H1, las palabras utilizadas en la meta descripción de su sitio web, el contenido y la densidad de palabras clave, los enlaces permanentes y los vínculos de retroceso son algunas de las muchas cosas que puede aprovechar para mejorar su clasificación.
Aquí hay una descripción general rápida de estos componentes y cómo se relacionan con el motor de búsqueda más utilizado, Google:
Etiquetas H1
Estos son los encabezados más grandes que usa para titular su contenido. Por ejemplo, el H1 de este artículo sería el título «¿Qué es el SEO y por qué es importante para su empresa?». Esta página de artículo puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando alguien busca palabras clave que están presentes en la etiqueta H1 como «SEO» y «negocios». Asegúrese de que sus etiquetas H1 sean relevantes para las palabras clave por las que desea aparecer.
Densidad de palabras clave
Esta es la cantidad de veces que la palabra clave que busca su audiencia aparece en su sitio web. Asegúrese de mencionar sus palabras clave, no solo en sus etiquetas H1, sino también en el cuerpo de su contenido. Si bien desea incluir sus palabras clave con frecuencia, no sature demasiado su contenido. Recuerde, Google también considerará el uso de palabras clave sinónimas.
Metadescripción
Esta es la descripción que proporciona a los motores de búsqueda en sus etiquetas html . La meta descripción que utiliza para su sitio web también debe incluir las palabras clave que desea que busque su público objetivo.
Enlaces permanentes
Esto se refiere a los enlaces URL permanentes que son específicos de su sitio web. Es ventajoso incluir sus palabras clave en estos enlaces permanentes para ser considerado para una clasificación más alta en Google. Por ejemplo, si tiene un sitio web de jardinería y desea que sus consumidores encuentren las palabras clave «productos para el césped», sería óptimo que tuviera una página con un enlace permanente como: https://www.gardening.com/lawn- productos.
Backlinks
Esto es cuando otros sitios web enlazan con el suyo proporcionando a sus espectadores la URL de su sitio web. Por ejemplo, si Forbes menciona su empresa en su sitio web e incluye un enlace para sus lectores que conduce a su sitio web, esto se consideraría un vínculo de retroceso. Cuantos más de estos tenga, mejores serán sus oportunidades de obtener una clasificación más alta en sus palabras clave. Sin embargo, la fuente de sus backlinks también juega un papel importante en la clasificación. Google valora la calidad y cuanto mayor sea la fuente de la que proviene su vínculo de retroceso (es decir, direcciones de Forbes, NY Times, .gov, etc.), mayores posibilidades tendrá de obtener una clasificación más alta en sus SERP. Tenga en cuenta que la compra de backlinks de sitios web se considera «SEO de sombrero negro» y no se recomienda.
SEO en Desktop y Móviles
¿Su sitio web es compatible para diferentes dispositivos?
Los motores de búsqueda están en constante evolución y cambiando su algoritmo para mantenerse al día con la nueva tecnología en constante desarrollo. Con el auge del dispositivo móvil, cada vez más personas realizan búsquedas sobre la marcha. Google ha notado el aumento del tráfico móvil de sus usuarios y ha lanzado una nueva adición a sus métricas de clasificación de búsqueda. Si su sitio web no es compatible con dispositivos móviles (receptivo, optimizado para verse en varios tamaños de pantalla de dispositivos móviles), Google clasificará su sitio web en una posición inferior en las clasificaciones de búsqueda. Sin embargo, esto solo afectará su clasificación de búsqueda móvil. Las clasificaciones de búsqueda de un dispositivo no móvil, como una computadora de escritorio o una computadora portátil, no se verán afectadas. Esto es algo que debe tener en cuenta si sabe que es más probable que su mercado objetivo específico busque sus palabras clave en un dispositivo móvil (es decir, su producto es una aplicación móvil).
¿Qué pasa con los rankings del posicionamiento en los anuncios de pago?
Si su empresa tiene ingresos prescindibles, lograr ese puesto número uno en un motor de búsqueda puede ser un dinero bien gastado. La imagen a continuación identifica las secciones de publicidad donde puede ofertar por ciertas palabras clave y ubicarse encima de las búsquedas orgánicas. Recuerde que Google también da prioridad a estos anuncios pagados con tanta seriedad como sus búsquedas orgánicas. Cuanto más relevante sea su sitio web para las palabras clave de búsqueda, mejor posicionamiento obtendrá y posiblemente un precio de pago por clic más económico. Tenga en cuenta que determinadas palabras clave pueden ser más caras que otras. Asegúrese de presupuestar adecuadamente.
Tu estrategia de SEO debe ser un proceso a largo plazo
Llegar a la primera página de una búsqueda de Google no ocurre de la noche a la mañana. Tu estrategia de SEO debe ser un proceso continuo. A medida que se desarrolla la tecnología, los motores de búsqueda también se adaptan a estos cambios alterando sus algoritmos que definen cómo se clasifica su sitio web. Manténgase al tanto de su estrategia de SEO y asegúrese de que esté actualizada.
Su estrategia de SEO será de gran ayuda para usted y su negocio con el mantenimiento adecuado. No solo tendrá su base de clientes actual, sino que puede acumular tráfico pasivamente a su sitio web al estar presente en las 5 principales búsquedas de sus palabras clave. Los clientes podrán encontrarlo a usted y a su negocio fácilmente cuando busquen información relevante relacionada con su negocio. Una buena regla general para mantenerse al tanto de su estrategia de SEO es investigar las tácticas utilizadas por sus competidores. Busque en Google sus propias palabras clave y vea quién se ubica en las 5 principales búsquedas, luego analice sus sitios web para ver cómo y por qué se ubican en los primeros puestos.